publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Arrestan a jóvenes por venta de drogas en universidades

Arrestan a jóvenes por venta de drogas en universidades

Operación contra el tráfico de drogas en las universidades de Puerto Rico

Golpe a punto de drogas en recintos de la Universidad de Puerto Rico Univision Puerto Rico

Agentes del Negociado de Drogas de la Policía de Puerto Rico llevaron a cabo este lunes una redada para el arresto de una 39 individuos acusados de dedicarse a la venta de drogas en universidades de Río Piedras, Bayamón y Santurce.

En el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fueron 11 los arrestados, 10 estudiantes y uno que se hacía pasar por alumno para vender la droga dentro de la universidad y que tiene expediente criminal por venta de sustancias controladas.

Los lugares de venta de drogas eran el teatro de la universidad, la residencia de estudiantes y los pasillos de Departamento de Ciencias Naturales.

Mientras tanto, en la UPR de Bayamón se arrestaron a ocho personas que operaban un punto de ventas en un gazebo situado en la parte posterior de la universidad.

En la Universidad del Sagrado Corazón (SC) fueron siete los arrestados por la venta de drogas que se llevaba a cabo en los gazebos situados cerca de los estacionamientos en la entrada principal de la institución.

El operativo fue realizado por el Negociado de Drogas, Narcóticos, Armas Ilegales y Control del Vicio de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales.

La investigación que desembocó en el “Parrandón Estudiantil 1” inició en marzo pasado por la venta de marihuana dentro de los campus universitarios.

Para el operativo que contó con la colaboración de los directivos de las universidades, se sometieron 39 denuncias por violación a la Ley de Sustancias Controladas, con fianza global de 1.9 millón.

publicidad


La Policía de la isla caribeña informó de que la operación llega después del trabajo realizado por agentes encubiertos en los campus de Río Piedras y Bayamón, de la Universidad de Puerto Rico, y en la Universidad del Sagrado Corazón, en San Juan.

Arrestos de universitarios por drogas en Puerto Rico
Arrestos de universitarios por drogas en Puerto Rico


Reacciona Rector de la UPR-RP
El rector del recinto de Río Piedras la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carlos Severino Valdez, indicóque la institución evalúa las “normativas y reglamentaciones que aplican” en el caso de los estudiantes detenidos el lunes por trasiego de drogas.

Ante el arresto de varios estudiantes del recinto, realizado por agentes de la Policía, “señalamos que vamos a esperar que las autoridades estatales finalicen el proceso que han iniciado antes de anunciar qué acciones institucionales proceden, de probarse la convicción de los delitos que se les imputan a estos jóvenes”, dijo el rector.

Agregó que “nuestro grupo de trabajo está evaluando las normativas y reglamentaciones que aplican en casos como este y cuando sea oportuno las comunicaremos”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad