publicidad

El gobernador de Puerto Rico desiste de ir a la reelección

El gobernador de Puerto Rico desiste de ir a la reelección

Con este anuncio, Alejandro García Padilla puso fin a meses de incertidumbre sobre su futuro político

El gobernador de Puerto Rico desiste de ir a la reelección garciapadilla...

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció ste lunes que no optará a la reelección de cara a los comicios del 8 de noviembre de 2016.

"Grandes causas exigen grandes sacrificios", dijo García Padilla en un mensaje grabado y difundido por los medios públicos en el que resaltó que no era posible compaginar la campaña electoral con la toma de medidas para superar la crisis, además de referirse a la oposición que recibió desde el seno de su propio partido.

El anuncio de García Padilla pone fin a meses de incertidumbre sobre el futuro político del gobernador, desgastado por la asfixiante deuda, medidas económicas impopulares y un caso de corrupción en el que está envuelto uno de sus amigos.

García Padilla, que apareció en el breve mensaje grabado sobre un fondo con las montañas de Puerto Rico, resaltó que en los momentos más críticos de la historia de la isla caribeña es cuando hay que sacrificarse y no mirar por intereses personales.

" Era incompatible la campaña -electoral- con tomar las medidas para combatir la crisis", destacó el jefe del Ejecutivo puertorriqueño en un mensaje de pocos minutos en el que reiteradamente echó la culpa de la crisis económica y la asfixiante deuda de cerca de 72,000 millones de dólares a "Gobiernos anteriores".

publicidad

García Padilla sostuvo que en los últimos meses su Gobierno ha tomado todas las medidas necesarias para pagar la deuda y alcanzar un acuerdo con los acreedores, por lo que ahora Puerto Rico no podía "cambiar de rumbo y ponerse en manos de quienes causaron la crisis".

El jefe del Ejecutivo, que trató de dar un tono solemne a sus palabras, se refirió así al opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), al que en varias ocasiones apuntó como el auténtico responsable de la situación por la que atraviesa Puerto Rico, que ha podido, hasta el momento, evitar un impago a los acreedores.

"He decidido cumplir primero con Puerto Rico", resaltó el jefe del Ejecutivo y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), que anunció para el año 2016 que comienza en dos semanas "políticas antipáticas" pero necesarias para reconducir las finanzas públicas y que dio a entender que tendrán un coste político difícil de asumir en términos electorales.

publicidad
publicidad
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado porque el hombre empezó a ver la necesidad de sentir un tipo de mandato sobre su pareja. Por otro lado, asegura que este tipo de pensamientos deben acabarse con un cambio social donde los hombres trabajen en su autoestima.
Familiares y algunos miembros de la sociedad aún critican y presionan a las mujeres que llegan a cierta edad sin casarse. Los apodos y dichos que le pueden parecer graciosos a algunos, se pueden convertir en un estilo de persecución para los que lo viven en carne propia.
publicidad