publicidad

El gobernador de Puerto Rico desiste de ir a la reelección

El gobernador de Puerto Rico desiste de ir a la reelección

Con este anuncio, Alejandro García Padilla puso fin a meses de incertidumbre sobre su futuro político

El gobernador de Puerto Rico desiste de ir a la reelección garciapadilla...

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció ste lunes que no optará a la reelección de cara a los comicios del 8 de noviembre de 2016.

"Grandes causas exigen grandes sacrificios", dijo García Padilla en un mensaje grabado y difundido por los medios públicos en el que resaltó que no era posible compaginar la campaña electoral con la toma de medidas para superar la crisis, además de referirse a la oposición que recibió desde el seno de su propio partido.

El anuncio de García Padilla pone fin a meses de incertidumbre sobre el futuro político del gobernador, desgastado por la asfixiante deuda, medidas económicas impopulares y un caso de corrupción en el que está envuelto uno de sus amigos.

García Padilla, que apareció en el breve mensaje grabado sobre un fondo con las montañas de Puerto Rico, resaltó que en los momentos más críticos de la historia de la isla caribeña es cuando hay que sacrificarse y no mirar por intereses personales.

" Era incompatible la campaña -electoral- con tomar las medidas para combatir la crisis", destacó el jefe del Ejecutivo puertorriqueño en un mensaje de pocos minutos en el que reiteradamente echó la culpa de la crisis económica y la asfixiante deuda de cerca de 72,000 millones de dólares a "Gobiernos anteriores".

publicidad

García Padilla sostuvo que en los últimos meses su Gobierno ha tomado todas las medidas necesarias para pagar la deuda y alcanzar un acuerdo con los acreedores, por lo que ahora Puerto Rico no podía "cambiar de rumbo y ponerse en manos de quienes causaron la crisis".

El jefe del Ejecutivo, que trató de dar un tono solemne a sus palabras, se refirió así al opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), al que en varias ocasiones apuntó como el auténtico responsable de la situación por la que atraviesa Puerto Rico, que ha podido, hasta el momento, evitar un impago a los acreedores.

"He decidido cumplir primero con Puerto Rico", resaltó el jefe del Ejecutivo y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), que anunció para el año 2016 que comienza en dos semanas "políticas antipáticas" pero necesarias para reconducir las finanzas públicas y que dio a entender que tendrán un coste político difícil de asumir en términos electorales.

publicidad
publicidad
Con estos lamentables sucesos se aviva la polémica sobre la prohibición o restricción en la venta de armas.
El abogado Juan Luis Vega explica las razones por las que ‘Timochenko’ y los miembros de las FARC no han pagado por sus delitos antes de ingresar a la política y asegura que es preferible tener a las guerrillas en las urnas y no en la guerra. Por su parte, Fernando Burgos, afiliado al Centro Democrático, cree que este nuevo partido político busca hacer su vida pública y aprovechar los beneficios que pueda tener de la Justicia Especial para la Paz.
El líder de las FARC anunció en los últimos días que aspirará a convertirse en el próximo presidente de Colombia. Ante esto, miles de personas se han unido en una campaña por que ‘Timochenko’ deje a un lado sus planes de candidatura como mandatario. El abogado Juan Luid Vega y Fernando Burgos, afiliado al Centro Democrático analizan la polémica situación y exponen sus puntos de vista.
El alcalde de Hialeah Carlos Hernández pasó por Al Punto Florida para responder algunas de las dudas que tienen los residentes de Hialeah sobre problemáticas de la ciudad y aseguró que, mejorando el servicio de transporte público, creando de vías para bicicletas y reorganizando el tráfico se acabará con la congestión que se vive cada día. Además, habló sobre sus prioridades y de los planes que tiene para reforzar la seguridad.
publicidad