publicidad
Compiten por el diseño de la vestimenta de la delegación boricua para Río 2016.

Estudiantes compiten por el diseño de la vestimenta boricua para Río 2016

Estudiantes compiten por el diseño de la vestimenta boricua para Río 2016

El Copur encomendó a estudiantes de la EAP el diseño de la vestimenta de la delegación boricua.

Compiten por el diseño de la vestimenta de la delegación boricua para Rí...
Compiten por el diseño de la vestimenta de la delegación boricua para Río 2016.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) encomendó a los estudiantes del Departamento de Diseño de Modas de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico (EAP) la elaboración del diseño para la vestimenta de la delegación de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos Río 2016

Los puertorriqueños desfilarán junto a otras 205 naciones en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 5 de agosto de este año en Brasil.

Así lo anunció la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, quien se ha destacado en los pasados tres ciclos olímpicos en modernizar la vestimenta de los atletas que integren la delegación nacional en los eventos más importantes para el organismo deportivo y el país.

publicidad

La selección del diseño, que estarán utilizando alrededor de 50 atletas, será a través de un concurso entre 18 estudiantes del bachillerato de Diseño de Modas de la prestigiosa escuela de artes.

Los estudiantes tendrán hasta el 5 de febrero en la mañana para presentar tres bocetos que incluyen los diseños de mujer, hombre y la muestra en tela.

Una preselección de cinco estudiantes pasará a la final a celebrarse en la tarde del mismo día ante un panel de cinco personalidades que incluye a la presidenta del Copur, el jefe de misión de la delegación, Víctor Ruiz, el diseñador Osvaldo Morales, un atleta y una figura artística.

"Esta vestimenta de apertura va a ser un complemento a la otra indumentaria que lleva nuestra delegación, diseñada por uno de nuestros atletas y otros por nuestros manufactureros", dijo Rosario Vélez.

Agregó que “todo tienen que tener una simbología, una armonía de colores, para que se pueda ver que es un conjunto de vestimenta que se pueda usar en los diferentes escenarios donde vamos a esta

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad