publicidad
David Villa viajará a Puerto Rico.

David Villa pone en marcha una academia de fútbol en Puerto Rico

David Villa pone en marcha una academia de fútbol en Puerto Rico

El internacional español David Villa se hará cargo de la academia del Bayamón Fútbol Club de Puerto Rico.

David Villa viajará a Puerto Rico.
David Villa viajará a Puerto Rico.

El internacional español David Villa se hará cargo de la academia del Bayamón Fútbol Club de Puerto Rico, iniciativa que forma parte del objetivo de desarrollar ese deporte en la isla caribeña y que supone el primer programa del jugador asturiano de puesta en marcha de una academia de balompié.

El equipo puertorriqueño informó hoy a través de un comunicado de que el acuerdo fue firmado entre el presidente del Bayamón FC, Alberto Santiago, y el internacional español, lo que implica asumir la gestión de la escuela del equipo de la isla y transferirla a la filosofía de las Academias David Villa.

Gracias a esta alianza un equipo de trabajo compuesto por entrenadores españoles de máxima experiencia internacional ha diseñado un plan en colaboración con el Bayamón FC para que todos los niños y niñas de la academia desarrollen su talento siguiendo las más avanzadas técnicas de entrenamiento, según el comunicado.

Varios entrenadores que vendrán de España y tendrán base permanente en Puerto Rico se encargarán de capacitar al resto de los técnicos locales para implantar el modelo futbolístico del país europeo.

"Este acuerdo nos permitirá reforzar nuestro vínculo con Puerto Rico y ayudar al crecimiento del fútbol en suelo boricua. Queremos dar las gracias al Bayamón FC por confiar en nosotros para desarrollar juntos esta nueva forma de trabajo y poder transmitir a los niños los conceptos y los valores que he aprendido durante toda mi carrera", señaló David Villa.

publicidad

"Agradecemos a David Villa su confianza y su ayuda para que nuestro club dé este salto de calidad. Esta unión es un paso trascendental y un avance en el desarrollo diario de nuestros jugadores y técnicos. Me siento sumamente contento por los frutos que mediante este acuerdo se alcanzarán", señaló por su parte Alberto Santiago.

publicidad
publicidad
Hace dos semanas había ocurrido otro incendio en el mismo complejo de apartamentos. Las causas de esta segunda emergencia están bajo investigación.
Según los reportes, el camión de basura dio vuelta a la izquierda para entrar a un estacionamiento sin percatarse que detrás de él venía un camión de remolque.
Julio Furch despeja el balón y aleja el peligro on April 29, 2017
Como parte de las actividades de Fiesta San Antonio, ya todo está listo para el gran desfile en el centro de la ciudad.
publicidad