publicidad

CEE se reunió con FBI sobre escrutinio electrónico

CEE se reunió con FBI sobre escrutinio electrónico

“Nuestro deber es asegurarle al país unas elecciones seguras, mitigando cualquier riesgo de ataques por parte de criminales cibernéticos”.

escrutinio electrónico

San Juan- La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, informó que sostuvo reunión con agentes de la división de crímenes cibernéticos del FBI en Puerto Rico para discutir los protocolos de seguridad a utilizarse ante la implantación del sistema de escrutinio electrónico para las primarias locales a celebrarse el 5 de junio.

“El 16 de febrero tuvimos la oportunidad de reunirnos con especialistas en el tema de seguridad cibernética para recibir unas recomendaciones sobre los aspectos de seguridad del proyecto”, dijo García Vélez.

Al respecto, comentó que “ nuestro deber es asegurarle al país unas elecciones seguras y transparentes mitigando cualquier riesgo de ataques por parte de criminales cibernéticos. Es por esto que nos encontramos en un proceso de colaboración tanto con la división de crímenes cibernéticos como con la agencia de Seguridad Nacional (Homeland Security) para una evaluación de vulnerabilidades del sistema”.

García Vélez añadió que “como parte de los asuntos que discutimos semanalmente con los comisionados electorales de todos los partidos políticos le informamos sobre el contenido de la reunión”.

¿Cómo funciona el escrutinio electrónico durante unas elecciones? /Univision Puerto Rico


Los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP), que constituyen las comisiones de primarias “entienden que este tipo de colaboración es importante para poder asegurar que el evento electoral primarista cuente con todas las garantías de seguridad necesarias”, declaró la funcionaria.

A su vez, adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión de seguimiento con los técnicos de la comisión, la compañía “Dominion Voting System”, los representantes del PPD, PNP y del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) con con personal de la división de crímenes cibernéticos del FBI en Puerto Rico.

“El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ha levantado unas preocupaciones políticas en torno a estas reuniones y no estará participando de las mismas. No obstante, como representante del interés público en la Comisión tenemos el deber de salvaguardar la seguridad e integridad del sistema de escrutinio electrónico con los mejores especialistas en estas áreas”, dijo la presidenta.

publicidad

Igualmente, aseguró que la CEE “con su amplia autonomía administrativa tiene el deber de celebrar elecciones libre de fraude y transparentes en Puerto Rico. Por ello, utilizaremos todos los recursos técnicos y especializados disponibles por medio de colaboraciones mutuas para asegurar los eventos electores del año 2016”.

publicidad
publicidad
Según U.S. News & World Report, la escuela Design & Architecture Senior High School está entre las 20 mejores escuelas de Estados Unidos y es la segunda mejor escuela de la Florida.
La agencia que vela por la seguridad de los trabajadores, OSHA, investiga el incidente en el que un trabajador de 49 años falleció. La víctima ha sido identificada como Isidro Morales, residente de Arlington. Una grúa le cayó encima, y otro trabajador sufrió heridas menores.
La cantante expresó que el artista mexicano, fallecido en el 2015, le ofreció matrimonio. Conozca también lo que manifestó Pepe Aguilar sobre su hijo, arrestado por presunto tráfico humano.
Se trata de un hombre de 60 años de edad, quien de acuerdo a la policía le disparó de muerte a su jefa, de 48 años, para luego suicidarse en el séptimo piso de un edificio de oficinas en Dallas. Ambos fallecidos trabajaban juntos anteriormente. La víctima, identificada como Lana Canada, estaba recién casada y deja varios hijos.
publicidad