publicidad

CEE se reunió con FBI sobre escrutinio electrónico

CEE se reunió con FBI sobre escrutinio electrónico

“Nuestro deber es asegurarle al país unas elecciones seguras, mitigando cualquier riesgo de ataques por parte de criminales cibernéticos”.

escrutinio electrónico

San Juan- La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, informó que sostuvo reunión con agentes de la división de crímenes cibernéticos del FBI en Puerto Rico para discutir los protocolos de seguridad a utilizarse ante la implantación del sistema de escrutinio electrónico para las primarias locales a celebrarse el 5 de junio.

“El 16 de febrero tuvimos la oportunidad de reunirnos con especialistas en el tema de seguridad cibernética para recibir unas recomendaciones sobre los aspectos de seguridad del proyecto”, dijo García Vélez.

Al respecto, comentó que “ nuestro deber es asegurarle al país unas elecciones seguras y transparentes mitigando cualquier riesgo de ataques por parte de criminales cibernéticos. Es por esto que nos encontramos en un proceso de colaboración tanto con la división de crímenes cibernéticos como con la agencia de Seguridad Nacional (Homeland Security) para una evaluación de vulnerabilidades del sistema”.

García Vélez añadió que “como parte de los asuntos que discutimos semanalmente con los comisionados electorales de todos los partidos políticos le informamos sobre el contenido de la reunión”.

¿Cómo funciona el escrutinio electrónico durante unas elecciones? Univision Puerto Rico


Los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP), que constituyen las comisiones de primarias “entienden que este tipo de colaboración es importante para poder asegurar que el evento electoral primarista cuente con todas las garantías de seguridad necesarias”, declaró la funcionaria.

A su vez, adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión de seguimiento con los técnicos de la comisión, la compañía “Dominion Voting System”, los representantes del PPD, PNP y del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) con con personal de la división de crímenes cibernéticos del FBI en Puerto Rico.

“El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ha levantado unas preocupaciones políticas en torno a estas reuniones y no estará participando de las mismas. No obstante, como representante del interés público en la Comisión tenemos el deber de salvaguardar la seguridad e integridad del sistema de escrutinio electrónico con los mejores especialistas en estas áreas”, dijo la presidenta.

publicidad

Igualmente, aseguró que la CEE “con su amplia autonomía administrativa tiene el deber de celebrar elecciones libre de fraude y transparentes en Puerto Rico. Por ello, utilizaremos todos los recursos técnicos y especializados disponibles por medio de colaboraciones mutuas para asegurar los eventos electores del año 2016”.

publicidad
publicidad
Fan de Carlos Vives en problemas, chismes con La Chismoteca y boletos con Latino Mix
Un hombre recibió un disparo en la cabeza dentro de su propia casa, según el reporte oficial un hombre entró a la casa y le disparó a la víctima, al interior de la vivienda había más gente, pero en diferentes habitaciones.
En medio de la aguda crisis y sin la presencia oficialista, fueron juramentados los 33 nuevos jueces que integrarán el Tribunal Supremo, hecho que es considerado como inconstitucional por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
La droga fentanilo sigue preocupando a las autoridades locales debido a que anticipan un incremento en casos de sobredosis por este opiode, que se usa para tratar el dolor asociado al cáncer, pero que en laboratorios clandestinos en México y China se mezcla con otras drogas, lo que la hace más potente y letal.
publicidad