Pedro Capó en sus propias palabras nos habla de 'En Letra de Otros'

El cantante puertorriqueño Pedro Capó revivió grandes exitos de diferentes artistas como Fey, Calle 13, Jon Secada, Chayanne, Selena, Luis Miguel, Selena y Jerry Rivera para su nueva producción.

Por:
Gamaliel Ramos Oliver
10 Ago | 5:59 PM EDT
Comparte

No hay nada como el hogar. Y aunque el cantautor puertorriqueño llama hogar a varios sitios, es en Puerto Rico donde se siente en su casa.

Para Pedro Capó, su regreso a Puerto Rico con su nuevo álbum ‘En Letra de Otros’, le causa un nerviosismo al conectar su arte al público que lo vio crecer como artista.

Su nueva producción no fue planeada. Todo comenzó como un como un ejercicio musical para las redes. La idea inicial era grabar las canciones en guitarra y dejar que cogieran su curso en el torrente cibernético. El productor final “quedo tan cool, que la disquera me dijo, vamos a explorar esto un poquito más”.

El concepto fue de tanto agrado para todos que decidieron expandir esa visión. Pedro Capó y compañía salieron para México, donde escogieron 10 localizaciones para grabar los temas que hoy componen ‘En Letra de Otros’.

“Grabamos todo en vivo, video musical de performance, mientras cantábamos en realidad, y a eso se une HBO Latino”, dijo el nuevo interprete de 'Azúcar Amargo'.

Para un artista rendir tributo a los éxitos de otros y a la misma vez presentar su originalidad, nunca es tarea fácil. Para Pedro, el proceso de escoger las canciones fue parte de ese ejercicio que lo inició todo.

“El escogido se basó en canciones que tenían que ver con mi vida, que fueran parte de la banda sonora en mi vida. Me conectara con ellas o no conectar, y por qué no conectaba. El que me gustara o no en aquel momento no quiere decir que la canción no fuese buena o mala, es simplemente una perspectiva”, señaló.

Pedro Capó explica que parte de su visión era encontrar la grandeza de cada canción y ver cada una de ellas por lo que realmente eran. “Al final del día me he enamorado de estas canciones. Respeto muchísimo a mis colegas. No estoy tratando de hacer algo mejor, ni nada por el estilo.”

‘Azúcar Amargo’ el primer sencillo del álbum, tuvo una aceptación muy grande por su interpretadora original. Inclusive, Pedro nos cuenta que a él no le gustaba el tema en su juventud. Durante su etapa de ‘rockero’ con pelo pintado y todo lo demás, catalogaba la música de Fey como muy “fresa”. “Yo pensaba que era la persona más cool en esos días, y era bien juzgón con la música…Para terminar haciendo fresita pop”.

El álbum que incluye canciones originales de Fey, Calle 13, Jon Secada, Chayanne, Selena, Luis Miguel, Selena y Jerry Rivera, entre otros puede ser como navegar un campo de minas, donde las minas son los fieles seguidores de los artistas que dieron vida a esos temas por primera vez.


“Azúcar Amargo” el éxito que brindó fama al ícono del pop mexicano Fey, no sentó muy bien con su fanaticada cuando Pedro Capó lanzó su versión al mercado. El ejercicio que comenzó para las redes, tomo un cambio hostil por la misma vía.


“Los fans se pusieron reperperos cuando salió el sencillo y ella (Fey) lo vio y escribió algo y me ‘tagueo’ y fue muy linda”, dijo Pedro Capo mientras nos recordaba que se encontraría con Fey en Nueva York para la premier del especial de HBO Latino.

‘En Letra de Otros’ es más que un álbum de covers, en letras, o mejor dicho palabras de Pedro Capó, el álbum tiene un solo propósito, “¿Cómo sonaría si esta canción yo la hubiese escrito?”.


RELACIONADO:Jerry RiveraSelenaChayanneLuis MiguelCalle 13