¡WKAQ 580 CUMPLE 93 AÑOS EN EL AIRE!

El 3 de diciembre de 1922 nació WKAQ Radio, “la primera en noticias”

Por:
Univision.com
2 Dic | 4:21 PM EST
Comparte

3 de diciembre de 1922.  Los escritos periodísticos revelan que en el Teatro Rialto de San Juan se llevaba a cabo la inauguración de WKAQ Radio siendo Joaquin Agusty el primer gerente de la emisora, el primer locutor, primer maestro de ceremonias y primer director dramático.

Su primera sede fue en el edificio ocupado por la Compañía del Teléfono de San Juan. Su onda radial aparecía en los 620 kilociclos y se movió luego a los 580 kilohertz, cambiando sus cuarteles a la Parada 18 de Santurce, luego a la parada 11 de Miramar, al edificio El Mundo en Hato Rey, hasta llegar a su actual casa en la Calle Carazo de Guaynabo.

WKAQ es la quinta emisora del mundo, la cuarta en territorio de Estados Unidos,  la segunda de América Latina y la primera de Puerto Rico.

Ángel Ramos, conocido como el padre de las comunicaciones modernas  adquirió a WKAQ AM (580) WKAQ FM  y WUKQ-FM en 1949 por $325,000.

El 16 de enero del 1978 la emisora se convirtió en WKAQ Radio Reloj con su formato de 24 horas de noticias.

En 2003 Univision compra  a WKAQ y sus emisoras que previamente habían sido adquiridas por HBC.

Hoy que cumplimos 93 años de su fundación queremos hacer un recorrido breve para que conozcan los rostros de aquellos que fueron sus directores de noticias,  gerentes generales y dos de los locutores que despertaron por muchas décadas a los puertorriqueños.