De Puerto Rico a Quisqueya: Serie especial de boricuas que triunfan en República Dominicana

La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren, pero no solo a EEUU. Ahora se establecen en República Dominicana.

Foto: - Puertorriqueños migran de Puerto Rico a República Dominicana
Por: Univision27 Sep | 5:30 AM EDT
Comparte

SAN JUAN, Puerto Rico.- El equipo de WKAQ 580 entrevistó a varios puertorriqueños empresarios que se mudaron a la isla hermana y lograron montar sus negocios convirtiéndose en empresas de éxito.

La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren.

Aunque el destino más común lo es irse a Estados Unidos, en especial a estados como Florida, Nueva York y años recientes Texas, cientos de miles han dado el salto a República Dominicana.

Por décadas, los dominicanos han emigrado desde República Dominicana a Puerto Rico en busca de un mejor futuro. Sin embargo, la situación económica y la necesidad de conseguir empleos y progreso económico, se ha dado una migración a la inversa; los boricuas se van de Puerto Rico y se establecen en Quisqueya.

Según reveló hace unos meses el cónsul general dominicano Juan de Dios Franklin Grullón, cada día son más los puertorriqueños que llegan a República Dominicana.

“No vaya a creer que sólo son los dominicanos los que se van, cada vez es mayor el número de puertorriqueños que solicita visa de trabajo para establecerse en República Dominicana, lo que antes sólo ocurría cuando eran enviados por una corporación”, aseguró a la agencia Inter News Service.

Así las cosas, los puertorriqueños se han aventurado y se han mudado a unas 80 millas de la isla al país vecino para abrir negocios que se han convertido en unos muy exitosos.

Aquí historias de éxito:

La Barrica, novedosa discoteca boricua en Quisqueya
De Puerto Rico a Quisqueya: Empresario boricua ofrece soluciones tecnológicas en República Dominicana con su empresa Fenix Global
El Piquino: Cocina boricua que sazona playas paradisiacas de República Dominicana