publicidad

Luis E. Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo

Luis E. Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo

WKAQ analiza con los licenciados Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo

Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo

Lcdo. Luis E. Pabón Roca

 

Abogado de profesión. Inició la práctica privada en el 1995. En julio de 1997 se unió como socio en el Bufete Faccio & Pabón-Roca, donde ejerce actualmente.

 

Dicho bufete se dedica a litigación civil, laboral, tanto patronal como en representación de empleados, litigios relacionados al derecho gubernamental y municipal, al derecho de bienes raíces y notaría. Obtuvo el grado de Juris Doctor, Magna Cum Laude en la Universidad de Puerto Rico, luego de haber cursado estudios doctorales en la State University of New York, Stony Brook, en Nueva York. Previo a esto, obtuvo una maestría en la Universidad de Houston, Texas. Su bachillerato es de la Universidad de Tulane, en New Orleans, LA. 


Ejerce su práctica ante los tribunales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Puerto Rico, en los circuitos de apelación primero, décimo y onceavo y es miembro del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Para principio de la década del 80 participó en un espacio colectivo denominado: "Revista del Sur" en Houston Texas, en una de las emisoras públicas regionales. En el mismo, analizaba el acontecer político cultural latinoamericano, salpicado con nueva trova.

Además, a mediados de esta década fungió como Jefe/Editor de la mesa de información del noticiario del Canal 24 en San Juan. 

publicidad


Para diciembre de 2003 a mayo del 2007 contó con su propio espacio "Reacción Inmediata" en Radio Isla 1320, junto a su actual compañero de labores en WKAQ 580, el también licenciado Carlos Díaz Olivo, Alejandro Torres Rivera, Juan Rosario y Vivien Mattei. Es para verano del 2007, que pasan ambos licenciados a trabajar en WKAQ 580, hasta la actualidad en el espacio "WKAQ analiza".

 
El licenciado Pabón Roca también modera durante el fin de semana el espacio de análisis y entrevistas "WKAQ informa". Asimismo, ha figurado como analista televisivo para las cadenas: Telemundo PR e Internacional; WAPA TV y WAPA América; CNN, Mega TV, Univision y Canal 13. También ha colaborado en prensa escrita como columnista del semanario "La Estrella de PR".

 

Lcdo. Carlos Díaz Olivo

 

Carlos E. Díaz Olivo nació en San Juan. Obtiene un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en contabilidad de la Universidad de Puerto Rico. Luego de su graduación toma y aprueba los exámenes que lo acreditan como contador público autorizado e ingresa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. De esta facultad se gradúa con el promedio más alto de su clase y recibe además el premio de mejor estudiante en el área del derecho anglo-americano. Al obtener su título de abogado es reclutado por el entonces Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Dr. José Trías Monge como su oficial jurídico. Al concluir su labor en el Tribunal Supremo, la Universidad de Puerto Rico le concede una beca para continuar estudios graduados en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, en donde obtiene su maestría en derecho.

publicidad

 

Al retornar a Puerto Rico se incorpora a la Facultad de la Universidad de Puerto Rico y ofrece sus servicios como profesor en las Facultades de Administración de Empresas y Derecho. Además de su trayectoria académica, el profesor Díaz Olivo ha participado del servicio público de nuestro país en diversas funciones al servir como Director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, asesor legal de varios Municipios de la Isla y de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico. En esta última capacidad tuvo a su cargo la coordinación de los trabajos de asesoramiento del Senado en los proyectos de reforma contributiva y de legislación comercial que culminaron con la aprobación del Código de Rentas Internas de 1994, la Ley General de Corporaciones de 1995 y la Ley de Transacciones Comerciales de 1996. Díaz Olivo fue candidato a la Alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista, así como miembro en el 2004 del Comité de Transición del gobernador electo Aníbal Acevedo. 

Se ha desempeñado como Director Ejecutivo de la Academia Puertorriqueña de Legislación y Jurisprudencia y ha dirigido los esfuerzos de recaudación de fondos de la Asociación Contra la Distrofia Muscular. También ha servido de asesor de la Asociación Americana del Corazón y junto con sus estudiantes de la Universidad ha ofrecido ayuda y asesoramiento a la organización Comunitaria Casa Pueblo con sede en Adjuntas y al programa ENLACE que busca rehabilitar y desarrollar mediante el esfuerzo solidario a las comunidades circundantes al Caño de Martín Peña. En la actualidad se encuentra trabajando en una obra sobre las organizaciones sin fines de lucro y la sociedad civil.

publicidad

Para diciembre de 2003 a mayo del 2007 participó del espacio "Reacción Inmediata" en Radio Isla 1320, junto a su actual compañero de labores en WKAQ 580, el también licenciado Luis Pabón Roca. Es para verano del 2007, que pasan ambos licenciados a trabajar en WKAQ 580, hasta la actualidad en el espacio "WKAQ analiza". 


publicidad
publicidad
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
El artista contó la experiencia que ha vivido su familia con su sobrina Lupita, quien necesita ayuda médica para mejorar su vida. Si quiere donar en este evento puede hacerlo por medio de la línea 18004539999.
En el campus de la Universidad de San Bernardino se reveló un monumento con los nombres de quienes fallecieron en este hecho en conmemoración al trágico suceso.
La segunda edición del evento reunió a inmigrantes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras. También se llevaron a cabo talleres sobre educación y salud mental.
El alcalde de Los Ángeles busca con este proyecto facilitar la reintegración social de muchos ex convictos, quienes sin ayuda no podrían encontrar un empleo.
Se cree que la víctima podría ser empleado de la institución educativa. Según reportes, autoridades ya tendrían al sospechoso bajo su custodia.
Valentín García, quien vive el sur de Los Ángeles, expresó que cuando llamó a la empresa prestadora le dijeron que tenía que pagar la cuenta total porque correspondía a lo que se había consumido en su residencia.
Alumnos exigieron al presidente de la Universidad de Sacramento que cambie su estatus a santuario para inmigrantes.
El Departamento Estatal de Prisiones notificará de manera más eficiente a las víctimas sobre el estatus penitenciario de sus agresores.
Defensores de inmigrantes ofrecieron este viernes una conferencia para hablar sobre el caso de Josue Bonilla Reyes, quien pide una oportunidad de permanecer en Estados Unidos.
La mujer murió de un disparo por parte de un indocumentado y esta demanda pondría en duda es estatus de San Francisco como ciudad santuario.
La protesta estuvo compuesta por familias de personas que murieron a manos de la policía y exigieron justicia.
Por el temor a las posibles medidas migratorias del gobierno de Donald Trump, la policía de San José se manifestó a favor de los inmigrantes.
La publicación reconoció la labor de la directora de Noticias Univision Chicago como menor de 40 años de edad.
Sobreviviente de la matanza revela cómo ha hecho para superar un acto que cambió por completo el rumbo de su vida.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
¿Temor a ser deportado? La abogada Jessica Domínguez responde algunas de tus dudas
El fantasma de la deportación crece a medida que se acorta el tiempo para que Donald Trump tome las riendas de Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas acciones dentro del Senado que indican que no todo está perdido.
Un chileno podría estar nominado a un Oscar por llevar al cine la vida de Jacqueline Kennedy
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Leslie Grace, junto con el pianista Arthur Hanlon, cantó una bella versión de ‘Angel’ dedicado a su hermana
Hermosa la interpretación de Leslie Grace al cantarle desde el alma a su hermana que nació con hidrocefalia.
Trump presenta demanda para impedir recuento de votos en tres estados que fueron clave en su victoria
El presidente electo y su equipo intentan bloquear el proceso de escrutinio de votos solicitado por la candidata del Partido Verde, Jill Stein, en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, donde el magnate le ganó a Hillary Clinton por un margen muy estrecho.
Guaguancó sospecha que Griselda está viva
En La Viuda Negra - Guaguancó está seguro que Griselda Blanco fingió su muerte y se alió con Robayo para encontrarla y arrebatarle el negocio de la cocaína.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.