publicidad
Randy Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo información en las redes sociales con el hashtag #EstamosConlosNiños y reproduciendo la imagen que aparece a continuación.

UNIVISI"N DEMANDA TRANSPARENCIA CON LOS NI'OS DE LA FRONTERA

UNIVISI"N DEMANDA TRANSPARENCIA CON LOS NI'OS DE LA FRONTERA

Randy Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo información en las redes sociales con el hashtag #EstamosConlosNiños.

Randy Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo...
Randy Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo información en las redes sociales con el hashtag #EstamosConlosNiños y reproduciendo la imagen que aparece a continuación.

Randy Falco, Presidente y Director Ejecutivo de Univisión Communications Inc. envió sendas cartas al presidente de Estados Unidos Barack Obama, a los presidentes de Cámara y Senado y los respectivos dirigentes de mayoría y minoría en ambos cuerpos demandando que se le de especial atención a los niños que salen de Centroamérica huyendo del crimen y la violencia y llegan a la frontera estadounidense buscando refugio.

Según Falco, se trata de una crisis humanitaria que debe estar apartada de todo elemento político y que los menores en especial deben ser tratados como damnificados de un desastre natural, que se tiene que permitir a la Cruz Roja y otros grupos brindar apoyo y compasión y proveerles un albergue adecuado.

publicidad

Han sido constantes las quejas en el sentido de que las autoridades no permiten transparencia en el proceso de la prensa reportar las condiciones en las que se encuentran estos albergues a donde son llevados los que intentan cruzar la frontera. Se denuncia hacinamiento, pobres facilidades y falta de humanidad para con éstos, en su mayoría menores de edad.

Éste se puso a disposición del gobierno e instó a las autoridades a dejarse ayudar por las empresas privadas y las entidades sin fines de lucro para aliviar la crisis que los refugiados están enfrentando.

Este es solo el primer paso de un esfuerzo integral de Univisión para crear conciencia, causar impacto y lograr que las autoridades respondan a este llamado.

Ya se avecinan más anuncios de servicio público en la cadena, se propiciará el contacto directo con agencias gubernamentales para conectar a los niños con sus familiares y exigir transparencia a las autoridades y que se de acceso a la prensa a los albergues .

Finalmente Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo información en las redes sociales con el hashtag #EstamosConlosNiños y reproduciendo la imagen que aparece a continuación.

publicidad
publicidad
El capitán Diego Toirán, desde Los Cayos de Florida, da algunos consejos para la pesca del pez cubereta. Julio es la mejor época para pescar el cubereta fuera de los arrecifes, ya que están desovando. La carnada para la pesca de la cubereta es mejor si es viva.
Para este domingo se espera menos probabilidad de lluvia, pero con posibles tormentas. La temperatura llegará a los 90 grados.
A medida que conectamos más equipos a internet, aumentan los peligros de ser víctimas de criminales cibernéticos. Mucho más si son menores de edad. Ante este escenario, el FBI emitió un comunicado especial alertando a los padres.
Un hombre está tras las rejas acusado de secuestro, invasión de morada con un arma de fuego, e intento de robo; entre otros cargos. La víctima es un vecino de 99 años, lo que agrava la acusación, por tratarse de una persona de la tercera edad. Los hechos sucedieron en Tamarac.
publicidad