publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Randy Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo información en las redes sociales con el hashtag #EstamosConlosNiños y reproduciendo la imagen que aparece a continuación.

UNIVISI"N DEMANDA TRANSPARENCIA CON LOS NI'OS DE LA FRONTERA

UNIVISI"N DEMANDA TRANSPARENCIA CON LOS NI'OS DE LA FRONTERA

Randy Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo información en las redes sociales con el hashtag #EstamosConlosNiños.

Randy Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo...
Randy Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo información en las redes sociales con el hashtag #EstamosConlosNiños y reproduciendo la imagen que aparece a continuación.

Randy Falco, Presidente y Director Ejecutivo de Univisión Communications Inc. envió sendas cartas al presidente de Estados Unidos Barack Obama, a los presidentes de Cámara y Senado y los respectivos dirigentes de mayoría y minoría en ambos cuerpos demandando que se le de especial atención a los niños que salen de Centroamérica huyendo del crimen y la violencia y llegan a la frontera estadounidense buscando refugio.

Según Falco, se trata de una crisis humanitaria que debe estar apartada de todo elemento político y que los menores en especial deben ser tratados como damnificados de un desastre natural, que se tiene que permitir a la Cruz Roja y otros grupos brindar apoyo y compasión y proveerles un albergue adecuado.

publicidad

Han sido constantes las quejas en el sentido de que las autoridades no permiten transparencia en el proceso de la prensa reportar las condiciones en las que se encuentran estos albergues a donde son llevados los que intentan cruzar la frontera. Se denuncia hacinamiento, pobres facilidades y falta de humanidad para con éstos, en su mayoría menores de edad.

Éste se puso a disposición del gobierno e instó a las autoridades a dejarse ayudar por las empresas privadas y las entidades sin fines de lucro para aliviar la crisis que los refugiados están enfrentando.

Este es solo el primer paso de un esfuerzo integral de Univisión para crear conciencia, causar impacto y lograr que las autoridades respondan a este llamado.

Ya se avecinan más anuncios de servicio público en la cadena, se propiciará el contacto directo con agencias gubernamentales para conectar a los niños con sus familiares y exigir transparencia a las autoridades y que se de acceso a la prensa a los albergues .

Finalmente Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo información en las redes sociales con el hashtag #EstamosConlosNiños y reproduciendo la imagen que aparece a continuación.

publicidad
publicidad
Tras haber llovido toda la semana, este fin sábado se alcanzó temperaturas hasta los 78 grados Fahrenheit, cuando lo normal para esta época del año es de 74 grados. Sin embargo, para el domingo se pueden registrar lluvias nuevamente.
Como parte del Memorial Weekend la policía reforzó la presencia de sus agentes en las calles de la ciudad para evitar que el fin de semana sea violento. Tan solo el pasado viernes, arrestaron a 53 personas, recuperaron cuatro armas ilegales y emitieron más de 70 multas de tránsito.
Si usted o un amigo tienen un historial criminal, un evento del condado Cook podría ser su solución. Una mujer dice que, gracias a un trámite en particular, su vida dio un giro para siempre. Su pasado delictivo por robo de identidad, asalto y obstrucción a la ley no dejaba de perseguirla. Pero gracias al taller del condado Cook, pudo obtener ayuda financiera para a universidad, y ahora trabaja como manager y chef.
Las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los efectos del licor o las drogas tendrían hasta que pagar $10,000 dólares de multa y los indocumentados correrían el riesgo de ser deportados.
publicidad