publicidad
Puedes cantarles, hablarles, leerles. Haz el compromiso desde ya y verás resultados bien positivos en su desempeño escolar.

Únete a la campaña Toma Acción por los niños, separando 15 minutos diarios

Únete a la campaña Toma Acción por los niños, separando 15 minutos diarios

Artistas de Univisión como Bárbara Bermudo te dan consejos sobre cómo ellos  han logrado desarrollar las capacidades de aprendizaje de sus hijos.

Puedes cantarles, hablarles, leerles. Haz el compromiso desde ya y verás...
Puedes cantarles, hablarles, leerles. Haz el compromiso desde ya y verás resultados bien positivos en su desempeño escolar.

Durante el mes de abril la cadena Univisión y por supuesto WKAQ580  está llevando a cabo una campaña en la que estamos invitando a los padres a tomar “Acción por los niños”.

El propósito es que tú como padre o madre crees conciencia sobre el papel vital que tienes  en la educación de tus hijos. ¿Te has dado cuenta que eres el primer maestro que tiene esa criatura a la que diste vida?

Aquí en WKAQ 580 te instamos a que inviertas por lo menos 15 minutos al día a interactuar con tus hijos, sin distracciones, sin computadoras, ni televisor ni celular encendidos. Los vas a ayudar a aumentar su vocabulario y  así desarrollaran esas habilidades que los prepararan para la escuela. Esos 15 minutos diarios servirán para que aprendan cientos de palabras y cuando entren a su etapa escolar serán miles.

publicidad

Diversos estudios de investigación demuestran que hablar, leer y cantarle diariamente a los bebés y niños pequeños tiene un impacto duradero en su desarrollo cerebral, mejorando sustancialmente sus habilidades para el lenguaje, ampliando su vocabulario y aumentando de manera significativa sus posibilidades de tener éxito académico en el futuro.

Los padres que acepten el compromiso a través de univisioncontigo.com recibirán herramientas y recursos, entre los cuales se incluirán consejos mensuales sobre actividades que ayudarán a los niños.  Los empleados de WKAQ580 con niños pequeños, también se comprometerán a hacer lo propio.

Entra ahora a  univisioncontigo.com , escribe tu correo electrónico y  ya estas comprometido.

publicidad
publicidad
El Día de Acción de Gracias significa para muchos alegría y esperanza, ya que se reúnen con todos sus seres queridos y comparten en familia, pero no todos tienen la posibilidad de viajar y estar acompañados. Los expertos recomiendan ver estas fechas con optimismo y no mantenerse solos, para que la depresión y melancolía no hagan efecto negativo.
Armadas con los LP de Los Panchos y Selena Quitanilla, discos de vinilo que heredaron de sus padres y abuelos, este grupo de disyoqueis latinas son el alma de las fiestas, pero saben que tienen una misión clara: preservar la música de sus ancestros.
La cancelación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes provenientes de Nicaragua y Haití pone en el limbo a cientos de miles de personas que han hecho una vida en Estados Unidos. León Krauze nos explica qué tan profundas son sus raíces en este país.
El cartón es actualmente uno de los artículos mejor pagados por los centros de reciclaje, este miércoles amaneció a 115 dólares la tonelada. En California existen más de 900 centros de reciclaje y está época de año, por la gran cantidad de compras que se realizan, es propicia para reciclar este material que por lo general termina en la basura.
publicidad