publicidad
Escuelas Charter

Se Destaca el Colegio San Ignacio en Competencia de Naciones Unidas en Harvard

Se Destaca el Colegio San Ignacio en Competencia de Naciones Unidas en Harvard

San Ignacio fue la única institución boricua en enfrentarse a estudiantes de todas partes del mundo y logró dos segundos y dos terceros lugares

Escuelas Charter
Escuelas Charter

El Club Modelo de Naciones Unidas del Colegio San Ignacio de Loyola logró una destacada representación en la pasada Conferencia de Modelo de Naciones Unidas de Harvard. San Ignacio fue la única institución de Puerto Rico que participó en el evento, celebrado del 30 de enero al 2 de febrero. En el mismo participaron más de 3,000 estudiantes de todas partes del mundo. El Colegio obtuvo dos segundos lugares y dos terceros lugares.

El Club del Colegio estuvo a cargo de representar a la república de Vanuatu, un archipiélago de islas en el sur del océano pacífico. Jesús López y Diego Negrón, ambos de la Clase 2014 y candidatos al Presidential Scholar, obtuvieron el segundo lugar en su presentación en el Comité Legal y el en la Comisión Social y Económica para Asia y el Pacífico, respectivamente. Christian Wolpert, de la Clase 2016, obtuvo el tercer lugar en el “Futuristic UN Special Summit on the Millennium Development Goals”, mientras que Ignacio García, Clase 2014, obtuvo el tercer lugar en el Comité Económico y Financiero.

publicidad

Esta fue la sexagésima primera edición de la Conferencia de Modelo de Naciones Unidas de Harvard. A través de la misma se logró recaudar más de $13,000 para el Proyecto Polaris, una organización sin fines de lucro dedicada a luchar en contra del tráfico humano y la esclavitud moderna.

La Misión del Colegio San Ignacio de Loyola: Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios. El Colegio se empeña en la formación de líderes cristianos y en la preparación de estudiantes capaces de cursar estudios universitarios de la más alta calidad. San Ignacio posee licencia del Departamento de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y está acreditado por The Middle States Association of Colleges and Schools. También está afiliado a The National Catholic Education Association (NCEA), The Jesuit Secondary Education Association (JSEA) y la Supertendencia de Escuelas Católica de la Arquidiócesis de San Juan. En 1985 recibió el premio de Escuela Ejemplar, honor conferido por The Council for America Private Education (CAPE). El Colegio San Ignacio de Loyola es la escuela en Puerto Rico que más Presidential Scholars y Presidential Scholars’ Teacher Recognition Awards ha obtenido. El 100% de sus graduados continúa estudios universitarios. Además, es una de 16 escuelas en todo Puerto Rico reconocida como Eco-Escuela por la Organziación Pro-Ambiente Sustentable (OPAS).

publicidad

           

publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
Arnoldo Matus, jefe de Resiliencia de la Ciudad de México, aseguró que este encuentro busca que las ciudades participantes compartan sus prácticas para afrontar estos nuevos retos en materia de servicios y tecnologías. Del evento participarán 70 ciudades y más de 100 organizaciones afiliadas.
Herminia Palacio habló con residentes de Queens para informarlos sobre los diferentes programas de la administración con los que se busca garantizar los derechos de los inquilinos. Palacio enfatizó en que no pueden ser desalojados ni expulsados de las viviendas bajo ninguna circunstancia.
Nuestro crítico de cine de Univision Chicago estuvo en el Centro de Convenciones de San Diego, California, visitando los stands de la convención de entretenimiento más grande del mundo.
publicidad