publicidad
.

Se Destaca el Colegio San Ignacio en Competencia de Naciones Unidas en H...

Escuelas Charter

Se Destaca el Colegio San Ignacio en Competencia de Naciones Unidas en Harvard

Se Destaca el Colegio San Ignacio en Competencia de Naciones Unidas en Harvard

San Ignacio fue la única institución boricua en enfrentarse a estudiantes de todas partes del mundo y logró dos segundos y dos terceros lugares

Escuelas Charter
Escuelas Charter

El Club Modelo de Naciones Unidas del Colegio San Ignacio de Loyola logró una destacada representación en la pasada Conferencia de Modelo de Naciones Unidas de Harvard. San Ignacio fue la única institución de Puerto Rico que participó en el evento, celebrado del 30 de enero al 2 de febrero. En el mismo participaron más de 3,000 estudiantes de todas partes del mundo. El Colegio obtuvo dos segundos lugares y dos terceros lugares.

El Club del Colegio estuvo a cargo de representar a la república de Vanuatu, un archipiélago de islas en el sur del océano pacífico. Jesús López y Diego Negrón, ambos de la Clase 2014 y candidatos al Presidential Scholar, obtuvieron el segundo lugar en su presentación en el Comité Legal y el en la Comisión Social y Económica para Asia y el Pacífico, respectivamente. Christian Wolpert, de la Clase 2016, obtuvo el tercer lugar en el “Futuristic UN Special Summit on the Millennium Development Goals”, mientras que Ignacio García, Clase 2014, obtuvo el tercer lugar en el Comité Económico y Financiero.

publicidad

Esta fue la sexagésima primera edición de la Conferencia de Modelo de Naciones Unidas de Harvard. A través de la misma se logró recaudar más de $13,000 para el Proyecto Polaris, una organización sin fines de lucro dedicada a luchar en contra del tráfico humano y la esclavitud moderna.

La Misión del Colegio San Ignacio de Loyola: Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios. El Colegio se empeña en la formación de líderes cristianos y en la preparación de estudiantes capaces de cursar estudios universitarios de la más alta calidad. San Ignacio posee licencia del Departamento de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y está acreditado por The Middle States Association of Colleges and Schools. También está afiliado a The National Catholic Education Association (NCEA), The Jesuit Secondary Education Association (JSEA) y la Supertendencia de Escuelas Católica de la Arquidiócesis de San Juan. En 1985 recibió el premio de Escuela Ejemplar, honor conferido por The Council for America Private Education (CAPE). El Colegio San Ignacio de Loyola es la escuela en Puerto Rico que más Presidential Scholars y Presidential Scholars’ Teacher Recognition Awards ha obtenido. El 100% de sus graduados continúa estudios universitarios. Además, es una de 16 escuelas en todo Puerto Rico reconocida como Eco-Escuela por la Organziación Pro-Ambiente Sustentable (OPAS).

publicidad

           

publicidad
publicidad
Se cree que una víctima mortal es un hombre de 51 años de edad que desapareció el pasado domingo de un campamento de desamparados. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles comunicó que cinco personas más de la misma zona fueron rescatadas.
El opositor cubano, duro crítico de los acercamientos de Obama con los líderes de la isla, aseguró que el nuevo presidente de EEUU debe ser más lógico con los intereses de su país. A su vez, cuestionó la decisión de revertir la política ‘Pies secos, pies mojados’.
Secuestro
La víctima acordó una cita para sostener relaciones sexuales en un hotel en Broward y fue allí cuando una mujer y sus cómplices lo ataron para robarle todas sus pertenecías. Policía logró detener a los sospechosos.
Fiscalía lo acusa de ser simpatizante de ISIS y de estar reclutando miembros para el grupo islámico luego de varias publicaciones en Facebook. Enfrentará cargos por intentar detonar un arma de destrucción masiva y proveer material y armamento a terroristas extranjeros.
publicidad