publicidad
155 estudiantes de 42 escuelas y 6 recintos universitarios estuvieron activos en la competencia y este año se añadió una categoría para Antiguos Alumnos

Regresa el torneo de Ajedrez Ignacio de Loyola, ayudando al fondo de becas del colegio

Regresa el torneo de Ajedrez Ignacio de Loyola, ayudando al fondo de becas del colegio

El ajedrez además de elevar el cociente intelectual y la creatividad, ayuda a prevenir el Alzheimer e incrementar la potencia de la memoria

155 estudiantes de 42 escuelas y 6 recintos universitarios estuvieron ac...
155 estudiantes de 42 escuelas y 6 recintos universitarios estuvieron activos en la competencia y este año se añadió una categoría para Antiguos Alumnos

Celebra sus 26 años el Torneo de Ajedrez Ignacio de Loyola.

El Torneo de Ajedrez Ignacio de Loyola, reconocido como uno de los mejores torneos de la Isla, estará celebrando su vigesimosexta edición los próximos 1 y 2 de marzo de 2014.  El mismo se estará llevando a cabo en el Auditorio del Colegio San Ignacio de Loyola, comenzando la inscripción a las 8:00am.

El pasado año el Torneo atrajo aficionados del ajedrez de más de 10 municipios de la Isla. Un total de 155 estudiantes procedentes de 42 escuelas (24 públicas y 18 privadas) y 6 recintos universitarios estuvieron activos en la competencia. En el mismo participan tanto estudiantes de escuela superior y universitaria, como de escuela elemental e intermedia. Además, se añadió una categoría general para Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola. La premiación se llevará a cabo el domingo, 2 de marzo de 2014, a las 4:30pm en la Cancha Bajo Techo del Colegio.

publicidad

El torneo tiene como objetivos principales: fomentar el ajedrez entre las nuevas generaciones, lograr la confraternización de los estudiantes de diversas escuelas y nutrir el Fondo de Ayuda Económica José Ángel Borges, S.J. del Colegio.  Actualmente, se benefician 140 estudiantes (lo que representa un 18% de nuestra matrícula), unos con beca parcial o completa para estudiar en el Colegio.

Entre los beneficios del ajedrez se encuentran elevar el cociente intelectual, ayudar a prevenir el Alzheimer, mejorar la creatividad, incrementar la potencia de la memoria, ayudar a resolver problemas, facilita la concentración, e incrementar la capacidad lectora.

            La Misión del Colegio San Ignacio de Loyola: Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios. El Colegio se empeña en la formación de líderes cristianos y en la preparación de estudiantes capaces de cursar estudios universitarios de la más alta calidad. El Colegio posee licencia del Departamento de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y está acreditado por The Middle States Association of Colleges and Schools. También está afiliado a The National Catholic Education Association (NCEA), The Jesuit Secondary Education Association (JSEA) y la Supertendencia de Escuelas Católica de la Arquidiócesis de San Juan. En 1985 recibió el premio de Escuela Ejemplar, honor conferido por The Council for America Private Education (CAPE). El Colegio San Ignacio de Loyola es la escuela en Puerto Rico que más Presidential Scholars y Presidential Scholars’ Teacher Recognition Awards ha obtenido. El 100% de sus graduados continúa estudios universitarios. Además, es una de 15 escuelas en todo Puerto Rico reconocida como Eco-Escuela por la Organziación Pro-Ambiente Sustentable (OPAS).

publicidad

            Para más información y para registrarse en el torneo, pueden comunicarse al 787-765-3814, o acceder nuestro portal de Internet en www.sanignacio.pr. La inscripción en la entrada comienza el sábado, 1 de marzo de 2014. El Colegio San Ignacio está localizado en la Urb. Santa María, Calle Saúco #1940, en San Juan.

publicidad
publicidad
La decisión determinó que el juicio no violó el derecho constitucional de afrontar a sus acusadoras porque hay pruebas de que las asesinó para prevenir que rindieran testimonio. Drew Peterson cumple una condena de 38 años por la muerte de su esposa y otra de 40 por intentar asesinar al fiscal que lo envió a prisión.
Las autoridades revelaron que la víctima sí tenía un arnés puesto, pero este no estaba sujetado debidamente. En lo que va del año se han registrado ocho muertes en construcción en la ciudad de Nueva York.
George Rodríguez, de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, respondió dudas con tal de que dicho proceso sea más ágil para los inmigrantes que están considerando esa opción de cara a su futuro en suelo estadounidense.
La ayuda consiste en 400 dólares a los residentes de 39 condados que califiquen al programa. La aplicación para obtener estos fondos debe hacerse únicamente en la página web redcross.org/hhia
publicidad