publicidad

Puerto Rico será sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información

Puerto Rico será sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información

La isla fue elegida hoy sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información convocada para el año 2011

Puerto Rico será sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información...

SAN JUAN, Puerto Rico- La isla fue elegida hoy sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información convocada para el año 2011 con el lema "Bibliotecas más allá de las Bibliotecas: Integración, Innovación e Información para todos", informaron los organizadores.

La representante de la cumbre, Sofía Cánepa, indicó en un comunicado de prensa que el evento se celebrará del 13 al 18 de agosto de 2011 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

Se espera que unos 7 mil profesionales de la información de bibliotecas nacionales, académicas, especiales, públicas y escolares, así como de archivos históricos, instituciones vinculadas a la cultura y representantes de gobierno y organismos internacionales de ese ámbito participen en la cumbre.

publicidad

La Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias y de Instituciones (IFLA) fundada en 1927, es el cuerpo internacional líder que vela por los intereses de las bibliotecas y los servicios de información, así como la voz global de las bibliotecas y profesiones vinculadas al campo de la información.

La IFLA está vinculada también con los organismos internacionales para la Educación y la Cultura, como UNESCO, y organismos gubernamentales a cargo de políticas públicas en torno a las bibliotecas de los países miembros.

La cumbre en Puerto Rico la presidirá Luisa Vigo-Cepeda, catedrática y directora interina de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información de la Universidad de Puerto Rico.

publicidad
publicidad
Un joven de 26 años muere en accidente de tránsito al ser impactado por una ambulancia de Bowie, según los primeros reportes el joven estaba saliendo de una tienda de conveniencia cuando sucedió el lamentable hecho.
En un minuto también te informamos sobre el hombre que resultó baleado en Miami-Dade y detalles de la mujer que quedó libre bajo fianza luego de ser acusada de prostitución y negligencia infantil en Homestead.
Este año el recorrido ofrecerá nuevas iluminaciones que lo llevarán por diferentes partes del mundo en un paseo lleno de luces. Así mismo, existe una exhibición de dinosaurios ideal para los niños, convirtiéndose en un show para toda la familia.
Un juez de Brooklyn fue quien dictaminó esta medida, que se debe a que autoridades investigaron de manera inapropiada un intento de homicidio monitoreando un móvil sin autorización de ningún tribunal.
publicidad