publicidad

Puerto Rico será sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información

Puerto Rico será sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información

La isla fue elegida hoy sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información convocada para el año 2011

Puerto Rico será sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información...

SAN JUAN, Puerto Rico- La isla fue elegida hoy sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información convocada para el año 2011 con el lema "Bibliotecas más allá de las Bibliotecas: Integración, Innovación e Información para todos", informaron los organizadores.

La representante de la cumbre, Sofía Cánepa, indicó en un comunicado de prensa que el evento se celebrará del 13 al 18 de agosto de 2011 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

Se espera que unos 7 mil profesionales de la información de bibliotecas nacionales, académicas, especiales, públicas y escolares, así como de archivos históricos, instituciones vinculadas a la cultura y representantes de gobierno y organismos internacionales de ese ámbito participen en la cumbre.

publicidad

La Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias y de Instituciones (IFLA) fundada en 1927, es el cuerpo internacional líder que vela por los intereses de las bibliotecas y los servicios de información, así como la voz global de las bibliotecas y profesiones vinculadas al campo de la información.

La IFLA está vinculada también con los organismos internacionales para la Educación y la Cultura, como UNESCO, y organismos gubernamentales a cargo de políticas públicas en torno a las bibliotecas de los países miembros.

La cumbre en Puerto Rico la presidirá Luisa Vigo-Cepeda, catedrática y directora interina de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información de la Universidad de Puerto Rico.

publicidad
publicidad
Con tres oficinas fachada, la supuesta entidad daba asesorías a sus clientes luego de que les consignaran módicas sumas de dinero. Los presuntos afectados intentan que se haga justicia con papeleo y contratos en mano.
Pese a que los paramédicos lo llevaron a un hospital, el menor no resistió a sus heridas. La policía continúa en la escena investigando.
Las autoridades electorales de Ecuador pidieron calma tras el anuncio. El candidato oficialista Lenin Moreno, quien lidera los resultados parciales, dijo que tiene confianza en que va a ganar. Por su parte, el candidato opositor Guillermo Lasso advirtió que va a protestar si no se revelan los resultados rápidamente.
La petición está en el portal change.org y busca reemplazar al chili con carne. Quien impulsa la iniciativa dice que este tipo de comida es consumida por la mayoría de residentes casi cinco días a la semana.
publicidad