publicidad
.

Puerto Rico será sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información...

Puerto Rico será sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información

Puerto Rico será sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información

La isla fue elegida hoy sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información convocada para el año 2011

Puerto Rico será sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información...

SAN JUAN, Puerto Rico- La isla fue elegida hoy sede de la Cumbre Mundial de Bibliotecas e Información convocada para el año 2011 con el lema "Bibliotecas más allá de las Bibliotecas: Integración, Innovación e Información para todos", informaron los organizadores.

La representante de la cumbre, Sofía Cánepa, indicó en un comunicado de prensa que el evento se celebrará del 13 al 18 de agosto de 2011 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

Se espera que unos 7 mil profesionales de la información de bibliotecas nacionales, académicas, especiales, públicas y escolares, así como de archivos históricos, instituciones vinculadas a la cultura y representantes de gobierno y organismos internacionales de ese ámbito participen en la cumbre.

publicidad

La Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias y de Instituciones (IFLA) fundada en 1927, es el cuerpo internacional líder que vela por los intereses de las bibliotecas y los servicios de información, así como la voz global de las bibliotecas y profesiones vinculadas al campo de la información.

La IFLA está vinculada también con los organismos internacionales para la Educación y la Cultura, como UNESCO, y organismos gubernamentales a cargo de políticas públicas en torno a las bibliotecas de los países miembros.

La cumbre en Puerto Rico la presidirá Luisa Vigo-Cepeda, catedrática y directora interina de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información de la Universidad de Puerto Rico.

publicidad
publicidad
También solicitan establecer la temperatura de los termostatos en 68 grados, esto con la intención de evitar apagones porque la compañía dice que no tiene suficiente gas almacenado en su planta desde que hubo una fuga. La época de invierno no colabora porque aumenta el uso de calentadores, poniendo en riesgo el abastecimiento.
Muchas mujeres pasan la mayor parte de su vida tratando de conocerse, determinar quiénes son y qué quieren ser. Es importante comprender que la felicidad no se puede buscar en el exterior. La falta de conocimiento propio puede generar depresión y actitudes erráticas.
Los residentes de la zona evacuada han sido trasladados a albergues, y los que no quieren salir tendrán que firmar un documento en el que asumen la responsabilidad de su seguridad. Las autoridades han dispuesto números de teléfono y páginas de internet para publicar información y atender dudas.
El abogado Víctor Nieblas explica que aunque el equipo del presidente Trump ha anunciado varios cambios, podría haber otras prioridades para controlar el ingreso de más inmigrantes. Asegura que el mandatario debe iniciar un proceso si su intención es terminar DACA, pero esto podría tomar varios meses.
publicidad