publicidad

Puerto Rico se une a canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Puerto Rico se une a canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

El mundo católico estará pendiente de este histórico acontecimiento y varios artistas han dicho presente para observar el momento

Este próximo domingo 27 de abril, día dedicado a la Divina Misericordia, el Papa Francisco canonizará, es decir inscribir en el Libro de los Santos, a dos de sus predecesores, los Sumos Pontífices Juan XIII y Juan Pablo II. Ambos con su vida de santidad aún influyen positivamente en la iglesia católica y toda la sociedad. El mundo entero estará contemplando tan importante e histórico acontecimiento.

Ese día en Puerto Rico, la Iglesia Católica lo celebrará con un Magno Concierto: Testigos de la Misericordia y la Alegría, en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz Ada Mage Zayas a partir de las 4:00pm.

Joel Rosario, Irah y Quique López serán los artistas invitados que deleitarán a los presentes con música evangelizadora.

Asimismo, estará presente el Obispo de Ponce, Monseñor Félix Lázaro Martínez. El concierto contará con una impresionante escenografía a cargo del reconocido artista Tato González.

La finalidad del concierto es recaudar fondos para mejoras al salón parroquial de la Parroquia La Resurrección de la urbanización Glenview Gardens de Ponce. Para boletos puede comunicarse al 787-929-5978 o 787-359-7168. El donativo es de $15. También se venderán boletos el día del concierto en la entrada del centro de bellas artes de Juana Díaz.

Papa Juan XIII

Convocó al Concilio Vaticano Segundo (1962-1965). Inspirado en los principios que emanaron el Concilio Vaticano II, nació en la Diócesis de Arecibo, el Movimiento Juan XXIII, una asociación internacional. Fue creado bajo el pontificado del Papa Juan XXIII, para ser “un movimiento de evangelización” y trabajar principalmente por aquellos alejados de la Iglesia y marginados, también, de la sociedad.

publicidad

Papa Juan Pablo II

Visitó a Puerto Rico el 12 de octubre de 1984. Su gran deseo, que materializó, fue llegar al año 2000, abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro e introducir la Iglesia en el tercer milenio con el Jubileo del año 2000. Por sus grandes ejecutorias es conocido como Juan Pablo Magno.

publicidad
publicidad
Secuestro
El sujeto trató de persuadir a la menor en varias ocasiones para que se subiera en su vehículo, pero ella se negó. Aunque se pudo identificar el auto del hombre, no tenía placas y por eso no han dado con su paradero.
Según informes, el pasado viernes el hombre se le acercó a su víctima en el área de los baños para supuestamente pedirle unas direcciones, sin embargo se le lanzó encima y la atacó. Las autoridades no tuvieron inconvenientes para arrestarlo.
Al parecer, la guardería donde se encontraba la niña no tenía licencia para operar. Sin embargo, la familia siempre dejaba a los dos hijos allí. Los padres fueron informados de la hospitalización de la bebé, pero cuando llegaron ya había muerto.
En horas de la madrugada el conductor chocó contra el edificio y su vehículo quedó incrustado en una de las viviendas, ocasionando graves daños. Tres personas estaban adentro del apartamento y fueron trasladados al hospital con heridas menores. El auto fue removido, pero el conductor huyó y ahora es buscado por las autoridades.
publicidad