publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Puerto Rico se une a canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Puerto Rico se une a canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

El mundo católico estará pendiente de este histórico acontecimiento y varios artistas han dicho presente para observar el momento

Este próximo domingo 27 de abril, día dedicado a la Divina Misericordia, el Papa Francisco canonizará, es decir inscribir en el Libro de los Santos, a dos de sus predecesores, los Sumos Pontífices Juan XIII y Juan Pablo II. Ambos con su vida de santidad aún influyen positivamente en la iglesia católica y toda la sociedad. El mundo entero estará contemplando tan importante e histórico acontecimiento.

Ese día en Puerto Rico, la Iglesia Católica lo celebrará con un Magno Concierto: Testigos de la Misericordia y la Alegría, en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz Ada Mage Zayas a partir de las 4:00pm.

Joel Rosario, Irah y Quique López serán los artistas invitados que deleitarán a los presentes con música evangelizadora.

Asimismo, estará presente el Obispo de Ponce, Monseñor Félix Lázaro Martínez. El concierto contará con una impresionante escenografía a cargo del reconocido artista Tato González.

La finalidad del concierto es recaudar fondos para mejoras al salón parroquial de la Parroquia La Resurrección de la urbanización Glenview Gardens de Ponce. Para boletos puede comunicarse al 787-929-5978 o 787-359-7168. El donativo es de $15. También se venderán boletos el día del concierto en la entrada del centro de bellas artes de Juana Díaz.

Papa Juan XIII

Convocó al Concilio Vaticano Segundo (1962-1965). Inspirado en los principios que emanaron el Concilio Vaticano II, nació en la Diócesis de Arecibo, el Movimiento Juan XXIII, una asociación internacional. Fue creado bajo el pontificado del Papa Juan XXIII, para ser “un movimiento de evangelización” y trabajar principalmente por aquellos alejados de la Iglesia y marginados, también, de la sociedad.

publicidad

Papa Juan Pablo II

Visitó a Puerto Rico el 12 de octubre de 1984. Su gran deseo, que materializó, fue llegar al año 2000, abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro e introducir la Iglesia en el tercer milenio con el Jubileo del año 2000. Por sus grandes ejecutorias es conocido como Juan Pablo Magno.

publicidad
publicidad
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
Tras haber llovido toda la semana, este fin sábado se alcanzó temperaturas hasta los 78 grados Fahrenheit, cuando lo normal para esta época del año es de 74 grados. Sin embargo, para el domingo se pueden registrar lluvias nuevamente.
publicidad