publicidad

Puerto Rico se une a canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Puerto Rico se une a canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

El mundo católico estará pendiente de este histórico acontecimiento y varios artistas han dicho presente para observar el momento

Este próximo domingo 27 de abril, día dedicado a la Divina Misericordia, el Papa Francisco canonizará, es decir inscribir en el Libro de los Santos, a dos de sus predecesores, los Sumos Pontífices Juan XIII y Juan Pablo II. Ambos con su vida de santidad aún influyen positivamente en la iglesia católica y toda la sociedad. El mundo entero estará contemplando tan importante e histórico acontecimiento.

Ese día en Puerto Rico, la Iglesia Católica lo celebrará con un Magno Concierto: Testigos de la Misericordia y la Alegría, en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz Ada Mage Zayas a partir de las 4:00pm.

Joel Rosario, Irah y Quique López serán los artistas invitados que deleitarán a los presentes con música evangelizadora.

Asimismo, estará presente el Obispo de Ponce, Monseñor Félix Lázaro Martínez. El concierto contará con una impresionante escenografía a cargo del reconocido artista Tato González.

La finalidad del concierto es recaudar fondos para mejoras al salón parroquial de la Parroquia La Resurrección de la urbanización Glenview Gardens de Ponce. Para boletos puede comunicarse al 787-929-5978 o 787-359-7168. El donativo es de $15. También se venderán boletos el día del concierto en la entrada del centro de bellas artes de Juana Díaz.

Papa Juan XIII

Convocó al Concilio Vaticano Segundo (1962-1965). Inspirado en los principios que emanaron el Concilio Vaticano II, nació en la Diócesis de Arecibo, el Movimiento Juan XXIII, una asociación internacional. Fue creado bajo el pontificado del Papa Juan XXIII, para ser “un movimiento de evangelización” y trabajar principalmente por aquellos alejados de la Iglesia y marginados, también, de la sociedad.

publicidad

Papa Juan Pablo II

Visitó a Puerto Rico el 12 de octubre de 1984. Su gran deseo, que materializó, fue llegar al año 2000, abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro e introducir la Iglesia en el tercer milenio con el Jubileo del año 2000. Por sus grandes ejecutorias es conocido como Juan Pablo Magno.

publicidad
publicidad
Racismo
La presidenta del plantel educativo, Jane Close Conoley, envió un correo electrónico a los alumnos y empleados confirmando que las amenazas que se hicieron por las redes sociales fueron reportadas al FBI y que el departamento de policía de la universidad realiza una investigación al respecto.
Según expertos, en este tipo de situaciones aparecen personas y organizaciones que se aprovechan de la desgracia de otros para lucrarse. Por esta razón las donaciones deben hacerse a lugares reconocidos y con trayectoria.
En el banco de llamadas y en los puntos de acopio que puso a disposición Univision en Los Ángeles, personas de todas las nacionalidades estuvieron presentes para colaborar con su granito de arena para todas las víctimas que dejaron el paso de los huracanes Harvey, Irma y María, y el terremoto en México.
La posibilidad de lluvia o tormentas en el sur de Florida para este domingo 24 de septiembre es de hasta el 50% y disminuirá a partir del lunes por un cambio en el aire. La temperatura en Miami alcanzará los 86 grados Fahrenheit.
publicidad