publicidad
.

Proponen misiones de negocios para incrementar comercio entre P.Rico y E...

Proponen misiones de negocios para incrementar comercio entre P.Rico y España

Proponen misiones de negocios para incrementar comercio entre P.Rico y España

Cámara Oficial de Comercio Española de Puerto Rico promoverá misiones empresariales entre el país ibérico y la isla caribeña

Proponen misiones de negocios para incrementar comercio entre P.Rico y E...

SAN JUAN, Puerto Rico- La Cámara Oficial de Comercio Española de Puerto Rico promoverá misiones empresariales entre el país ibérico y la isla caribeña para incrementar el comercio bilateral, señaló el presidente de la entidad, Antonio Colorado Laguna.

El directivo, que recientemente accedió al cargo, dijo que la crisis internacional ha mermado el flujo económico entre los dos países, pero que su objetivo a corto plazo es promover el intercambio entre ambos lados del atlántico.

"Puede ser mucho mejor -el intercambio comercial-. Pueden buscarse nuevas alternativas", subrayó Colorado Laguna, para quien el primer paso debe ser el análisis de qué bienes y servicios pueden traer las empresas españolas a Puerto Rico y, en sentido opuesto, qué mercados son más interesantes para las compañías boricuas en España.

publicidad

Colorado Laguna destacó que las empresas españolas del sector de la alimentación deben aumentar todavía más su presencia en la isla, dada la buena receptividad a los productos ibéricos por parte de la población puertorriqueña.

El directivo resaltó que los vinos es otro de los productos españoles con mejores perspectivas en Puerto Rico.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio Española de Puerto Rico recordó además que cerca del 30 por ciento del negocio financiero de la isla caribeña está en manos de bancos españoles, básicamente a través del Grupo Santander y el BBVA.

Colorado Laguna dijo que las empresas españolas fabricantes de muebles siempre han tenido buena acogida en Puerto Rico, por lo que pidió nuevas acciones comerciales que incrementen esa tendencia.

El directivo apuntó que las empresas puertorriqueñas también han puesto su punto de mira en España, tras recordar el caso de la conservera Goya, que produce en ese país para luego distribuir sus productos por Estados Unidos y Centroamérica, principalmente.

Sostuvo que las empresas puertorriqueñas de servicios también pueden encontrar nichos de mercado en España.

Colorado Laguna adelantó que para dar un impulso al intercambio comercial su organización contactará con las cámaras de comercio repartidas por la geografía española, con el objetivo de organizar misiones empresariales en ambas direcciones.

publicidad

La Cámara Oficial de Comercio Española de Puerto Rico tiene, entre otras funciones, asesorar sobre los trámites necesarios para importar productos de España y ofrece además información sobre el régimen arancelario e inversiones extranjeras de España y Puerto Rico. 

publicidad
publicidad
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
El líder del cartel de Sinaloa se presentó en una corte federal en Nueva York para responder por distintos cargos por delitos que pesan en su contra, a menos de 24 horas de haber sido extraditado a Estados Unidos.
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
publicidad