publicidad
.

Proponen misiones de negocios para incrementar comercio entre P.Rico y E...

Proponen misiones de negocios para incrementar comercio entre P.Rico y España

Proponen misiones de negocios para incrementar comercio entre P.Rico y España

Cámara Oficial de Comercio Española de Puerto Rico promoverá misiones empresariales entre el país ibérico y la isla caribeña

Proponen misiones de negocios para incrementar comercio entre P.Rico y E...

SAN JUAN, Puerto Rico- La Cámara Oficial de Comercio Española de Puerto Rico promoverá misiones empresariales entre el país ibérico y la isla caribeña para incrementar el comercio bilateral, señaló el presidente de la entidad, Antonio Colorado Laguna.

El directivo, que recientemente accedió al cargo, dijo que la crisis internacional ha mermado el flujo económico entre los dos países, pero que su objetivo a corto plazo es promover el intercambio entre ambos lados del atlántico.

"Puede ser mucho mejor -el intercambio comercial-. Pueden buscarse nuevas alternativas", subrayó Colorado Laguna, para quien el primer paso debe ser el análisis de qué bienes y servicios pueden traer las empresas españolas a Puerto Rico y, en sentido opuesto, qué mercados son más interesantes para las compañías boricuas en España.

publicidad

Colorado Laguna destacó que las empresas españolas del sector de la alimentación deben aumentar todavía más su presencia en la isla, dada la buena receptividad a los productos ibéricos por parte de la población puertorriqueña.

El directivo resaltó que los vinos es otro de los productos españoles con mejores perspectivas en Puerto Rico.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio Española de Puerto Rico recordó además que cerca del 30 por ciento del negocio financiero de la isla caribeña está en manos de bancos españoles, básicamente a través del Grupo Santander y el BBVA.

Colorado Laguna dijo que las empresas españolas fabricantes de muebles siempre han tenido buena acogida en Puerto Rico, por lo que pidió nuevas acciones comerciales que incrementen esa tendencia.

El directivo apuntó que las empresas puertorriqueñas también han puesto su punto de mira en España, tras recordar el caso de la conservera Goya, que produce en ese país para luego distribuir sus productos por Estados Unidos y Centroamérica, principalmente.

Sostuvo que las empresas puertorriqueñas de servicios también pueden encontrar nichos de mercado en España.

Colorado Laguna adelantó que para dar un impulso al intercambio comercial su organización contactará con las cámaras de comercio repartidas por la geografía española, con el objetivo de organizar misiones empresariales en ambas direcciones.

publicidad

La Cámara Oficial de Comercio Española de Puerto Rico tiene, entre otras funciones, asesorar sobre los trámites necesarios para importar productos de España y ofrece además información sobre el régimen arancelario e inversiones extranjeras de España y Puerto Rico. 

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
La panadería Middle Eastern en el centro de Phoenix, fue vandalizada este fin de semana, los dueños del negocio reportan que es el segundo ataque en menos de dos semanas.
El grupero nos aclaró lo que está sucediendo y nos contó la tremenda pachanga que tiene preparada para este fin de semana.
La alcaldesa Libby Schaaf dijo una conferencia de prensa que Oakland encontrará la causa de este incendio para darles una respuesta a los familiares de las víctimas y arrestar a los responsables de la tragedia.
Comunidad
Cientos de personas participaron en una vigilia realizada la noche de este martes en el Lago Merritt para honrar a las víctimas mortales del incendio en Oakland.
Omar y Argelia hablaron sin pelos en la lengua acerca de la frecuencia de tener intimidad como pareja, y cómo afecta no tenerla debido al trabajo y los hijos.
Comité de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló, le pide la renuncia a los directores de Acueductos y Alcantarillados y Energía Eléctrica.
Anselma López acusó a su ex pareja Pascual Zamora de violencia doméstica, pero a meses de esta denuncia se defiende y asegura que la víctima era él.
Es fanático de los Browns de Cleveland y su equipo lleva 12 derrotas contínuas.
El pequeño recibió seis puntadas tras haber sido lastimado por un objeto que cayó del carro alegórico.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
No sirve de nada llevar cargando con nosotros el peso de nuestro pasado pues éste solamente nos detiene y nos impide disfrutar lo que el presente y el futuro nos tienen preparado.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
La casita de Despierta América les preparó una bella sorpresa a la popular pareja de locutores, y ellos nos regalaron un momento muy conmovedor.
El incidente se presentó cuando el tren que transportaba los vehículos desde la planta de la marca se descarriló en Carolina del Sur. Con maquinaria especial tuvieron que remover los autos del camino.
La popular pareja de locutores nos contaron de viva voz detalles sobre su historia de amor "a escondidas", y otras anécdotas de su relación.
Un grupo de oficiales de la policía de Los Ángeles recorren más de 420 millas para llegar a Sacramento, para dejar un mensaje de unidad y en memoria de sus compañeros muertos en la línea a de fuego.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Chismes Gordos, Maluma podría correr la misma suerte que Gerardo Ortiz por su nuevo video
Rebeca de Alba confesó que mientras fue novia de Ricky Martin perdió un embarazo y también Brad Pitt está limitado para ver a sus hijos.
Clarissa Molina descubrió todas las travesuras que el duende de Thalía hizo en su casa
Un Rayo impacta en el avión donde iba la cantante brasileña Xuxa y pasa terrible susto, también Marjorie de Sousa presume pancita.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El legado de Obama se enfrenta al de Trump en el último discurso de seguridad nacional del presidente
El presidente Barack Obama recalcó los peligros del terrorismo para el mundo y defendió su labor protegiendo al país de amenazas sin recurrir a la tortura u otros crímenes de guerra, en una crítica y advertencia no tan veladas al entrante presidente Trump.
Las remesas a México van en aumento por la especulación de los inmigrantes ante la llegada de Trump
Ante la incertidumbre de lo que pueda ocurrir después del 20 de enero, un joven inmigrante ahora envía más dinero a su madre en México para tener un ahorro en caso de ser deportado. Este caso hace parte de las estadísticas de las que depende el futuro de las remesas en el país centroamericano.
Lewandowski define el triunfo del Bayern München ante Atlético de Madrid
Pese ala derrota, el equipo español cierra la fase de grupos como líder de su sector.
El histórico Cosmos de Nueva York se declaró en bancarrota y ya despidió a sus jugadores
El mítico club en el que jugó Pelé y Raúl González le anunció a la NASL, una división menor de Estados Unidos, que suspendió operaciones y que rescindió el contrato de todos los futbolistas.
Así de cómodos son los asientos-camas del avión en el que América se fue a Japón
Miguel Samudio subió a las redes una foto a bordo del avión que América usó para ir hasta tierras niponas a jugar el Mundial de Clubes. Y se ven las comodidades de la aeronave.
El PSG se estrella con el Ludogorets y cede el primer puesto del grupo
Un gol de Ángel di María al minuto 92 salvó al poderoso cuadro francés de una catástrofe en el Parque de los Príncipes.