publicidad
Aprovechar 15 minutos libres

Primer certamen literario para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno

Primer certamen literario para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno

La Sociedad Americana Contra el Cáncer anunció el primer certamen literario “Escribir para sanar”.

Aprovechar 15 minutos libres
Aprovechar 15 minutos libres

La Sociedad Americana Contra el Cáncer anunció el primer certamen literario “Escribir para sanar”, como parte de la campaña “Avancemos a grandes pasos contra el cáncer de seno 2015”. En el certamen, las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno expresarán sus testimonios en apoyo a otras mujeres que tienen o han tenido la misma situación.

Además, tendrá las categorías de poesía, cuento corto y memoria.

El jurado escogerá a una ganadora y dos menciones honoríficas de cada una de las disciplinas de literatura, mientras algunos de los trabajos serán publicados en una antología para la Editorial 360 Grados.

La principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana del Cáncer en la isla, Lillian Santos, informó que los recaudos de la venta del libro, que contiene las obras de las mujeres, serán para los programas y servicios de la organización.

“Escribir es un recurso poderoso de empoderamiento. Para las pacientes de cáncer puede servir como una herramienta de expresión que le permita canalizar sus sentimientos, ver su diagnóstico bajo otra óptica y brindarle un respiro a sus emociones”, expresó Lourdes Calderón, creadora del evento.

Agregó que “como paciente, a través de la escritura reté al cáncer y aposté a mí. Estoy segura que hay muchas historias que conocer por parte de otras pacientes”.

publicidad


publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que crece el número de organizaciones que participarán en la mega marcha del 1 de mayo en Chicago.
En un minuto también te informamos que Amtrak revelará este jueves los detalles de las futuras reparaciones en Penn Station, Manhattan.
El analista financiero Iván González dice que es importante que cada miembro de la pareja tenga la independencia de manejar su dinero, pero que no es saludable tener cuentas ocultas o no ser totalmente honesto en cuanto a las finanzas.
El candidato se defiende del polémico mensaje que se ha difundido en redes sociales, y dice que un mal chiste lo ha puesto en una mala posición frente a los votantes. Asegura que nunca ha querido ofender a nadie, y que espera ser respaldado en las elecciones del 16 de mayo.
publicidad