publicidad
Aprovechar 15 minutos libres

Primer certamen literario para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno

Primer certamen literario para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno

La Sociedad Americana Contra el Cáncer anunció el primer certamen literario “Escribir para sanar”.

Aprovechar 15 minutos libres
Aprovechar 15 minutos libres

La Sociedad Americana Contra el Cáncer anunció el primer certamen literario “Escribir para sanar”, como parte de la campaña “Avancemos a grandes pasos contra el cáncer de seno 2015”. En el certamen, las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno expresarán sus testimonios en apoyo a otras mujeres que tienen o han tenido la misma situación.

Además, tendrá las categorías de poesía, cuento corto y memoria.

El jurado escogerá a una ganadora y dos menciones honoríficas de cada una de las disciplinas de literatura, mientras algunos de los trabajos serán publicados en una antología para la Editorial 360 Grados.

La principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana del Cáncer en la isla, Lillian Santos, informó que los recaudos de la venta del libro, que contiene las obras de las mujeres, serán para los programas y servicios de la organización.

“Escribir es un recurso poderoso de empoderamiento. Para las pacientes de cáncer puede servir como una herramienta de expresión que le permita canalizar sus sentimientos, ver su diagnóstico bajo otra óptica y brindarle un respiro a sus emociones”, expresó Lourdes Calderón, creadora del evento.

Agregó que “como paciente, a través de la escritura reté al cáncer y aposté a mí. Estoy segura que hay muchas historias que conocer por parte de otras pacientes”.

publicidad


publicidad
publicidad
Un experto de la Cruz Roja Americana entregó varios consejos para poder atender una emergencia como terremotos o huracanes. Un plan de emergencias, un kit de suministros, una ruta de evacuación, un teléfono y un punto de reunión con su familia, hace parte de lo que hay que tener planeado para atender una emergencia.
El huracán María provocó graves daños estructurales en todo Puerto Rico mientras que México intenta recuperarse de los graves efectos que tuvo el fuerte terremoto que sacudió varias de sus ciudades y acabó con la vida de cientos de personas.
Varios rescatistas que de manera voluntario se han acercado a las zonas devastadas por el terremoto en México, aseguraron que necesitan palas, picos, baterías, linternas, entre otras herramientas, para seguir adelante en la labor de búsqueda de sobrevivientes. Aseguraron que tienen suficiente comida.
El huracán María llegó a Puerto Rico como un ciclón de categoría 4 provocando la destrucción de gran parte de la infraestructura de la isla. El gobernador pidió al presidente Donald Trump declarar la isla como zona de desastre y aseguró que se han generado daños masivos y gran devastación.
publicidad