publicidad
Aprovechar 15 minutos libres

Primer certamen literario para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno

Primer certamen literario para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno

La Sociedad Americana Contra el Cáncer anunció el primer certamen literario “Escribir para sanar”.

Aprovechar 15 minutos libres
Aprovechar 15 minutos libres

La Sociedad Americana Contra el Cáncer anunció el primer certamen literario “Escribir para sanar”, como parte de la campaña “Avancemos a grandes pasos contra el cáncer de seno 2015”. En el certamen, las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno expresarán sus testimonios en apoyo a otras mujeres que tienen o han tenido la misma situación.

Además, tendrá las categorías de poesía, cuento corto y memoria.

El jurado escogerá a una ganadora y dos menciones honoríficas de cada una de las disciplinas de literatura, mientras algunos de los trabajos serán publicados en una antología para la Editorial 360 Grados.

La principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana del Cáncer en la isla, Lillian Santos, informó que los recaudos de la venta del libro, que contiene las obras de las mujeres, serán para los programas y servicios de la organización.

“Escribir es un recurso poderoso de empoderamiento. Para las pacientes de cáncer puede servir como una herramienta de expresión que le permita canalizar sus sentimientos, ver su diagnóstico bajo otra óptica y brindarle un respiro a sus emociones”, expresó Lourdes Calderón, creadora del evento.

Agregó que “como paciente, a través de la escritura reté al cáncer y aposté a mí. Estoy segura que hay muchas historias que conocer por parte de otras pacientes”.

publicidad


publicidad
publicidad
Secuestro
Se cree que la sospechosa, Luz María Garza, de 51 años, está rumbo a Monterrey, México, donde vive. Fue vista por última vez con su nieta Alisha Martínez sobre la calle Seneca en Victorville.
En total, fueron siete estatuillas las que se ganó el equipo de Univision 34. Entre los ganadores están Norma Roque, Annabelle Sedano, Julio César Ortiz, Diana Alvarado, Arturo Quezada, Antonio Camberos y Gabriela Cabrera.
Decenas de personas que producen ropa para grandes almacenes se manifestaron porque afirman que la empresa no les da el entrenamiento adecuado de seguridad, y exigen salarios competitivos.
Todo ocurrió cerca de la calle 28 y el parque Jefferson. Según reportes policiacos, dos sospechosos armados se enfrentaron con las autoridades. Hasta el momento, no se reportan heridos.
publicidad