publicidad

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Rico.

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Rico.

El Presidente Barack Obama declaró zona de desastre a 17 municipios de la isla, por tal motivo destinará dondos de ayuda.

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Ric...

SAN JUAN, Puerto Rico - El paso del huracán Otto cerca de Puerto Rico dejó un sin número de afectaciones en diferentes partes de la isla, por tal motivo el presidente Barack Obama declaró, este martes, zona de desastre en 17 pueblos boricuas.A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario ordenó la asignación de fondos federales para recuperar las zonas afectadas por Otto, el cual tuvo su presencia del 4 al 8 de octubre.

De acuerdo con el Presidente, las lluvias, inundaciones y deslaves dejaron en desastre a municipios como Aibonito, Añasco, Guánica, Guayama, Jayuya, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Patillas, Ponce, Sabana Grande, Salinas, San Germán, Utuado, Yabucoa y Yauco, apuntó The Associated Press.

publicidad

Al respecto el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Heriberto Saurí, mencionó que también se está pidiendo que se declaren afectados "a los municipios de Adjuntas, Morovi, Orocovis y Villalba", al asegurar que también ellos sufrieron deslizamientos de terreno y derrumbes.

El administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, apuntó que se podrían designar más fondos si es que el gobernador Luis Fortuño los solicita, publicó El Nuevo Día.

publicidad
publicidad
Un estudio hecho por la universidad de Wisconsin indica que los datos ofrecidos por estos aparatos podrían no ser tan precisos, tras comparar la medición hecha por cuatro de estos dispositivos con electrocardiogramas profesionales.
Los arrestados, que tienen entre 25 y 26 años de edad, también enfrentan cargos por posesión de marihuana. Uno de ellos también deberá responder por conducir con una licencia suspendida.
A pesar de los aguaceros del fin de semana, este lunes vuelve el calor y disminuyen las posibilidades de lluvia. La temperatura máxima será de 89 grados y la mínima de 70 grados, acompañada de brisa.
El día inicia con cielo despejado, pero con el paso de las horas llegará la nubosidad. Se espera lluvia en horas de la noche. La temperatura máxima será de 60 grados durante el día, y luego bajará hasta los 49 grados.
publicidad