publicidad

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Rico.

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Rico.

El Presidente Barack Obama declaró zona de desastre a 17 municipios de la isla, por tal motivo destinará dondos de ayuda.

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Ric...

SAN JUAN, Puerto Rico - El paso del huracán Otto cerca de Puerto Rico dejó un sin número de afectaciones en diferentes partes de la isla, por tal motivo el presidente Barack Obama declaró, este martes, zona de desastre en 17 pueblos boricuas.A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario ordenó la asignación de fondos federales para recuperar las zonas afectadas por Otto, el cual tuvo su presencia del 4 al 8 de octubre.

De acuerdo con el Presidente, las lluvias, inundaciones y deslaves dejaron en desastre a municipios como Aibonito, Añasco, Guánica, Guayama, Jayuya, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Patillas, Ponce, Sabana Grande, Salinas, San Germán, Utuado, Yabucoa y Yauco, apuntó The Associated Press.

publicidad

Al respecto el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Heriberto Saurí, mencionó que también se está pidiendo que se declaren afectados "a los municipios de Adjuntas, Morovi, Orocovis y Villalba", al asegurar que también ellos sufrieron deslizamientos de terreno y derrumbes.

El administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, apuntó que se podrían designar más fondos si es que el gobernador Luis Fortuño los solicita, publicó El Nuevo Día.

publicidad
publicidad
El hombre sería el responsable de los actos vandálicos que quedaron grabados en cámaras de seguridad. En las dos mezquitas los daños fueron causados con un martillo.
El sujeto de 20 años será acusado de asesinato e intento de asesinato, entre otros cargos. El hombre y la mujer fueron hallados el martes con heridas de bala, aunque fueron trasladados a un hospital, él murió.
El Día de Acción de Gracias significa para muchos alegría y esperanza, ya que se reúnen con todos sus seres queridos y comparten en familia, pero no todos tienen la posibilidad de viajar y estar acompañados. Los expertos recomiendan ver estas fechas con optimismo y no mantenerse solos, para que la depresión y melancolía no hagan efecto negativo.
Armadas con los LP de Los Panchos y Selena Quitanilla, discos de vinilo que heredaron de sus padres y abuelos, este grupo de disyoqueis latinas son el alma de las fiestas, pero saben que tienen una misión clara: preservar la música de sus ancestros.
publicidad