publicidad

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Rico.

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Rico.

El Presidente Barack Obama declaró zona de desastre a 17 municipios de la isla, por tal motivo destinará dondos de ayuda.

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Ric...

SAN JUAN, Puerto Rico - El paso del huracán Otto cerca de Puerto Rico dejó un sin número de afectaciones en diferentes partes de la isla, por tal motivo el presidente Barack Obama declaró, este martes, zona de desastre en 17 pueblos boricuas.A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario ordenó la asignación de fondos federales para recuperar las zonas afectadas por Otto, el cual tuvo su presencia del 4 al 8 de octubre.

De acuerdo con el Presidente, las lluvias, inundaciones y deslaves dejaron en desastre a municipios como Aibonito, Añasco, Guánica, Guayama, Jayuya, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Patillas, Ponce, Sabana Grande, Salinas, San Germán, Utuado, Yabucoa y Yauco, apuntó The Associated Press.

publicidad

Al respecto el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Heriberto Saurí, mencionó que también se está pidiendo que se declaren afectados "a los municipios de Adjuntas, Morovi, Orocovis y Villalba", al asegurar que también ellos sufrieron deslizamientos de terreno y derrumbes.

El administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, apuntó que se podrían designar más fondos si es que el gobernador Luis Fortuño los solicita, publicó El Nuevo Día.

publicidad
publicidad
La tercera edición de este festival atrajo a decenas de residentes a lo que es un evento cultural que tiene como objetivo resaltar y promover la riqueza cultural de la ciudad de Morelos en México. Esta muestra ha viajado por diferentes partes del mundo con el fin de que otras culturas conozcan las costumbres mexicanas.
Según un vocero de la policía de Chicago, los oficiales realizaban una ronda de rutina cuando observaron a un grupo de personas consumiendo licor en un parque. Al momento en el que el agente se acercó, se percató que una de ellas tenía un arma de fuego y allí se desencadenó el enfrentamiento. El herido es un hombre latino que recibió un disparo en el cuello.
Durante la presentación en corte del exprofesor de la universidad de Northwestern Wyndham Lathem y el empleado de la Universidad de Oxford Andrew Warrem, la Fiscalía señaló que el homicidio de Trenton Cornell-Duranleau obedeció a una fantasía sexual de los implicados. Según detallaron en la corte, la víctima fue apuñalada 70 veces mientras dormía.
Una comisión decidirá el lugar en donde se ubicarán las polémicas estatuas. El Distrito Escolar de Dallas también inició un proceso para cambiarle el nombre a dos escuelas que llevan el nombre de generales confederados.
publicidad