publicidad

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Rico.

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Rico.

El Presidente Barack Obama declaró zona de desastre a 17 municipios de la isla, por tal motivo destinará dondos de ayuda.

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Ric...

SAN JUAN, Puerto Rico - El paso del huracán Otto cerca de Puerto Rico dejó un sin número de afectaciones en diferentes partes de la isla, por tal motivo el presidente Barack Obama declaró, este martes, zona de desastre en 17 pueblos boricuas.A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario ordenó la asignación de fondos federales para recuperar las zonas afectadas por Otto, el cual tuvo su presencia del 4 al 8 de octubre.

De acuerdo con el Presidente, las lluvias, inundaciones y deslaves dejaron en desastre a municipios como Aibonito, Añasco, Guánica, Guayama, Jayuya, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Patillas, Ponce, Sabana Grande, Salinas, San Germán, Utuado, Yabucoa y Yauco, apuntó The Associated Press.

publicidad

Al respecto el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Heriberto Saurí, mencionó que también se está pidiendo que se declaren afectados "a los municipios de Adjuntas, Morovi, Orocovis y Villalba", al asegurar que también ellos sufrieron deslizamientos de terreno y derrumbes.

El administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, apuntó que se podrían designar más fondos si es que el gobernador Luis Fortuño los solicita, publicó El Nuevo Día.

publicidad
publicidad
El incidente sucedió este martes en la noche y ambas víctimas fueron transportadas al hospital en condición estable.
La seguridad está en alerta máxima y la presencia de la policía se ha reforzado en los puntos vulnerables a lo largo y ancho de la ciudad, luego del ataque en el concierto de Ariana Grande. Las autoridades federales prestan mayor atención a eventos de entretenimiento donde hay más gente, como los deportivos.
La policía solicita su ayuda para la identificación de un sujeto vinculado al robo de vehículos estacionados en dos vecindarios de Fort Worth. Los atracos sucedieron en el Dorado Ranch y Emerald Park. Es un hombre anglosajón o hispano, y aparentemente tiene un monitor electrónico en uno de sus tobillos.
La ciudad acordó pagar para indemnizar a la familia de Christian Taylor, el joven que perdió la vida en el 2015 tras los disparos de un policía al interior de una concesionaria de autos. Taylor, al parecer, estaba bajo la influencia de las drogas.
publicidad