publicidad

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Rico.

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Rico.

El Presidente Barack Obama declaró zona de desastre a 17 municipios de la isla, por tal motivo destinará dondos de ayuda.

Presidente Obama declaró zona de desastre en 17 municipios de Puerto Ric...

SAN JUAN, Puerto Rico - El paso del huracán Otto cerca de Puerto Rico dejó un sin número de afectaciones en diferentes partes de la isla, por tal motivo el presidente Barack Obama declaró, este martes, zona de desastre en 17 pueblos boricuas.A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario ordenó la asignación de fondos federales para recuperar las zonas afectadas por Otto, el cual tuvo su presencia del 4 al 8 de octubre.

De acuerdo con el Presidente, las lluvias, inundaciones y deslaves dejaron en desastre a municipios como Aibonito, Añasco, Guánica, Guayama, Jayuya, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Patillas, Ponce, Sabana Grande, Salinas, San Germán, Utuado, Yabucoa y Yauco, apuntó The Associated Press.

publicidad

Al respecto el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Heriberto Saurí, mencionó que también se está pidiendo que se declaren afectados "a los municipios de Adjuntas, Morovi, Orocovis y Villalba", al asegurar que también ellos sufrieron deslizamientos de terreno y derrumbes.

El administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, apuntó que se podrían designar más fondos si es que el gobernador Luis Fortuño los solicita, publicó El Nuevo Día.

publicidad
publicidad
Actualmente, Erika Bonilla combina su trabajo en la oficina de antiterrorismo con las grabaciones junto al mariachi Sol de México. Su carrera es otra evidencia de la importancia que están cobrando las mujeres hispanas en la agencia de inteligencia.
Una hora vale oro, especialmente cuando es retenido por la policía y paga su fianza. Generalmente, cuando no lo hace, tiene más chances de ser entregado a agentes de inmigración, quienes tomarían cartas en el asunto.
Jennifer Capote, vocera de las autoridades, manifestó que los presuntos ladrones dijeron que eran del Departamento de Policía y amarraron a los adultos que estaban en la casa.
Noemí Ramírez dejó claro que lo más efectivo es tratar de evadir cualquier problema que altere el orden público. En caso de que sea detenido, debe procurar no hablar hasta contar con un abogado. Si llegan hasta su casa, no abra las puestas hasta no verificar una orden.
publicidad