publicidad
.

Pasan por alto criminalidad en EE. UU. logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

.

Pasan por alto criminalidad en EE. UU.

Pasan por alto criminalidad en EE. UU.

En Poinciana, una “tranquila” localidad a 15 minutos de la ciudad de Kissimmee, Florida, una pareja de ancianos fue asaltada.

.
.

Por Juan Carlos " Metro / WKAQ 580

En Poinciana, una “tranquila” localidad a 15 minutos de la ciudad de Kissimmee, Florida, una pareja de ancianos fue asaltada, y la señora, violada en su propio hogar por un grupo de cinco jóvenes, que la Policía asegura son latinos.

El delito ocurrió hace cuatro meses. La Policía arrestó a uno de los jóvenes mediante el análisis del semen del violador. La investigación sigue en curso; la Policía estima que el grupo de delincuentes forma parte de una ganga original de Massachusetts y Nueva York que se dedica a robar en casas cuyos dueños están de vacaciones o asaltar viviendas habitadas por envejecientes.

Cuando ocurrió el crimen, las emisoras de noticias y la prensa escrita en español no se hicieron eco de la información. Solo el noticiario de televisión local difundió brevemente el incidente, contó a Metro Norma Rivera, una puertorriqueña que lleva sobre 15 años residiendo en el mencionado lugar.

publicidad

“Los robos en los hogares aquí son frecuentes. Cuando pasan, muy pocos nos enteramos porque los medios no lo dicen y la Policía no brinda información. Solo hacen preguntas y piden a la comunidad que, si ven a alguien caminando por el barrio que no es de allí, lo reporten”, destaca Rivera, quien asegura que la realidad de la falta de divulgación de incidentes criminales es omitida para no alarmar a los residentes y para no afectar el mercado de la vivienda, ya que los agentes de bienes raíces ofertan la ciudad como una tranquila.

En Kissimmee, una ciudad de 59,682 habitantes, en su mayoría puertorriqueños, los robos a viviendas, el hurto de autos, las agresiones y las violaciones son los delitos más frecuentes, según se refleja en las estadísticas del informe preliminar de enero a junio de 2013 del Buró Federal de Investigaciones (FBI), “Crimen en Estados Unidos”.

Los números, un tanto alarmantes, al parecer pasan desapercibidos por muchos boricuas, especialmente por los que dicen salir de la Isla por la criminalidad.

Un sondeo informal realizado por Metro entre 30 puertorriqueños radicados en Kissimmee indicó que la delincuencia en su zona no está entre los tópicos que más les preocupan, leen o buscan en los medios noticiosos. Los temas que más les interesan son los relacionados con ofertas de empleo, venta de casas, farándula y noticias de actualidad de Puerto Rico, aseguran.

publicidad

“En Orlando no hay mucha noticia sensacionalista, como las que hay en P. R., que ponen una noticia de cualquier cosa, la queman y todo el mundo sabe de la noticia y cuántos mataron”, dice Irma López, una boricua que vivió por muchos años en Florida y que recientemente se mudó a Texas.

Un criminólogo opina

De acuerdo con el experto en criminología Gary Gutiérrez, el aparente desinterés estriba en que el puertorriqueño no está tan expuesto a la difusión constante de información en su idioma a como lo está en Puerto Rico.

“Cuando uno va a emigrar, uno idealiza el lugar hacia el que va. Si uno va a México, uno no piensa en la violencia que hay en el norte de México. Solo piensa en lograr un mejor futuro. Por eso, si no hay mucha información en su idioma, uno se mantiene ajeno a lo que está pasando”, destaca Gutiérrez, quien puso en tela de juicio el argumento de que la gente se va del país por la violencia que aquí se vive.

“El que decide emigrar lo hace por problemas económicos, y la criminalidad es una justificación”, asegura.

Gutiérrez afirma que “en todos lados matan y que en todos lados roban”, pero que la diferencia radica en la difusión del suceso.

“La criminalidad es un fenómeno de percepción representativo de unas áreas específicas que los medios extrapolan a nivel nacional. Si en Trujillo Alto están matando, eso no quiere decir que también lo están haciendo en Maricao, pero la gente de Maricao "que está pendiente de las noticias" internalizan que allí también están matando”, puntualiza.

publicidad

Con el criminólogo coincidió el animador de televisión Rafael José Díaz, quien exhortó a los puertorriqueños a no abandonar el país por miedo de que aquí las cosas no están bien, “porque se van a dar la gran sorpresa de que lo mismo está ocurriendo en todos los sitios”.

Díaz, quien vivió por muchos años en Estados Unidos, la mayoría en el estado de Florida, lamentó que los medios estén llenando de pesimismo al pueblo “y diciéndole constantemente que esto está malo, que esto está feo y que aquí no se puede vivir, que matan a uno a cada rato”.

“Allá (Estados Unidos) no se vive más seguro que aquí. Los mismos problemas nuestros son los mismos problemas que tienen allá”, dijo el animador.

Argumentó que, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, la situación está igual y que la gente “está viendo la tierra prometida fuera del país porque nos tienen amilanados con un pesimismo colectivo, y esa es una de las cosas que a mí de verdad me molesta, porque pienso que es como tratar de decirnos continuamente que aquí la cosa no está bien”.

publicidad
publicidad
También se aumentaría la entrega de agua para el Valle de San Joaquín y el sur del estado. La funcionaria Bárbara Bóxer prometió derrotar la medida en el Senado.
Estella Sneider, sexóloga, dice que diciembre es una buena época para iniciar una relación con el objetivo de ser sinceros. Sin embargo, advierte que también es un mes en el que las personas tienden a ser infieles debido a los compromisos sociales a los que asisten.
Los oficiales han recibido entrenamiento sobre cómo intervenir cuando los involucrados tienen trastornos mentales. La articulación de las organizaciones se dio con el fin de educar y formar a los uniformados para atender este tipo de emergencias.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Los bomberos lograron apagar el fuego en 20 minutos. El incidente bloqueó las vías cercanas, no obstante, el conductor salió ileso.
Danny Luna platico con Sin Bandera En Exclusiva para Noticias 23 del ultimo tour y del nuevo sencillo 'Sobre Mi' junto a Maluma.
El evento se dio por el recorrido de las aves como parte de su migración a latitudes más cálidas.
Una realidad que contrasta, porque mientras él cocinaba mangares para el líder cubano, en la nevera de su casa desde hace muchos años no se ve ningún tipo de alimento.
Los interesados en los programas invernales pueden inscribirse desde este jueves 9 de diciembre. Consulte la información completa en la página www.chicagoparkdistrict.com.
El grupo acusa al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, de cerrar la clínica para privatizarla. Un manifestante se encadenó en el lugar.
El gobernador de la Florida hará el anuncio este viernes. Según reportes 1,236 personas estuvieron contagiadas con el virus de los cuales 249 fueron autóctonos.
Esta producción está considerada entre las mejores del país, con un costo de $2 millones y cuenta con bailarines hispanos.
El robo ocurrió el pasado jueves y autoridades han revelado el video de vigilancia con el fin de hallar al hombre que se robaría al menos 400 dólares, luego de amenazar a una de las trabajadoras del establecimiento.
Jahaira Ozuna, de 13 años de edad y quien está bajo custodia del estado, fue vista por última vez en el 4700 norte de la Avenida Clarendon. La joven es hispana, pesa 110 libras y tiene cabello negro.
En la actualidad está prohibido que este sistema de transporte opere fuera de la ciudad de Nueva York. Los legisladores someterán sus propuestas en las sesiones que inician el próximo mes en Albany.
Interés Humano
Esta mujer tiene solo 29 años y ha sido diagnosticada con cáncer de seno. Ahora espera superar esta terrible enfermedad.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Siete sospechosos fueron arrestados en conexión a un tiroteo y una persecución en Fontana
El incidente tuvo lugar el miércoles y siete sospechosos –dos de ellos menores de edad –fueron arrestados por presuntamente disparar contra una residencia y luego protagonizar una persecución de alta velocidad.
¿Cual será el mejor meme que le han hecho a El Bueno, La Mala y El Feo?
Tenemos las mejores imágenes del 2016 en las que los oyentes han utilizado su creatividad para recrear diferentes momentos con los tres locutores.
Operativo policial desmanteló venta de drogas y alcohol ilícito en Miami-Dade
Policía del condado realizó redada en la zona, donde detuvieron a ocho personas quienes serían las responsables de realizar este tipo de ventas. Se espera que en las próximas horas autoridades den declaraciones sobre cómo se llevaron a cabo los hechos.
Se reportan un muerto y tres heridos tras tiroteo que causó choque múltiple en Englewood
De acuerdo con el reporte de la Policía de Chicago, un hombre conducía por la calle 71 y la Morgan cuando recibió un disparo. El hecho provocó que impactara otros tres autos.
Piden nuevo análisis de ADN para resolver el asesinato de la corredora Karina Vetrano
La Fiscalía de Queens solicita que un laboratorio forense realice una búsqueda de ADN familiar, el cual expande la investigación en relación familiares hombres.
Conozca la herramienta con la que podría borrar su existencia en internet
Con esta aplicación sí es posible eliminar la información digital que las personas tienen en la web. Para quienes están interesados en hacer este tipo de maniobras pueden ingresar a la página www.deseat.me.
Buscan a una pareja señalada de agredir a una madre delante de sus dos hijos en el Subway
El hecho sucedió el pasado 13 de octubre en El Bronx cuando la víctima se negó a comprar un pasaje que vendía el individuo.