publicidad
.

Nueva colección en SALAFAR del artista Juan Ramón Velázquez logo-noticia...

Son doce piezas en óleo sobre lienzo.

Nueva colección en SALAFAR del artista Juan Ramón Velázquez

Nueva colección en SALAFAR del artista Juan Ramón Velázquez

A partir de la figura humana y el juego de imágenes ambiguas, el artista Juan Ramón Velázquez desafía elementos reales.

Son doce piezas en óleo sobre lienzo.
Son doce piezas en óleo sobre lienzo.

San Juan, Puerto Rico- 14 de agosto de 2014 --- A partir de la figura humana y el juego de imágenes ambiguas, el artista Juan Ramón Velázquez desafía elementos reales explorando  formas y espacios inventados en su más reciente colección pictórica Archivo Imaginario que inauguró recientemente en la Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos (SalaFAR).

La colección está compuesta por doce piezas en óleo sobre lienzo, realizadas durante el 2014, en las que convergen las abstracciones y las figuraciones. Esta muestra, en tonos pasteles, recopila una variedad de ideas, técnicas y posturas estéticas que el artista ha explorado a través de los años.  Además, integra nuevas texturas y composiciones en el contenido y tratamiento de las piezas, que evidencian una mayor profundidad creativa en su obra.

publicidad

“Archivo imaginario, es eso, un archivo que revela mi propio sentido del arte desde mis inicios, pero con unas variantes que me permitieron experimentar dentro de mi propio estilo…. Le di un trato distinto a las figuras, a los rostros y a los  paisajes indefinidos que generalmente habitan en mis piezas. La novedad fueron los brochazos. Quise hacer énfasis en las pinceladas para darle vida propia a los detalles de las obras”, explicó el artista.

Ramón Velázquez, quien define su estilo tradicional como uno en el que predomina la figuración moderna con grados de surrealismo y visajes de abstracción, propone al espectador que a través de la muestra estimule su imaginación. “Aunque Archivo imaginario es resultado de mi creación, la realidad es que la magia está en que otro que no sea yo, converse con la obra y encuentre algo distinto a lo que veo yo. La obra deja de ser de mi propiedad en el momento que plasmo mis trazos en la tela”, detalló.

El presidente de la Fundación, licenciado Rafael Cortés Dapena, expresó que: “Servir de escenario para el talento de artistas locales como Juan Ramón Velázquez permite a la Fundación ofrecer, desde SalaFAR,  una vision más en el gran universo del arte. Esto, no es otra cosa que una proyección de nuestro deseo y compromiso de promover y cultivar las artes en Puerto Rico.” 

El riopredense Juan Ramón Velázquez es un artista autodidacta con más de 40 años de trayectoria que vive del arte y para el arte. Su trabajo se distingue por la creción de obras en pintura y  dibujo. Ha exhibido en numerosas salas, galerías y museos en Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina y algunas ciudades europeras.

publicidad

La SalaFAR, espacio creado en 2010 por la Fundación Ángel Ramos para dar a conocer la labor creativa de la población artística puertorriqueña, tendrá la exposición abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el 12 de septiembre.

publicidad
publicidad
Un comprador es compulsivo cuando actúa por ansiedad y por una gran necesidad de llenar un vacío, adquiriendo productos que no buscaba ni necesita. Un profesional puede ayudar a identificar cuáles son los sentimientos tras esa ansiedad, para poder controlar la compra de objetos que no se utilizarán y que generan sentimientos de culpa.
Los primeros días de la semana serán de tiempo seco, pero las probabilidades de lluvia podrían volver a partir del miércoles. La temperatura máxima para este día será de 62 grados, y la mínima de 46 grados.
Las primeras hipótesis apuntan a una falla humana, pues posiblemente las condiciones climáticas y la espesa neblina hizo que el piloto confundiera el lugar de aterrizaje. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
La incertidumbre embarga a los cubanos luego de la eliminación de la política ‘pies secos, pies mojados’. El abogado Raed González considera que quienes están en las fronteras se quedarán ahí varados y tendrán que acogerse a las reglas de deportación generales.
publicidad