publicidad
Son doce piezas en óleo sobre lienzo.

Nueva colección en SALAFAR del artista Juan Ramón Velázquez

Nueva colección en SALAFAR del artista Juan Ramón Velázquez

A partir de la figura humana y el juego de imágenes ambiguas, el artista Juan Ramón Velázquez desafía elementos reales.

Son doce piezas en óleo sobre lienzo.
Son doce piezas en óleo sobre lienzo.

San Juan, Puerto Rico- 14 de agosto de 2014 --- A partir de la figura humana y el juego de imágenes ambiguas, el artista Juan Ramón Velázquez desafía elementos reales explorando  formas y espacios inventados en su más reciente colección pictórica Archivo Imaginario que inauguró recientemente en la Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos (SalaFAR).

La colección está compuesta por doce piezas en óleo sobre lienzo, realizadas durante el 2014, en las que convergen las abstracciones y las figuraciones. Esta muestra, en tonos pasteles, recopila una variedad de ideas, técnicas y posturas estéticas que el artista ha explorado a través de los años.  Además, integra nuevas texturas y composiciones en el contenido y tratamiento de las piezas, que evidencian una mayor profundidad creativa en su obra.

publicidad

“Archivo imaginario, es eso, un archivo que revela mi propio sentido del arte desde mis inicios, pero con unas variantes que me permitieron experimentar dentro de mi propio estilo…. Le di un trato distinto a las figuras, a los rostros y a los  paisajes indefinidos que generalmente habitan en mis piezas. La novedad fueron los brochazos. Quise hacer énfasis en las pinceladas para darle vida propia a los detalles de las obras”, explicó el artista.

Ramón Velázquez, quien define su estilo tradicional como uno en el que predomina la figuración moderna con grados de surrealismo y visajes de abstracción, propone al espectador que a través de la muestra estimule su imaginación. “Aunque Archivo imaginario es resultado de mi creación, la realidad es que la magia está en que otro que no sea yo, converse con la obra y encuentre algo distinto a lo que veo yo. La obra deja de ser de mi propiedad en el momento que plasmo mis trazos en la tela”, detalló.

El presidente de la Fundación, licenciado Rafael Cortés Dapena, expresó que: “Servir de escenario para el talento de artistas locales como Juan Ramón Velázquez permite a la Fundación ofrecer, desde SalaFAR,  una vision más en el gran universo del arte. Esto, no es otra cosa que una proyección de nuestro deseo y compromiso de promover y cultivar las artes en Puerto Rico.” 

El riopredense Juan Ramón Velázquez es un artista autodidacta con más de 40 años de trayectoria que vive del arte y para el arte. Su trabajo se distingue por la creción de obras en pintura y  dibujo. Ha exhibido en numerosas salas, galerías y museos en Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina y algunas ciudades europeras.

publicidad

La SalaFAR, espacio creado en 2010 por la Fundación Ángel Ramos para dar a conocer la labor creativa de la población artística puertorriqueña, tendrá la exposición abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el 12 de septiembre.

publicidad
publicidad
Este incidente ocurrió en un hogar para personas de la tercera edad, por lo que muchos residentes tuvieron que ser evacuados.
La muerte de Matthew McCree a manos de su compañero Abel Cedeño, un estudiante de El Bronx que denunció ser víctima de acoso escolar por ser homosexual, provocó rápidas reformas del Departamento de Educación de Nueva York, más entrenamientos para reconocer el bullying y la creación de un portal web para reportar casos.
El 8 de noviembre, un individuo golpeó con una botella a un hombre en la estación de la línea 2 en Brooklyn. En otro incidente similar, una madre que viajaba con sus tres hijos fue golpeada frente a los menores la noche del jueves en el tren 6. Minutos después, en el servicio N, otra pasajera fue agredida en el labio por un sujeto al que le pidió más espacio en su asiento.
Más de 250 bomberos combatieron este viernes un incendio de grandes proporciones que se registró en un edificio de seis pisos, ubicado en 565 West con la calle 144, en el área de Hamilton Heights. Según los bomberos, la edificación, de más de 100 años, tenía varias violaciones a los códigos de la fachada.
publicidad