publicidad
Aconsejan recipientes reusables en lugar de botellas plásticas ya que en el Colegio se consumen alrededor de 1,900 botellas plásticas con agua semanalmente

Las botellas plásticas de agua están en una lista negra en Colegio San Ignacio

Las botellas plásticas de agua están en una lista negra en Colegio San Ignacio

Quieren crear conciencia sobre la importancia de la calidad y cantidad del agua en el mundo y el 18 de marzo no las vendieron en su cafetería

Aconsejan recipientes reusables en lugar de botellas plásticas ya que en...
Aconsejan recipientes reusables en lugar de botellas plásticas ya que en el Colegio se consumen alrededor de 1,900 botellas plásticas con agua semanalmente

Bajo el lema de SED (Sustentable, Educativo y Dinámico), el Colegio San Ignacio de Loyola se unió hoy martes, 18 de marzo de 2014, a todos los que defienden las energías limpias y que comprenden la importancia del agua en todos los países del mundo con la celebración del “Día Mundial del Agua”. Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la calidad y de la cantidad del agua en el mundo, el Colegio determinó no vender agua en la cafetería ni tampoco se permitió las botellas plásticas con agua.  Se exhortó a la comunidad a traer un recipiente con agua o utilizar las fuentes de agua. Además, el Club Eco-Ignaciano tuvo  a la venta un recipiente de líquidos a un costo de 10 dólares. El dinero recaudado de esta venta está destinado para la compra de una fuente especial para rellenar las botellas de agua.

“El agua, fuente de vida, es un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance.  Nosotros, como comunidad Ignaciana y ciudadanos del mundo, podemos hacer mucho para disfrutar de agua potable, limpia y libre de contaminación,” expresó la moderadora del Club Eco-Ignaciano, la Prof. Aileen González.

publicidad

Además de evitar el evitar el consumo de agua envasada en plástico por un día, la Campaña SED buscó (1) concienciar a la comunidad acerca de la necesidad de mantener los ecosistemas sanos y de garantizar el bienestar de la humanidad frente a los crecientes desafíos que plantea la calidad del agua para la gestión de los recursos acuáticos, (2) profundizar en el tema de la calidad del agua para animar a los gobiernos, a las organizaciones, a las comunidades y a los individuos de todo el mundo para que se involucren en este tema y participen en actividades para prevenir la contaminación de los cuerpos de agua, (3) animar a la limpieza de los cuerpos acuíferos, (4) y bajar el consumo de agua envasada en recipientes plásticos en el Colegio ya que  los mismos se convierten en un problema ambiental. En el Colegio se consumen alrededor de 1, 900 botellas plásticas con agua semanalmente.

La campaña del Día Mundial del Agua 2014 estuvo coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE), en colaboración con la FAO, con el PNUD, la CEE de la ONU, UNICEF, UNESO, ONU-Agua, la OMS, la Campaña de Reducción de Basura (Litter Less) y el Programa del Decenio de las Naciones Unidas.

El Colegio continuará colaborando con el Programa de Reducción de Desperdicios 2011, con el desarrollo de la Agrocultura 2012, con la Conservación del Agua (SED) y la reducción del embotellado en plástico (PETE 1 y 2) 2013 y con las iniciativas dirigidas a la Agroecología y SED en el 2014. Gracias a estas iniciativas, el Colegio es considerado una de sólo 16 Eco-Escuelas en Puerto Rico, lo cual le ha sido premiado por OPAS con 3 Banderas Verdes. Se espera alcanzar una 4ta Bandera Verde con esta última encomienda.

publicidad

El Colegio San Ignacio de Loyola es una institución católica de educación intermedia y superior para jóvenes varones. Nuestra misión: Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios.

Para más información pueden comunicarse al 787-765-3814, o acceder nuestro portal de Internet en www.sanignacio.pr. El Colegio San Ignacio de Loyola está localizado en la Urb. Santa María, Calle Saúco #1940, en San Juan.

publicidad
publicidad
Con motivo de homenajear al religioso, encuentran una reliquia de segundo grado que el beato usó para oficiar misas durante tres años en la capilla de la Divina Providencia en San Salvador.
Alma Hernández, directora del Sindicato Internacional de los Trabajadores de los Servicios (SEIU), inspiró a las asistentes con su historia de vida. La alumna Ashley Soledad manifestó que la gente piensa que los latinos no pueden cumplir sus sueños.
Expertos del sector médico, defensores que velan por los intereses de los consumidores y abogados de inmigración estuvieron presentes para exponer la situación en la que se encuentra la cobertura de salud.
El hombre que está siendo buscando por el FBI, y por el que ofrecen hasta 20,000 dólares de recompensa, fue captado en un video de seguridad momentos antes del incidente que sucedió el pasado 2 de febrero.
publicidad