publicidad
.

Jóvenes realizan el Japy Day PR logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Japy Day PR fue una iniciativa para ayudar a personas que carecen de un techo en el área de Rio Piedras. El evento fue inspirado por el movimiento Japy Day: A Global Day Of Charity, que nació de un grupo de jóvenes alemanes llamados Be Japy e.V.

Jóvenes realizan el Japy Day PR

Jóvenes realizan el Japy Day PR

“El propósito es que seamos partícipes de algo más grande, para que se beneficien de nuestra ayuda y para los que puedan motivarse con nuestra iniciativa".

Japy Day PR fue una iniciativa para ayudar a personas que carecen de un...
Japy Day PR fue una iniciativa para ayudar a personas que carecen de un techo en el área de Rio Piedras. El evento fue inspirado por el movimiento Japy Day: A Global Day Of Charity, que nació de un grupo de jóvenes alemanes llamados Be Japy e.V.

Por Jaroldy González Arroyo Gustavo

Millán tiene el pelo despeinado, la camisa y pantalón roto, una sonrisa que muy poco se ve, pero aun así, se acerca a una esquina y comienza a cantar una canción de su patria, Méjico. Pone pausa a su canción y pregunta cuando traerán la comida, porque tiene hambre y en el albergue, dice él, le discriminan. Tiene en sus espaldas una bolsa blanca repleta de camisas tamaño pequeño, porque aunque su tamaño es mediano, ya le sirven más chicas. En la placita de Río Piedras hay muchos otros ya sentados en bancos, otros en el piso, junto a sus bolsas blancas llenas de ropas y zapatos; aguardan la comida, mientras disfrutan de los acordes de los músicos. Igual a Gustavo, muchos otros recibieron ropa, zapatos, y comida, gracias a la actividad Japy Day PR.

publicidad

En el evento, liderado por la joven Karen Febo, se repartió ropa, zapatos y comida por un grupo de jóvenes amigos a indigentes en el área de Rio Piedras. Japy Day PR fue una iniciativa para ayudar a personas que carecen de un techo en el área de Rio Piedras. El evento fue inspirado por el movimiento Japy Day: A Global Day Of Charity, que nació de un grupo de jóvenes alemanes llamados Be Japy e.V. Los mismos se dedican a diseminar videos por las redes sociales sobre la importancia de ayudar a personas sin hogar. En Puerto Rico, los jóvenes involucrados, quienes recogieron donaciones de conocidos, familiares, y de ellos mismos, también llevaron sus instrumentos de música y deleitaron a los presentes.

Los presentes grabaron la canción “Another Chance” del grupo Be Japy para así seguir fomentando conciencia el cooperativismo en la isla y en el mundo. “El propósito es que seamos partícipes de algo más grande, para que se beneficien de nuestra ayuda y para los que puedan motivarse con nuestra iniciativa.”, mencionó Febo. Según el último censo, hay alrededor de 1,650 de personas sin hogares en el país. Un aumento sustentable, comparado con los 980 que se estimó hace 3 años. De estos, cerca de 115 tienen estudios universitarios, según datos de la Coalición de Coaliciones Pro Indigentes de Puerto Rico. Entre esos con estudios universitarios, Gustavo es uno de ellos.

publicidad

El mejicano llegó a Puerto Rico con estudios de la Universidad Autónoma de Guadalajara con propósitos de seguir a los Estados Unidos, pero se quedó en la isla. Ha trabajado en construcción en varios proyectos de hospitales y carreteras, sin embargo en los últimos años perdió todo e ingreso a albergues. “Ya me quiero regresar a Mejico. Me duele todo, y no tengo nada, y ya me quiero regresar allá.”, mencionó Millán al explicar su situación. Por otra parte, las donaciones que se hicieron el domingo, fue dirigida mayormente a masculinos, ya que la gran mayoría de indigentes son hombres.

El censo de la Coalición de Coaliciones Pro Indigentes de Puerto Rico del 2007, identificó a la mujer como el 22% de la población de personas sin techo. Sin embargo, muchos de los hombres que recibieron sus donaciones, también llevaban consigo ropa y zapatos de mujeres, para donas a amigas que no asistieron. “Estas chancletas no son pa’ mí, es pa’ una amiga mía. Yo creo que ella es 6. Hay que ayudarnos, ¿verdad?” comentó un caballero mientras echaba las sandalias en su bolsa blanca.

publicidad
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Los sujetos enfrentan cargos por homicidio capital tras el hecho que se presentó el pasado 14 de noviembre, cuando asaltaron a la madre de la menor y le dispararon a sus hijos.
Los programas ya están recibiendo aplicaciones para el próximo año escolar. Estas se extenderán hasta el próximo 13 de enero.
En la sección A Tu Lado 41 le presentan la historia de Inés y su esposo, quien sufre la enfermedad. Ella, quien ejercía como maestra, tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.