publicidad

Gobierno P.Rico anuncia programa basado en sistema musical juvenil venezolano

Gobierno P.Rico anuncia programa basado en sistema musical juvenil venezolano

Fortuño anunció la puesta en marcha de un programa de música basado en el modelo del sistema nacional de orquestas de Venezuela

Gobierno P.Rico anuncia programa basado en sistema musical juvenil venez...

SAN JUAN, Puerto Rico- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció la puesta en marcha de un programa de música basado en el modelo del sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela.

Fortuño dijo a través de un comunicado de prensa que el programa puertorriqueño "Música 100 x 35", que crea el Sistema Puertorriqueño de Orquestas y coros juveniles e infantiles, será "eje central de una nueva plataforma de formación musical y creativa para Puerto Rico en el siglo 21".

"El programa forma parte de uno de los compromisos programáticos de esta administración, que consiste en apoyar, desarrollar y promover la cultura en todas sus manifestaciones, como parte integral de la vida de los puertorriqueños", indicó.

publicidad

El Gobernador resaltó que el modelo puertorriqueño tenga igual calidad que el venezolano, el cual leva 34 años en funcionamiento y cuyo éxito ha sido replicado y adoptado en más de 25 países.

Fortuño agregó que el Gobierno recibió una asignación especial de 313.000 dólares del Fondo de Acopio Cultural, por lo que espera para que el próximo año obtengan fondos adicionales para aumentar el impacto de este proyecto, abriendo centros en San Juan y Guaynabo, ciudad aledaña a la capital.

Un catalítico benéfico

Agregó que el sistema ayudará a que miles de niños, niñas y jóvenes cumplan, a través de la música, sus sueños de realización personal y profesional.

"Les sirve como catalítico para mejorar su aprovechamiento académico, para alimentar su creatividad y talento, y para su entretenimiento", dijo.

Fortuño señaló también que, por el momento, el Conservatorio de Música de Puerto Rico ha creado dos orquestas, una con 48 niños entre las edades de 5 y 7 años, y la otra de 72 niños de entre 8 y 13 años.

publicidad
publicidad
Nueva York En medio de una rueda de prensa, las autoridades de Nueva York revelaron el retrato de Gary Correa, un hombre de 19 años de edad acusado de asesinar con un cuchillo a un hombre el pasado viernes en plena calle. Vecinos recuerdan la calidad humana de la víctima mortal.
Estos nuevos dispositivos estarían al servicio de los oficiales para ayudar a prevenir la creciente ola de violencia que vive la ciudad. Para los residentes, las cámaras ayudarán a evitar los abusos policiales, mientras que, para Eddie Johnson, superintendente de la policía, estos aparatos garantizarán los derechos de los ciudadanos al mismo tiempo que combaten el crimen.
Desde muy tempranas horas y con gafas en manos, millones de personas salieron de sus casas para disfrutar del eclipse solar utilizando gafas especiales o algún tipo de artefacto casero. Con mucho asombro y en medio de aplausos, las personas celebraron lo vivido.
De acuerdo a la policía de Houston, la investigación preliminar indica que el niño fue dejado seguro en una de las habitaciones de la casa. Pero uno de los perros logró abrir la puerta y lo atacó. De acuerdo al Centro de Protección Animal de la ciudad de Houston, los perros fueron ingresados por los dueños a este lugar, y se esperan resultados de pruebas por rabia.
publicidad