publicidad

Gobierno P.Rico anuncia programa basado en sistema musical juvenil venezolano

Gobierno P.Rico anuncia programa basado en sistema musical juvenil venezolano

Fortuño anunció la puesta en marcha de un programa de música basado en el modelo del sistema nacional de orquestas de Venezuela

Gobierno P.Rico anuncia programa basado en sistema musical juvenil venez...

SAN JUAN, Puerto Rico- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció la puesta en marcha de un programa de música basado en el modelo del sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela.

Fortuño dijo a través de un comunicado de prensa que el programa puertorriqueño "Música 100 x 35", que crea el Sistema Puertorriqueño de Orquestas y coros juveniles e infantiles, será "eje central de una nueva plataforma de formación musical y creativa para Puerto Rico en el siglo 21".

"El programa forma parte de uno de los compromisos programáticos de esta administración, que consiste en apoyar, desarrollar y promover la cultura en todas sus manifestaciones, como parte integral de la vida de los puertorriqueños", indicó.

publicidad

El Gobernador resaltó que el modelo puertorriqueño tenga igual calidad que el venezolano, el cual leva 34 años en funcionamiento y cuyo éxito ha sido replicado y adoptado en más de 25 países.

Fortuño agregó que el Gobierno recibió una asignación especial de 313.000 dólares del Fondo de Acopio Cultural, por lo que espera para que el próximo año obtengan fondos adicionales para aumentar el impacto de este proyecto, abriendo centros en San Juan y Guaynabo, ciudad aledaña a la capital.

Un catalítico benéfico

Agregó que el sistema ayudará a que miles de niños, niñas y jóvenes cumplan, a través de la música, sus sueños de realización personal y profesional.

"Les sirve como catalítico para mejorar su aprovechamiento académico, para alimentar su creatividad y talento, y para su entretenimiento", dijo.

Fortuño señaló también que, por el momento, el Conservatorio de Música de Puerto Rico ha creado dos orquestas, una con 48 niños entre las edades de 5 y 7 años, y la otra de 72 niños de entre 8 y 13 años.

publicidad
publicidad
Este sábado fue convocada la comunidad para la donación masiva de ayuda humanitaria que busca apoyar a las personas afectadas en Puerto Rico por el paso del huracán María. Los residentes de la ciudad han contribuido donando elementos de primera necesidad para enviarlos a la isla.
El incidente ocurrió a las 9:00 p.m. del viernes en el 8400 del Boulevard Parkwood. Los bomberos controlaron el fuego en 30 minutos.
El incidente ocurrió poco después de las 5:00 p.m. del viernes en Embree Park. La víctima, de 15 años de edad, fue trasladada a un hospital de la zona, donde horas más tarde fue declarada muerta.
Durante el resto de este fin de semana las temperaturas máximas llegarán a los 78 grados.
publicidad