publicidad
.

Gigantesca explosión en almacén de pirotecnia en Hormigueros  logo-notic...

Se escuchó hasta Mayaguez, San Germán y Cabo Rojo.

Gigantesca explosión en almacén de pirotecnia en Hormigueros

Gigantesca explosión en almacén de pirotecnia en Hormigueros

Provocó pánico entre los vecinos y “se sintió además en Mayagüez, San Germán y Cabo Rojo”.

Se escuchó hasta Mayaguez, San Germán y Cabo Rojo.
Se escuchó hasta Mayaguez, San Germán y Cabo Rojo.

San Juan - Una gigantesca explosión se produjo pasadas las 2:30 de esta madrugada en un almacén de pirotecnia localizado en la carretera PR-345, jurisdicción de Hormigueros, y provocó el pánico entre la población contigua, debido al fuerte ruido que despertó a los vecinos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz, detalló en declaraciones radiales que el ruido por la explosión “se sintió además en Mayagüez, San Germán y Cabo Rojo”.

Señaló que “el sonido fue similar a la que se reportó en la zona metropolitana cuando se incendió Capeco, aunque en esta ocasión la magnitud del fuego fue menor. Pero el ruido sí podemos compararlo”.

El jefe de Bomberos afirmó que aparentemente el almacén operaba de manera ilegal, pero que al encontrarse en una zona solitaria, el riesgo de propagación del fuego es mínimo, por lo que no hubo necesidad de adoptar medidas de seguridad extremas ni se determinó el cierra de las vías cercanas.

Crespo comentó que movilizaron el camión escalera para lanzar agua desde el aire, única manera de combatir las llamas

“Nadie resultó herido, por fortuna, más allá del susto”, manifestó Crespo.

Bomberos de las estaciones de Hormigueros, Mayagüez y San Germán, bajo el liderato del mismo Crespo Ortiz extinguieron el fuego en el negocio, que se quemó en su totalidad y no contaba con los endosos necesarios para operar. De hecho, se proyectaba como un taller de neumáticos.

publicidad

Bomberos informó que el fuego afectó a otros dos comercios y que aunque las pérdidas no se han cuantificado, se estiman en más de medio millón de dólares.

La División de Explosivos de la Policía, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, siglas en inglés) y las autoridades municipales se hicieron cargo de la investigación, que incluye indagar la identidad del dueño de los fuegos artificiales y la causa del siniestro

publicidad
publicidad
Feliz mitad de semana con nublados ligeros y temperaturas frescas. Recuerde que por la noche se siente el descenso del termómetro. Abríguese bien.
Los manifestantes aseguran que las Escuelas Públicas de Chicago combinaron el presupuesto de alumnos con y sin discapacidad. Funcionarios de la organización expresan que no es cierto.
Un informe dado a conocer por organizaciones civiles deja al descubierto las prácticas de la patrulla fronteriza contra inmigrantes entre ellas: golpes, ataques con perros, uso de taser e incluso uso de vehículos para atropellarlos.
La venezolana Karina González, bailarina del Ballet de Houston habló para Noticias 45 sobre algunas novedades que los asistentes al evento podrán encontrar este año en el show.
Los dos asaltantes enmascarados, uno de ellos armado con una pistola, se robaron 2,000 dólares de la caja registradora del lugar y el dinero de un cliente.
A través del diseño gráfico y las redes sociales jóvenes se unen en la campaña “Say something” para poder cambiar la vida de muchos otros que están pensando en el suicidio.
Reportes no confirmados indican que el radiador habría explotado justo sobre las pequeñas de 1 y 2 años de edad. Autoridades confirmaron que en el inmueble donde sucedió la tragedia vivían varias familias desamparadas.
Este miércoles por la mañana se registró un tiroteo a las afueras de una tienda WalMart en la ciudad de Glandale, al menos dos personas resultaron heridas.
El hombre, de unos 56 años de edad, falleció luego de ser trasladado al hospital. El hecho ocurrió esta mañana del 7 de diciembre en una casa ubicada en la 5700 Oeste 63 Place.
Los sujetos entre 17 y 18 años acusados de cometer este crimen fueron capturados por las autoridades y enfrentan cargos de secuestro con agravante y deberán pagar una fianza de 30,000 dólares a cada uno.
Un policía se convirtió en un verdadero ángel para una madre que fue detenida por el patrullero cuando éste notó que las sillas donde viajaban su hija de tres años y su bebito de nueve meses estaban rotas. El buen samaritano le regaló dos sillas nuevas que le llevó personalmente hasta su casa.
Comunidad
A través de los micrófonos de Radio Información Digital los oyentes expresaron su opinión respecto al nombramiento de Donald Trump como “El hombre del año” según una reconocida publicación.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
El hecho ocurrió en el 16250 Imperial Valley mientras los sospechosos de robar a camiones blindados intentaban saquear el vehículo de seguridad. No obstante, no contaban con que la persona quien conducía el vehículo era un policía, razón que desencadenó un tiroteo.
El condado de Gwinnett se convertirá en el primer lugar en ofrecer boletas electorales en español, por lo que líderes comunitarios exigen que este beneficio se extienda a otras ciudades.
La acción legal que interpuso Terrence Clarke en la Corte del Circuito del Condado de Cook también incluye a otros uniformados y al gerente del restaurante Portillo's, donde el 26 de junio del 2015 se presentó una disputa entre los involucrados.
Revista Time elige a Donald Trump como "Persona del Año"
Han pasado más de 25 años desde que el magnate apareciera por primera vez en la portada de la reconocida revista. En aquel entonces se resaltaba los dotes de Trump para los negocios. Esta vez la publicación lo llamó “el presidente de los Estados Divididos de América”.
Jonnathan Espinoza, el niño mexicano que estuvo a punto de morir, pero que Primer Impacto ayudó a salvar  
El jovencito necesitaba un trasplante para vivir pero, el mal estado de la casa donde vivían, lo impedía. El mismo día que ese reportaje de este programa salió al aire, se puso en marcha una cadena de solidaridad, que acaba de culminar con la operación del joven.  
Estas son las nuevas imágenes del planeta Saturno y sus anillos mostradas por la NASA
Las fotos fueron tomadas desde una nave espacial que estudia a este planeta, llamada Cassini, que está en su penúltima etapa de observación. observará los anillos y las lunas del gigantesco planeta y en septiembre acabará desintegrada en su atmósfera.
Shakira lanza fragancia en Brasil
Hermosa con un vestido azul que resaltaba sus curvas, así pasó la colombiana por Sao Paulo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Avanza la restrictiva ley de Ohio que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación
Aunque aún espera por la firma del gobernador John Kasich, la legislación ya está generando preocupación entre los grupos que defienden los derechos de las mujeres porque además de restringir los procedimientos, carece de excepciones para casos de violación o incesto.
10 datos para entender la importancia de una fiesta de XV años (como la de Rubí)
La celebración a las quinceañeras en América Latina es una tradición que ha perdurado por generaciones. A propósito de la famosa invitación de los XV años de Rubí que se volvió viral te contamos cuáles son los rituales que caracterizan esta fiesta.
Qué significa el Cures Act para el cáncer y la lucha contra la adicción a los opioides
Tras un acuerdo bipartidista, el Senado dio luz verde a la amplia ley de salud que fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes y que destina unos 3,000 millones de dólares a estas dos luchas.
Grupo pide educación libre de costo en la Universidad de la Ciudad de Nueva York
Miembros de la organización CUNY Rising Alliance solicitan al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y al gobernador Andrew Cuomo, el financiamiento total de la educación en CUNY, el sistema universitario que entre sus colegios y escuelas tiene en su matrícula a estudiantes indocumentados y minorías.
Asesinada pobre, acusado rico: el crimen de una niña de 7 años abre el debate de desigualdad de clases en Colombia
El crimen de Yuliana Samboní, una niña que vivía en un barrio de desplazados por la guerra en Bogotá supuestamente de manos de un arquitecto de una familia adinerada desató la furia en uno de los países más desiguales del mundo. Los detalles de la investigación hacen evidente la vulnerabilidad de los más pobres y han hecho que muchos pidan que la justicia sea igual para todos.
Short Film Of Acted Out Bohemian Rhapsody Is Very Intense
"Is this real-life or is this just fantasy?" The lyrics will just come to you naturally while watching.