publicidad
Se escuchó hasta Mayaguez, San Germán y Cabo Rojo.

Gigantesca explosión en almacén de pirotecnia en Hormigueros

Gigantesca explosión en almacén de pirotecnia en Hormigueros

Provocó pánico entre los vecinos y “se sintió además en Mayagüez, San Germán y Cabo Rojo”.

Se escuchó hasta Mayaguez, San Germán y Cabo Rojo.
Se escuchó hasta Mayaguez, San Germán y Cabo Rojo.

San Juan - Una gigantesca explosión se produjo pasadas las 2:30 de esta madrugada en un almacén de pirotecnia localizado en la carretera PR-345, jurisdicción de Hormigueros, y provocó el pánico entre la población contigua, debido al fuerte ruido que despertó a los vecinos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz, detalló en declaraciones radiales que el ruido por la explosión “se sintió además en Mayagüez, San Germán y Cabo Rojo”.

Señaló que “el sonido fue similar a la que se reportó en la zona metropolitana cuando se incendió Capeco, aunque en esta ocasión la magnitud del fuego fue menor. Pero el ruido sí podemos compararlo”.

El jefe de Bomberos afirmó que aparentemente el almacén operaba de manera ilegal, pero que al encontrarse en una zona solitaria, el riesgo de propagación del fuego es mínimo, por lo que no hubo necesidad de adoptar medidas de seguridad extremas ni se determinó el cierra de las vías cercanas.

Crespo comentó que movilizaron el camión escalera para lanzar agua desde el aire, única manera de combatir las llamas

“Nadie resultó herido, por fortuna, más allá del susto”, manifestó Crespo.

Bomberos de las estaciones de Hormigueros, Mayagüez y San Germán, bajo el liderato del mismo Crespo Ortiz extinguieron el fuego en el negocio, que se quemó en su totalidad y no contaba con los endosos necesarios para operar. De hecho, se proyectaba como un taller de neumáticos.

publicidad

Bomberos informó que el fuego afectó a otros dos comercios y que aunque las pérdidas no se han cuantificado, se estiman en más de medio millón de dólares.

La División de Explosivos de la Policía, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, siglas en inglés) y las autoridades municipales se hicieron cargo de la investigación, que incluye indagar la identidad del dueño de los fuegos artificiales y la causa del siniestro

publicidad
publicidad
Muchos inmigrantes indocumentados que sufren de abuso familiar han podido encontrar otra oportunidad gracias a la visa vawa. The Family Place indicó que más de 13,000 hombre sufren e abuso doméstico y lo toleran solo por ser indocumentados. Lugares como el condado Hidalgo se han dedicado a brindar protección a las víctimas de abuso doméstico brindando orientación y seguridad.
Aquí podrás ver las condiciones climatológicas para no perder ni un segundo de este maravilloso fenómeno natural.
Los especialistas aseguran que el no utilizar los lentes adecuados podría dejar secuelas en su visión. Expertos indican que el daño que sufre la retina es similar al que sufre una hoja quemada con el sol a través de una lupa. La recomendación es utilizar gafas con la certificación ISO entregada por la Nasa o utilizar las sombras reflejados en el piso para seguir el fenómeno.
La policía de Miami-Dade está investigando un accidente automovilístico que involucró a tres vehículos, incluido un autobús del condado de Miami-Dade, en el barrio de Flagami. La víctima mortal fue identificada como Luisdan Menendez, de 24 años de edad.
publicidad