publicidad
Se escuchó hasta Mayaguez, San Germán y Cabo Rojo.

Gigantesca explosión en almacén de pirotecnia en Hormigueros

Gigantesca explosión en almacén de pirotecnia en Hormigueros

Provocó pánico entre los vecinos y “se sintió además en Mayagüez, San Germán y Cabo Rojo”.

Se escuchó hasta Mayaguez, San Germán y Cabo Rojo.
Se escuchó hasta Mayaguez, San Germán y Cabo Rojo.

San Juan - Una gigantesca explosión se produjo pasadas las 2:30 de esta madrugada en un almacén de pirotecnia localizado en la carretera PR-345, jurisdicción de Hormigueros, y provocó el pánico entre la población contigua, debido al fuerte ruido que despertó a los vecinos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz, detalló en declaraciones radiales que el ruido por la explosión “se sintió además en Mayagüez, San Germán y Cabo Rojo”.

Señaló que “el sonido fue similar a la que se reportó en la zona metropolitana cuando se incendió Capeco, aunque en esta ocasión la magnitud del fuego fue menor. Pero el ruido sí podemos compararlo”.

El jefe de Bomberos afirmó que aparentemente el almacén operaba de manera ilegal, pero que al encontrarse en una zona solitaria, el riesgo de propagación del fuego es mínimo, por lo que no hubo necesidad de adoptar medidas de seguridad extremas ni se determinó el cierra de las vías cercanas.

Crespo comentó que movilizaron el camión escalera para lanzar agua desde el aire, única manera de combatir las llamas

“Nadie resultó herido, por fortuna, más allá del susto”, manifestó Crespo.

Bomberos de las estaciones de Hormigueros, Mayagüez y San Germán, bajo el liderato del mismo Crespo Ortiz extinguieron el fuego en el negocio, que se quemó en su totalidad y no contaba con los endosos necesarios para operar. De hecho, se proyectaba como un taller de neumáticos.

publicidad

Bomberos informó que el fuego afectó a otros dos comercios y que aunque las pérdidas no se han cuantificado, se estiman en más de medio millón de dólares.

La División de Explosivos de la Policía, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, siglas en inglés) y las autoridades municipales se hicieron cargo de la investigación, que incluye indagar la identidad del dueño de los fuegos artificiales y la causa del siniestro

publicidad
publicidad
La ciudad cuenta con el centro Heidi Search, que proporciona ayuda para localizar a personas desaparecidas así como aconsejar a padres para prevenir estos casos.
La Guardia Urbana de Barcelona estima que 450,000 protestaron clamando "libertad" e "independencia".
Solo hay 30 vaquitas marinas identificadas en el Alto Golfo de California. Su casi desaparición se debe a que quedan atrapadas en las redes de los traficantes de otro pez, la totoaba.
Luego del terremoto del 19 de septiembre que azotó al centro de México, miles de damnificados como Xóchitl y Enrique siguieron adelante a pesar de la dura realidad que enfrentan.
publicidad