publicidad
Se escuchó hasta Mayaguez, San Germán y Cabo Rojo.

Gigantesca explosión en almacén de pirotecnia en Hormigueros

Gigantesca explosión en almacén de pirotecnia en Hormigueros

Provocó pánico entre los vecinos y “se sintió además en Mayagüez, San Germán y Cabo Rojo”.

Se escuchó hasta Mayaguez, San Germán y Cabo Rojo.
Se escuchó hasta Mayaguez, San Germán y Cabo Rojo.

San Juan - Una gigantesca explosión se produjo pasadas las 2:30 de esta madrugada en un almacén de pirotecnia localizado en la carretera PR-345, jurisdicción de Hormigueros, y provocó el pánico entre la población contigua, debido al fuerte ruido que despertó a los vecinos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz, detalló en declaraciones radiales que el ruido por la explosión “se sintió además en Mayagüez, San Germán y Cabo Rojo”.

Señaló que “el sonido fue similar a la que se reportó en la zona metropolitana cuando se incendió Capeco, aunque en esta ocasión la magnitud del fuego fue menor. Pero el ruido sí podemos compararlo”.

El jefe de Bomberos afirmó que aparentemente el almacén operaba de manera ilegal, pero que al encontrarse en una zona solitaria, el riesgo de propagación del fuego es mínimo, por lo que no hubo necesidad de adoptar medidas de seguridad extremas ni se determinó el cierra de las vías cercanas.

Crespo comentó que movilizaron el camión escalera para lanzar agua desde el aire, única manera de combatir las llamas

“Nadie resultó herido, por fortuna, más allá del susto”, manifestó Crespo.

Bomberos de las estaciones de Hormigueros, Mayagüez y San Germán, bajo el liderato del mismo Crespo Ortiz extinguieron el fuego en el negocio, que se quemó en su totalidad y no contaba con los endosos necesarios para operar. De hecho, se proyectaba como un taller de neumáticos.

publicidad

Bomberos informó que el fuego afectó a otros dos comercios y que aunque las pérdidas no se han cuantificado, se estiman en más de medio millón de dólares.

La División de Explosivos de la Policía, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, siglas en inglés) y las autoridades municipales se hicieron cargo de la investigación, que incluye indagar la identidad del dueño de los fuegos artificiales y la causa del siniestro

publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
Patricia Romero, educadora de salud, está de acuerdo con los pediatras sobre los inconvenientes de que los niños menores de un año tomen jugos. Recomienda cambiárselos por la fruta, así se evita el consumo de azúcar y cantidades contraproducentes. Va las indicaciones.
Adriana González Félix, cónsul de asuntos jurídicos, indica que nuevos lineamientos les permitirán a los consulados de México registrar a las personas que no cuentan con un acta de nacimiento. Los requisitos dependerán de cada caso, por eso recomienda ponerse en contacto con el consulado.
Charlotte Campbell busca a su hija, a la que no ve desde que en la tarde del lunes fue al concierto de Ariana Grande. Allí tuvo lugar un atentado suicida reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos.
publicidad