publicidad

Gánate una beca con Univision

Gánate una beca con Univision

Univision otorgará tres becas de estudio en las categorías de Música, Deportes y Excelencia Académica. 

Gánate una beca con Univision e656d2b343bd4b759870b13b049fbb9c.jpg

Requisitos para participar

¿Necesitas dinero para estudiar? ¿Eres un músico o atleta destacado? ¿Sobresales por tu promedio académico? Pues estás en el sitio indicado, ya que Univision otorgará tres becas de estudio en las categorías de Arte, Deportes y Excelencia Académica. Toma nota y sigue las instrucciones.

Tienes hasta el 26 de mayo del 2010 para enviar tu solicitud con todos los requisitos por correo.

Baja las reglas/solicitudes en español aquí

Baja las reglas/solicitudes en inglés aquí

En cada uno de los casos, la base de la participación es someter un ensayo de 250-350 palabras (a doble espacio) y en hojas tamaño carta contando cuáles han sido los obstáculos que has debido enfrentar para obtener tus metas en el ámbito académico, musical, deportivo y personal, según la beca por la que optes. El ganador será seleccionado por un panel de expertos. La fecha límite de recepción de solicitudes y fecha de envío por correo es el 26 de mayo del 2010.

publicidad

Puedes enviar los documentos originales a la siguiente dirección:

WLII/WSUR

#64 Calle Carazo

Guaynabo, PR 00969

ATTN: Sheryll Perez

787.300.5006

Cada uno de los participantes deberá cubrir los siguientes requisitos de elegibilidad:

- Estar, a la fecha, en tu último año de preparatoria y tener los créditos suficientes para graduarte en el semestre de primavera 2010.

- Ser residente del territorio continental de los Estados Unidos de América o el territorio de Puerto Rico.

- Tener un promedio general (GPA) de 3.5 o mayor en la escala de 4.0  para los que opten por la beca a la excelencia académica, y de  3.0 o mayor en la escala de 4.0 para el caso de los aspirantes a las becas de las artes y deportes.

- Tener ascendencia hispana (entendidos como personas descendientes de Centro América (excepto Belice) Cuba, República Dominicana, México, Puerto Rico, América del Sur (excepto Guyana, Surinam y la Guyana Francesa) u otras culturas hispanas).

- Dominar el idioma español.

- Ser ciudadano de los Estados Unidos de América o residente permanente con permiso de residencia vigente.

- Tener un número del seguro social válido.

- Estar aceptado en alguna de las Universidades acreditadas de los Estados Unidos, según se define por el Consejo de Educación Superior y Acreditación, que se encuentre dentro del territorio continental de los Estados Unidos de América o el Territorio de Puerto Rico.

publicidad

- Para las becas en Artes pueden incluir artes visuales, dibujo, pintura, fotografía, producción de cine, teatro, televisión, escultura, baile, escritura, narrativa y música.

Cada uno de los participantes deberá presentar los siguientes documentos a más tardar el 26 de mayo del 2010:

- Copias de su tira de materias con su promedio general (GPA).

- Formato de Nominación llenado con la firma del profesor.

- Una carta de recomendación de algún profesor mencionado en el Formato de

 Nominación, tamaño carta a una sola cara.

- Un ensayo de 250 a 350 palabras escrito por el participante en español o inglés (a

máquina, con doble espacio y en hojas tamaño carta) en relación con los obstáculos

que el participante ha tenido que superar para poder alcanzar sus metas académicas, musicales, deportivas o personales, según la beca por la que opte.

-Describe en 250 palabras o menos como tu familia, tu cultura o tu crianza te han convertido en la persona que eres hoy dia.

- Copias de las Declaraciones de Ingresos W-2 de los padres del participante

- Dos fotos individuales del participante a color.

- Una biografía del solicitante de 1 a 2 páginas (tamaño carta a una sola cara) que incluya los planes de educación a futuro, título que pretende obtener el participante, las tres principales principales universidades a las que el participante haya mandado solicitud de ingreso y el nombre de las universidades que a la fecha hayan aceptado al participante.

publicidad

Otros requerimientos

Para poder ganar la beca y hacerte acreedor a los $15,000 deberás cumplir además estos requerimientos:

- Deberás presentar cualquier información adicional que sea requerida a fin de verificar tu elegibilidad.

- Deberás firmar, por separado, una liberación de responsabilidad antes de recibir la beca.

- Deberás estar disponible para viajar a Miami, Florida del 14 de julio del 2010 al 16 de julio del 2010 para aceptar la beca al aire durante el programa Premio Juventud. En caso de que el ganador de la beca sea menor de edad, un padre o tutor deberá acompañar al ganador de la beca a Miami a costa de Univision.

- Deberás participar y cooperar con la preparación por parte de Univision de un segmento biográfico del ganador de la beca que será utilizado para promover la beca, el programa, Univision y/o JCPenney.

Las siguientes personas no serán elegibles para participar o hacerse acreedores a la beca:

(a) Personas que a partir de o después del 16 de abril de 2010 sean empleados de The Univision Network Limited Partnership o JCPenney (conjuntamente, los “Patrocinadores”), así como sus matrices, filiales, estaciones, subsidiarios o prestadores de servicios o contratistas independientes.

(b) Personas que se dediquen al desarrollo, producción, distribución de materiales o elección de los ganadores de esta beca.

(c) Personas que sean familiares directos o que residan en el mismo domicilio que cualquiera de las personas de las dos categoríasanteriores.

publicidad

(d) Personas que anteriormente hayan sido ganadores de la Beca Premios Juventud.

Todas las solicitudes serán propiedad del organizador y no serán devueltas a los participantes. El Organizador no será responsable por solicitudes perdidas, robadas o enviadas erróneamente. Serán nulas las solicitudes reproducidas mecánicamente, ilegibles, incompletas o erróneas.

Sólo se permite una solicitud por participante para cualquier Becas Premios Juventud. Las decisiones de los Patrocinadores en relación con la beca y el ganador de la misma serán definitivas y obligatorias en todos los aspectos.

Los Patrocinadores se reservan el derecho de cancelar la beca en caso de fraude, fallas técnicas o cualquier otro factor fuera de su control que impida la integridad de la beca.

En caso de que el ganador de la beca sea inelegible se entenderá que dicha persona ha renunciado a la beca y los Patrocinadores podrán, a su sola discreción, elegir a otro ganador o repartir la beca a uno o ambos ganadores de las Becas de los Premios Juventud.

Los Patrocinadores podrán, a su sola discreción, descalificar a cualquier persona que consideren haya violado intencionalmente cualquier elemento de la beca. Con su participación, los participantes aceptan:

(a) Obligarse a las decisiones de los Patrocinadores, incluyendo, pero sin estar limitado a las decisiones relativas a los ganadores de la beca.

(b) A sacar en paz y a salvo a los Patrocinadores, así como a sus matrices, filiales, subsidiarias, consejeros, funcionarios, empleados y agentes de cualquier responsabilidad derivada de la aceptación, posesión o uso (o uso inadecuado) de la beca o su participación en la beca.

publicidad


publicidad
publicidad
La revolución tecnológica y la creación de avanzadas máquinas ya desplazan al ser humano en diferentes áreas. Google anunció que donará 50 millones de dólares en los próximos dos años para que organizaciones sin ánimo de lucro preparen con tecnología a los trabajadores y puedan enfrentar el mercado laboral del siglo XXI.
Comunidad
Luis Tejada, fundador del centro ubicado en el Alto Manhattan, explica que la primera misión es educar a los inquilinos sobre las leyes de vivienda en Nueva York y movilizarlos para reclamar sus derechos.
Francisco Gazca nació en México bajo el seno de una familia con complicaciones económicas. Al crecer, decidió embarcarse hacia San Antonio en busca de mejores oportunidades y allí encontró una profesión de la cual hoy está muy orgulloso.
Este sistema provocará que las condiciones sean soleadas y las temperaturas muy elevadas, tome sus precauciones.
publicidad