publicidad

Fiestas de Pueblo homenajeando al creador de Anacaona

Fiestas de Pueblo homenajeando al creador de Anacaona

La ciudad de los brujos develará un busto en su honor y le dedicará su Carnaval desde el 17 al 19 de abril.

Guayama: (6 de abril de 2015) El Municipio Autónomo de Guayama, su Alcalde, Honorable Eduardo E. Cintrón Suárez  y los ciudadanos guayameses, se preparan para rendirle tributo al  insigne compositor, Catalino “Tite” Curet Alonso, en unas fiestas de pueblo que comenzarán el viernes,  17 de abril con un homenaje y continuarán el 18 y 19 de  abril con la dedicatoria del  tradicional Carnaval Brujo de Guayama.

Para comenzar el homenaje a nuestro Tite Curet,  el  viernes 17 estaremos develando en su memoria un busto con su imagen.  Adicional, se ofrecerá un concierto gratuito  de sus más reconocidas composiciones recordando a su gran trayectoria. El protocolo comenzará a las seis de la tarde y se concentrará en la plazoleta principal que da acceso a las facilidades del Centro de Convenciones; convirtiendo ésta en un escenario de concierto donde estaremos recibiendo a todos los puertorriqueños amantes de la música de Tite Curet.

publicidad

“La ciudad y nuestros ciudadanos tienen una deuda con este gran guayamés. Tite ha sido el máximo exponente dentro del género de la música que más prestigio le ha dado a la ciudad de Guayama. Sus composiciones han trascendido fronteras, utilizado su verbo para transmitir las letras de sus canciones, en las que sin dudas, todas fueron  un éxito. Es por esto, que reconocemos este legado, dejando para futuras generaciones plasmada la aportación que este ilustre puertorriqueño guayamés dejó para la historia.” señaló el Alcalde de Guayama, Hon. Eduardo E. Cintrón Suárez.

“En el Centro de Convenciones de Guayama dejaremos un reconocimiento permanente a través de un busto que fue diseñado por la reconocida escultora guayamesa,  Gladys Nieves  Enchautegui.  Para celebrar con nuestro pueblo, otro reconocido compueblano, el afamado trompetista, el maestro Elías Lopés, nos llevará por una trayectoria musical que recorrerá parte del repertorio de las composiciones de Tite Curet”  añadió el Alcalde Eduardo Cintrón.

El Alcalde guayamés exhortó a sus compueblanos a unirse a este reconocimiento e invitó a todo el pueblo puertorriqueño a este gran tributo a  Catalino “Tite” Curet Alonso.

El compositor Catalino “Tite” Curet Alonso nació en el 12 de febrero 1927, en  el sector Hoyo Inglés de Guayama. A lo largo de su carrera compuso más de dos mil letras que fueron interpretadas por cantantes de gran renombre, dentro y fuera de la Isla. Curet Alonso es reconocido como uno de los grandes compositores en  Latinoamérica, destacándose, principalmente, en el  género de la salsa, lo que lo llevó a que cantantes de la talla de Rubén Blades, Ismael Miranda, Celia Cruz, Tito Rodríguez, La Lupe, Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Frankie Ruiz, Nelson Ned, Chucho Avellanet y su máximo exponente, José “Cheo” Feliciano, entre muchos otros, fueran parte de las interpretaciones de sus canciones.

publicidad


publicidad
publicidad
Los actores protagonistas de esta obra clásica adaptada al siglo XXI hablaron de su experiencia e invitaron a la comunidad a asistir al teatro.
De visita en Arizona, el actor habló de la polémica en la que se ha visto envuelto y con optimismo, asegura que aún cree en el amor.
Debido a las altas temperaturas, los indigentes están expuestos a quemaduras en los pies, por lo que la comunidad organizó una colecta para ayudarlos.
La mujer falleció debido a un golpe de calor que sufrió en la calle luego de salir del asilo donde se encontraba.
publicidad