publicidad

Fiestas de Pueblo homenajeando al creador de Anacaona

Fiestas de Pueblo homenajeando al creador de Anacaona

La ciudad de los brujos develará un busto en su honor y le dedicará su Carnaval desde el 17 al 19 de abril.

Guayama: (6 de abril de 2015) El Municipio Autónomo de Guayama, su Alcalde, Honorable Eduardo E. Cintrón Suárez  y los ciudadanos guayameses, se preparan para rendirle tributo al  insigne compositor, Catalino “Tite” Curet Alonso, en unas fiestas de pueblo que comenzarán el viernes,  17 de abril con un homenaje y continuarán el 18 y 19 de  abril con la dedicatoria del  tradicional Carnaval Brujo de Guayama.

Para comenzar el homenaje a nuestro Tite Curet,  el  viernes 17 estaremos develando en su memoria un busto con su imagen.  Adicional, se ofrecerá un concierto gratuito  de sus más reconocidas composiciones recordando a su gran trayectoria. El protocolo comenzará a las seis de la tarde y se concentrará en la plazoleta principal que da acceso a las facilidades del Centro de Convenciones; convirtiendo ésta en un escenario de concierto donde estaremos recibiendo a todos los puertorriqueños amantes de la música de Tite Curet.

publicidad

“La ciudad y nuestros ciudadanos tienen una deuda con este gran guayamés. Tite ha sido el máximo exponente dentro del género de la música que más prestigio le ha dado a la ciudad de Guayama. Sus composiciones han trascendido fronteras, utilizado su verbo para transmitir las letras de sus canciones, en las que sin dudas, todas fueron  un éxito. Es por esto, que reconocemos este legado, dejando para futuras generaciones plasmada la aportación que este ilustre puertorriqueño guayamés dejó para la historia.” señaló el Alcalde de Guayama, Hon. Eduardo E. Cintrón Suárez.

“En el Centro de Convenciones de Guayama dejaremos un reconocimiento permanente a través de un busto que fue diseñado por la reconocida escultora guayamesa,  Gladys Nieves  Enchautegui.  Para celebrar con nuestro pueblo, otro reconocido compueblano, el afamado trompetista, el maestro Elías Lopés, nos llevará por una trayectoria musical que recorrerá parte del repertorio de las composiciones de Tite Curet”  añadió el Alcalde Eduardo Cintrón.

El Alcalde guayamés exhortó a sus compueblanos a unirse a este reconocimiento e invitó a todo el pueblo puertorriqueño a este gran tributo a  Catalino “Tite” Curet Alonso.

El compositor Catalino “Tite” Curet Alonso nació en el 12 de febrero 1927, en  el sector Hoyo Inglés de Guayama. A lo largo de su carrera compuso más de dos mil letras que fueron interpretadas por cantantes de gran renombre, dentro y fuera de la Isla. Curet Alonso es reconocido como uno de los grandes compositores en  Latinoamérica, destacándose, principalmente, en el  género de la salsa, lo que lo llevó a que cantantes de la talla de Rubén Blades, Ismael Miranda, Celia Cruz, Tito Rodríguez, La Lupe, Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Frankie Ruiz, Nelson Ned, Chucho Avellanet y su máximo exponente, José “Cheo” Feliciano, entre muchos otros, fueran parte de las interpretaciones de sus canciones.

publicidad


publicidad
publicidad
El exprofesor de la universidad de Northwestern Wyndham Lathem, y el empleado de la Universidad de Oxford Andrew Warrem, se entregaron a las autoridades en California, luego de ser señalados del homicidio de un hombre el pasado 20 de julio. Ambos fueron acusados de homicidio en primer grado y se espera que sean presentados en corte este domingo.
Las autoridades evacuaron este sábado el centro comercial Dolphin en Sweetwater, Florida, tras el reporte de tiros al interior de sus instalaciones. Una mujer que fue testigo del incidente le relató a Noticias Univision 23 los momentos de angustia que vivió en medio de la evacuación.
En 2017 los convertidores catalíticos se han convertido en uno de los objetos más codiciados por los ladrones en el sur de la ciudad. Ante esta, las autoridades han emitido una alerta para evitar que este delito siga en aumento. Esto dispositivos son de especial interés por contener metales preciosos.
Varias patrullas policiales y un helicóptero llegaron al área del centro comercial poco después de las 9:30 p.m. Las autoridades aún no han dado mayor información sobre lo sucedido. Hasta el momento no se han reportado heridos ni se conoce la causa del incidente.
publicidad