publicidad

Ferries Caribe interrumpió servicio de pasajeros entre P.Rico y R.Dominicana

Ferries Caribe interrumpió servicio de pasajeros entre P.Rico y R.Dominicana

La compañía Ferries anunció que interrumpirá indefinidamente su servicio de transporte de pasajeros entre Puerto Rico a Dominicana

Ferries Caribe interrumpió servicio de pasajeros entre P.Rico y R.Domini...

SAN JUAN, Puerto Rico- La compañía Ferries del Caribe anunció hoy que interrumpirá indefinidamente su servicio de transporte de pasajeros entre Puerto Rico y la República Dominicana a partir del próximo viernes, medida que no afecta al flujo de carga que mantendrá a través de su subsidiaria Marine Express.

El presidente de Ferries del Caribe, Néstor González, señaló que tomó la decisión forzado por las elevadas tarifas que impone el operador del Puerto de Mayagüez -desde el que parten los barcos de la compañía en Puerto Rico-, Holland Group Port Investment, que según aseguró superan las establecidas por el regulador.

González dijo que Holland Group Port Investment impone a su empresa una tarifa portuaria superior a la que establece la Comisión del Puerto de Mayagüez, lo que obstaculiza el desarrollo de las operaciones de transporte de pasajeros.

publicidad

"La empresa administradora del puerto, Holland Group Port Investment, tiene que acatar las órdenes de la Comisión que en términos de tarifas han ser aplicadas a los clientes del puerto y por su parte la Comisión tiene que tomar decisiones a tiempo y buscar los medios de que Holland Group cumpla", sostuvo González.

El empresario aclaró que cuando se pueda garantizar un servicio continuo y sin temor a interrupciones será reactivada la línea de pasajeros entre las dos islas caribeñas.

"El país está dando un mensaje de inseguridad e incompetencia en lo que respecta a proteger la inversión local y extranjera, al permitir que personas sin escrúpulos contraten activos del Gobierno para aplastar a empresarios que han invertido por más de diecisiete años y generado cientos de empleos directos", denunció.

González dijo que todo pasaje ya abonado se reembolsará tras la auditoría correspondiente.

Ferries del Caribe ha enlazado las dos islas caribeñas durante los pasados 12 años principalmente a través del Puerto de Mayagüez en Puerto Rico.

publicidad
publicidad
La policía informó que el hombre se atrincheró para evadir una persecución relacionada con el robo de un vehículo, sin detalles sobre el vínculo del sujeto con el hecho. Otros dos individuos también están bajo custodia de las autoridades.
El día estará mayormente nublado y con chubascos, pero con probabilidad de tormentas en algunas horas. La temperatura máxima será de 84 grados, ligeramente más baja que en los últimos días.
El alcalde Bill de Blasio dio a conocer su plan para disminuir la congestión vehicular y mejorar el tráfico en la ciudad de Nueva York. La prueba piloto comenzará en enero.
La policía reveló imágenes de dos sospechosos, que pertenecerían a un grupo de al menos ocho personas, señalados de varios robos en el tren A en Brooklyn. Las víctimas de los asaltos estarían siendo contactadas por Facebook.
publicidad