publicidad

Estiman que Expo-Alimentos 2010 generará ventas por 60 millones de dólares

Estiman que Expo-Alimentos 2010 generará ventas por 60 millones de dólares

La edición de 2010 de la Exposición Internacional de Alimentos de Puerto Rico generará ventas cercanas a los 60 millones de dólares

Estiman que Expo-Alimentos 2010 generará ventas por 60 millones de dólar...

SAN JUAN, Puerto Rico- La edición de 2010 de la Exposición Internacional de Alimentos de Puerto Rico, Expo-Alimentos, generará ventas cercanas a los 60 millones de dólares, señaló Horacio Figueroa, presidente de Tourism Events Unlimited, la compañía que promueve la feria.

Figueroa dijo que la cita, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 en el Centro de Convenciones de San Juan, congregará a 3 mil potenciales compradores nacionales y de países como Brasil, República Dominicana, Chile, México, Panamá Costa Rica, Ecuador, El Salvador y los Estados Unidos, entre otros.

El directivo explicó que la estimación de 60 millones de dólares está basada en los resultados obtenidos en pasadas ediciones, tras matizar que la crisis ha provocado que las previsiones se reduzcan a pesar de los 85 millones en ventas alcanzados el pasado ejercicio.

publicidad

Figueroa subrayó que se espera la presencia de más de 200 expositores, lo que se traducirá en un importante impacto económico y comercial para Puerto Rico.

Anunció que como novedad en esta edición, se contará con un pabellón especialmente destinado a pequeñas empresas, responsables de cerca del cincuenta por ciento de los empleos del sector.

El directivo anunció que la cita incluye además una oferta de seminarios para personal de compras y para empleados especializados en tareas de exportación.

Expo-Alimentos 2009 cuenta con el apoyo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico y el Ayuntamiento de San Juan, entre otras instituciones.

La industria de la alimentación genera en Puerto Rico unos ingresos anuales cercanos a los 7.000 millones de dólares y da empleo directo a 130.000 personas, lo que significa el 10 por ciento del total de la isla.

publicidad
publicidad
El presidente Enrique Peña Nieto manifestó a través de Twitter que fue convocado el Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. Así mismo, señaló que "el plan MX ha sido activado". Peña Nieto iba rumbo a Oaxaca y tuvo que regresar de urgencia a Ciudad de México.
Los usuarios de la app ahora podrán reportar a otras personas sobre cierres incidentes o cierres de vías en construcción. También reforzó su mecanismo de rutas alternas y alertas en el tráfico.
Justamente este simulacro se realizó para preparar a la ciudadanía ante un nuevo sismo. La periodista de Univision que presenció el sismo de 7.1 aseguró que las alarmas no sonaron con la contundencia adecuada.
La iglesia de San Juan Bautista en la plaza de Coyoacán se vio seriamente afectada. La cruz ubicada sobre la cúpula cayó al suelo y el templo fue desalojado de inmediato.
publicidad