publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Estiman que Expo-Alimentos 2010 generará ventas por 60 millones de dólares

Estiman que Expo-Alimentos 2010 generará ventas por 60 millones de dólares

La edición de 2010 de la Exposición Internacional de Alimentos de Puerto Rico generará ventas cercanas a los 60 millones de dólares

Estiman que Expo-Alimentos 2010 generará ventas por 60 millones de dólar...

SAN JUAN, Puerto Rico- La edición de 2010 de la Exposición Internacional de Alimentos de Puerto Rico, Expo-Alimentos, generará ventas cercanas a los 60 millones de dólares, señaló Horacio Figueroa, presidente de Tourism Events Unlimited, la compañía que promueve la feria.

Figueroa dijo que la cita, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 en el Centro de Convenciones de San Juan, congregará a 3 mil potenciales compradores nacionales y de países como Brasil, República Dominicana, Chile, México, Panamá Costa Rica, Ecuador, El Salvador y los Estados Unidos, entre otros.

El directivo explicó que la estimación de 60 millones de dólares está basada en los resultados obtenidos en pasadas ediciones, tras matizar que la crisis ha provocado que las previsiones se reduzcan a pesar de los 85 millones en ventas alcanzados el pasado ejercicio.

publicidad

Figueroa subrayó que se espera la presencia de más de 200 expositores, lo que se traducirá en un importante impacto económico y comercial para Puerto Rico.

Anunció que como novedad en esta edición, se contará con un pabellón especialmente destinado a pequeñas empresas, responsables de cerca del cincuenta por ciento de los empleos del sector.

El directivo anunció que la cita incluye además una oferta de seminarios para personal de compras y para empleados especializados en tareas de exportación.

Expo-Alimentos 2009 cuenta con el apoyo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico y el Ayuntamiento de San Juan, entre otras instituciones.

La industria de la alimentación genera en Puerto Rico unos ingresos anuales cercanos a los 7.000 millones de dólares y da empleo directo a 130.000 personas, lo que significa el 10 por ciento del total de la isla.

publicidad
publicidad
Aproximadamente a las 4:00 de la tarde del lunes el sujeto abordó a una mujer que estaba retirando dinero de un cajero del City Bank en el Upper East Side, Manhattan, solicitándole 1,000 dólares o le arrojaba el ácido en la cara. La víctima atemorizada le entrego 500 dólares y el hombre escapó. Es sospechoso de otros casos similares.
Noriega murió en un hospital de la ciudad de Panamá, luego de haber padecido varias enfermedades en los últimos años. El actual presidente panameño Juan Carlos Varela dijo que con esta muerte se cierra un capítulo de ese país, pero con las familiares merecen vivir su duelo en paz.
Un padre de familia denunció ser víctima de una estafa por ahorrarse un dinero. Según él, compró unos boletos con descuento por una página de internet para Disneyland, pero cuando llegó al parque de diversiones el empleado de la entrada le dijo que eran falsos.
Andrés García debe comparecer ante un magistrado la próxima semana. El cuerpo de Claudia Moya será sometido a una autopsia.
publicidad