publicidad

Estiman que Expo-Alimentos 2010 generará ventas por 60 millones de dólares

Estiman que Expo-Alimentos 2010 generará ventas por 60 millones de dólares

La edición de 2010 de la Exposición Internacional de Alimentos de Puerto Rico generará ventas cercanas a los 60 millones de dólares

Estiman que Expo-Alimentos 2010 generará ventas por 60 millones de dólar...

SAN JUAN, Puerto Rico- La edición de 2010 de la Exposición Internacional de Alimentos de Puerto Rico, Expo-Alimentos, generará ventas cercanas a los 60 millones de dólares, señaló Horacio Figueroa, presidente de Tourism Events Unlimited, la compañía que promueve la feria.

Figueroa dijo que la cita, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 en el Centro de Convenciones de San Juan, congregará a 3 mil potenciales compradores nacionales y de países como Brasil, República Dominicana, Chile, México, Panamá Costa Rica, Ecuador, El Salvador y los Estados Unidos, entre otros.

El directivo explicó que la estimación de 60 millones de dólares está basada en los resultados obtenidos en pasadas ediciones, tras matizar que la crisis ha provocado que las previsiones se reduzcan a pesar de los 85 millones en ventas alcanzados el pasado ejercicio.

publicidad

Figueroa subrayó que se espera la presencia de más de 200 expositores, lo que se traducirá en un importante impacto económico y comercial para Puerto Rico.

Anunció que como novedad en esta edición, se contará con un pabellón especialmente destinado a pequeñas empresas, responsables de cerca del cincuenta por ciento de los empleos del sector.

El directivo anunció que la cita incluye además una oferta de seminarios para personal de compras y para empleados especializados en tareas de exportación.

Expo-Alimentos 2009 cuenta con el apoyo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico y el Ayuntamiento de San Juan, entre otras instituciones.

La industria de la alimentación genera en Puerto Rico unos ingresos anuales cercanos a los 7.000 millones de dólares y da empleo directo a 130.000 personas, lo que significa el 10 por ciento del total de la isla.

publicidad
publicidad
Un juez de Brooklyn fue quien dictaminó esta medida, que se debe a que autoridades investigaron de manera inapropiada un intento de homicidio monitoreando un móvil sin autorización de ningún tribunal.
Los estudiantes de UTHealth recibieron entrenamiento de los bomberos de Houston para aprender a reaccionar ante un tiroteo, un desastre natural o cualquier emergencia. En el ejercicio se simuló una explosión y otras situaciones que necesitan de total capacitación para poder ayudar a los demás.
Aureliano Salgado se mostró bastante sorprendido con los resultados. Aquí te mostramos.
El cuerpo de George Bone, de 41 años, fue hallado dentro de un vehículo y con un impacto de bala, hasta el momento no se ha realizado ningún arresto en el caso.
publicidad