publicidad
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

Empleadas de aeropuertos. Fácil identificar al que se va

Empleadas de aeropuertos. Fácil identificar al que se va

Mientras pasan las maletas y bultos por el escáner de Agricultura federal, ya las empleadas de líneas aéreas concluyen que el pasajero viaja sin regreso.

Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

 Mientras pasan las maletas y bultos por el escáner de Agricultura federal, ya las empleadas de líneas aéreas concluyen que el pasajero viaja sin regreso a Estados Unidos.

“No es solo por la cantidad de maletas y los bultos grandes. También es por la gente que lo acompaña”, dice una vendedora de pasajes de la línea aérea Southwest que pidió no ser identificada.

“Tú notas que en la maleta cargan santos y hasta artículos de cocina si se van en familia. Si son solteros, llegan con un solo equipaje lleno de ropa y artículos electrónicos”, afirma.

Añade que, regularmente, “a la persona que va a viajar le acompaña un número de familiares, casi siempre la esposa, la mamá y los hijos, y en la conversación se nota que no regresarán”, dice la teller, quien asegura que la línea para la cual trabaja vende un mínimo de 10 pasajes de ida por semana a Estados Unidos, en su mayoría a Filadelfia.

publicidad

Del mismo modo se expresa otra empleada, pero de United Airlines. Ella asegura que son los mismos pasajeros los que presentan el tema con un dejo de tristeza. “Te preguntan por el precio del pasaje y te dicen: ‘Me voy. El país está malo. No tengo trabajo. La luz y el agua están muy caras’”, indica.

Entre tanto, una entrevistada de Jet Blue, quien dijo distinguir a los que se van sin regreso por el exceso de peso del equipaje, criticó el que muchos puertorriqueños se vayan a Estados Unidos a aventurar. “Me entristece la gente que se va a probar suerte sin una oferta de empleo. Es una situación muy triste. Uno ve la familia que se queda llorando, y el que se va, que aquí no te limpian un cuarto de hotel o un baño, llega a allá y lo hacen por lo mismo que pagan aquí. No sé cuál es el menosprecio de hacerlo aquí cuando allá es lo mismo”, se preguntó.

publicidad
publicidad
A pesar de la sorpresiva eliminación del Tri en semifinales de la Copa Oro, la directiva de la FEMEXFUT avala la labor del estratega colombiano. Además, el International Champions Cup continúa hoy en China, y el Manchester City suma otra millonaria contratación para la próxima temporada.
Sascha Barbosa, experta en fitness, aseguró que el ejercicio durante el embarazo es de suma importancia para evitar ciertas molestias. Para la especialista, una rutina física adecuada permite minimizar el riesgo de caídas, aliviar los síntomas del embarazo, elevar el nivel de energía y reducir los dolores en el parto.
El restaurante Peddlers Bar & Bistro toma la delantera para combatir a los adultos que luego de consumir licor conducen con sus hijos a bordo. Este lugar les indica a los adultos que solo les venderá una bebida con licor si están acompañados por menores de edad, y si el cliente no lo acepta, la administración del lugar les pedirá que se retiren. 
Armando Guareño, fundador del festival, aseguró que el evento ha crecido de una manera asombrosa y que cada año presenta un mayor número de películas y eventos ligados a la industria cinematográfica en el país caribeño. De esta edición también hará parte Ronny Canario, director de la película 'Malas decisiones', una de las cintas más esperadas de este festival. 
publicidad