publicidad
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

Empleadas de aeropuertos. Fácil identificar al que se va

Empleadas de aeropuertos. Fácil identificar al que se va

Mientras pasan las maletas y bultos por el escáner de Agricultura federal, ya las empleadas de líneas aéreas concluyen que el pasajero viaja sin regreso.

Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

 Mientras pasan las maletas y bultos por el escáner de Agricultura federal, ya las empleadas de líneas aéreas concluyen que el pasajero viaja sin regreso a Estados Unidos.

“No es solo por la cantidad de maletas y los bultos grandes. También es por la gente que lo acompaña”, dice una vendedora de pasajes de la línea aérea Southwest que pidió no ser identificada.

“Tú notas que en la maleta cargan santos y hasta artículos de cocina si se van en familia. Si son solteros, llegan con un solo equipaje lleno de ropa y artículos electrónicos”, afirma.

Añade que, regularmente, “a la persona que va a viajar le acompaña un número de familiares, casi siempre la esposa, la mamá y los hijos, y en la conversación se nota que no regresarán”, dice la teller, quien asegura que la línea para la cual trabaja vende un mínimo de 10 pasajes de ida por semana a Estados Unidos, en su mayoría a Filadelfia.

publicidad

Del mismo modo se expresa otra empleada, pero de United Airlines. Ella asegura que son los mismos pasajeros los que presentan el tema con un dejo de tristeza. “Te preguntan por el precio del pasaje y te dicen: ‘Me voy. El país está malo. No tengo trabajo. La luz y el agua están muy caras’”, indica.

Entre tanto, una entrevistada de Jet Blue, quien dijo distinguir a los que se van sin regreso por el exceso de peso del equipaje, criticó el que muchos puertorriqueños se vayan a Estados Unidos a aventurar. “Me entristece la gente que se va a probar suerte sin una oferta de empleo. Es una situación muy triste. Uno ve la familia que se queda llorando, y el que se va, que aquí no te limpian un cuarto de hotel o un baño, llega a allá y lo hacen por lo mismo que pagan aquí. No sé cuál es el menosprecio de hacerlo aquí cuando allá es lo mismo”, se preguntó.

publicidad
publicidad
Un inicio de semana con un incremento en el mercurio en Phoenix se registró una máxima de 91 grados, mientras en Yuma llegaron a los 90 y en Tucson los 87.
Dos semanas después del paso del huracán Irma, miles de familias de Florida continúan sintiendo los estragos por los escombros que el fenómeno natural dejó en inmediaciones a sus hogares. Las autoridades aseguran que cerca de 500 camiones han sido desplegados para realizar las difíciles jornadas de limpieza.
Representantes y médicos se manifiestan en contra de la reforma de salud que busca eliminar a Obamacare; ya que para muchas familias sería imposible cubrir gastos médicos de algunas enfermedades.
Margarita Navarro asegura que su padre, Miguel Franco, murió por la continua exposición a situaciones y espacios insoportables durante y después del paso del huracán Irma. 11 personas han muerto y 30 más se encuentras hospitalizadas por este caso.
publicidad