publicidad

El Viejo San Juan acogerá festival culinario con la piña como la estrella‏

El Viejo San Juan acogerá festival culinario con la piña como la estrella‏

Viejo San Juan se convierte en anfitriona del XXIV Festival Culinario SOFO.

El Viejo San Juan acogerá festival culinario con la piña como la estrell...

Varias históricas calles del Viejo San Juan se convierten desde el miércoles 19 de agosto  hasta el próximo domingo en anfitrionas del XXIV Festival Culinario SOFO, en el que la piña será la estrella de esta tradicional cita gastronómica.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, señaló que la piña será la estrella de la cita culinaria que se celebra dos veces al año y en el que participan 45 restaurantes ubicados en las calles Fortaleza, San Francisco, O'Donell, Tetúan y Recinto Sur.

Yulín Cruz señaló que durante los cinco días del evento gastronómico esperarán la visita de 150.000 personas que degustarán las propuestas de los 45 restaurantes.

Asimismo, se espera que estos visitantes también se deleiten con los espectáculos musicales del festival, que incluirán la presentación de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, así como de Manolito Rodríguez y Su Trabuco.

El presidente de la junta de Corporación para el Desarrollo Empresarial y Cultural de la Isleta de San Juan, Rafael Oller, resaltó por su parte que el festival gastronómico se presenta "en un ambiente europeo" debido a que los restaurantes participantes ubican sus mesas y sillas en las respectivas calles.

"Esto se completa con un mercado de flores exóticas, frutas y artesanías lo que lo convierte en uno de los festivales gastronómicos más importantes del Caribe", añadió.

publicidad

Igualmente se espera la visita al festival de los más de 600 participantes IX Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales, que reunirá a alcaldes de los 20 países de la región que integran el organismo y que por primera vez se da cita en el Caribe.

publicidad
publicidad
La iniciativa le permitiría a los dreamers solicitar la residencia permanente luego de 10 años y 5 años más tarde calificaría para la ciudadanía. Por su parte, los demócratas buscan el apoyo necesario para una votación en el Congreso sobre el Dream Act para mantener, prácticamente, las mismas condiciones de DACA.
En un minuto también te informamos que este martes se disputa la contienda electoral del distrito 40 que se disputan la demócrata Annette Tadeo y el republicano José Félix Díaz. Entre tanto, una madre y su hijo de 17 años de edad fueron baleados en Allapattah. La mujer recibió un impacto de bala en el abdomen y el joven en la cabeza. Ambos fueron trasladados en estado crítico al Jackson Memorial.
Especialistas aseguran que la conducta de algunos menores de edad debe ser corregida a tiempo, razón por la cual se adelanta un proyecto de ley que permita contratar maestros que estén preparados para orientar a los niños. Entre 2013 y 2014 6,500 menores de 3 y 4 años de edad fueron suspendidos de las escuelas y casi 200 fueron expulsados.
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
publicidad