publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

El Viejo San Juan acogerá festival culinario con la piña como la estrella‏

El Viejo San Juan acogerá festival culinario con la piña como la estrella‏

Viejo San Juan se convierte en anfitriona del XXIV Festival Culinario SOFO.

El Viejo San Juan acogerá festival culinario con la piña como la estrell...

Varias históricas calles del Viejo San Juan se convierten desde el miércoles 19 de agosto  hasta el próximo domingo en anfitrionas del XXIV Festival Culinario SOFO, en el que la piña será la estrella de esta tradicional cita gastronómica.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, señaló que la piña será la estrella de la cita culinaria que se celebra dos veces al año y en el que participan 45 restaurantes ubicados en las calles Fortaleza, San Francisco, O'Donell, Tetúan y Recinto Sur.

Yulín Cruz señaló que durante los cinco días del evento gastronómico esperarán la visita de 150.000 personas que degustarán las propuestas de los 45 restaurantes.

Asimismo, se espera que estos visitantes también se deleiten con los espectáculos musicales del festival, que incluirán la presentación de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, así como de Manolito Rodríguez y Su Trabuco.

El presidente de la junta de Corporación para el Desarrollo Empresarial y Cultural de la Isleta de San Juan, Rafael Oller, resaltó por su parte que el festival gastronómico se presenta "en un ambiente europeo" debido a que los restaurantes participantes ubican sus mesas y sillas en las respectivas calles.

"Esto se completa con un mercado de flores exóticas, frutas y artesanías lo que lo convierte en uno de los festivales gastronómicos más importantes del Caribe", añadió.

publicidad

Igualmente se espera la visita al festival de los más de 600 participantes IX Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales, que reunirá a alcaldes de los 20 países de la región que integran el organismo y que por primera vez se da cita en el Caribe.

publicidad
publicidad
Los agentes de ICE tienen nuevas modalidades de encontrar y arrestar a inmigrantes indocumentados, como realizar auditorías e infiltraciones a empresas.
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
publicidad