publicidad

El Viejo San Juan acogerá festival culinario con la piña como la estrella‏

El Viejo San Juan acogerá festival culinario con la piña como la estrella‏

Viejo San Juan se convierte en anfitriona del XXIV Festival Culinario SOFO.

El Viejo San Juan acogerá festival culinario con la piña como la estrell...

Varias históricas calles del Viejo San Juan se convierten desde el miércoles 19 de agosto  hasta el próximo domingo en anfitrionas del XXIV Festival Culinario SOFO, en el que la piña será la estrella de esta tradicional cita gastronómica.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, señaló que la piña será la estrella de la cita culinaria que se celebra dos veces al año y en el que participan 45 restaurantes ubicados en las calles Fortaleza, San Francisco, O'Donell, Tetúan y Recinto Sur.

Yulín Cruz señaló que durante los cinco días del evento gastronómico esperarán la visita de 150.000 personas que degustarán las propuestas de los 45 restaurantes.

Asimismo, se espera que estos visitantes también se deleiten con los espectáculos musicales del festival, que incluirán la presentación de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, así como de Manolito Rodríguez y Su Trabuco.

El presidente de la junta de Corporación para el Desarrollo Empresarial y Cultural de la Isleta de San Juan, Rafael Oller, resaltó por su parte que el festival gastronómico se presenta "en un ambiente europeo" debido a que los restaurantes participantes ubican sus mesas y sillas en las respectivas calles.

"Esto se completa con un mercado de flores exóticas, frutas y artesanías lo que lo convierte en uno de los festivales gastronómicos más importantes del Caribe", añadió.

publicidad

Igualmente se espera la visita al festival de los más de 600 participantes IX Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales, que reunirá a alcaldes de los 20 países de la región que integran el organismo y que por primera vez se da cita en el Caribe.

publicidad
publicidad
Los veterinarios dicen que se han presentado muchos casos de leptospirosis, la cual se contagia a través de la orina de las ratas. Los síntomas en los perros son fiebre, pérdida de apetito y problemas urinarios.
Juan Carlos Polanco y Luis Miranda, analistas políticos, rivalizan sobre los posibles recortes federales a estas ciudades en ‘Tiempo de Debate’.
Sucedió a solo cinco millas de Spur. Se tienen reportes de que entre las víctimas figuran dos contratistas del Weather Channel, pero no vinculan el accidente al mal tiempo de la jornada.
Eduardo Rodríguez, originario de Taxco, Guerrero, cuenta en Abriendo Puertas la historia de cómo llegó a Estados Unidos y pudo empezar su propia compañía de plomería.
publicidad