publicidad

Draco

Draco

Antes de aventurarte al KQ Live Concert hay unas cositas que debes conocer del ex menudo Draco Rosa.

Draco Rosa

Biografía oficial de Draco:

Nacido en Long Island, Nueva York, Draco Cornelio Rosa fue criado rodeado por una mezcolanza ecléctica de gustos musicales: desde la afinidad de su madre al rock de los Beatles, Led Zeppelin, The Who y el funk del R & B de los años setenta, a la propensión de su padre a la salsa- pero no cualquier salsa, pero, como Draco dice, "la oscuridad, tipo agresivo." A temprana edad, su familia lo trasladó a Puerto Rico, donde se convirtió en un miembro de la banda más popular del momento: Menudo.

 Queriendo extender el alcance de su talento en otros medios de comunicación, Draco se mudó a Los Ángeles. Un contrato como solista con Sony Latin en 1993 le permitió grabar en España el primero de sus álbumes en solitario muy célebres en español, Frío. Entre los proyectos en solitario, Draco trabajó con Ricky Martin, Ednita Nazario y Julio Iglesias, entre otros artistas célebres. Draco es el creador de éxitos inolvidables como "A Medio Vivir", "María", "Vuelve", "La Copa De La Vida", "Livin 'La Vida Loca", "She Bangs", "Más Grande Que Grande"  y muchos más.


publicidad


Draco es dueño del estudio Phantom Vox Studios, lugar donde trabajó como Supervisor Musical de Livin’ the Life, una película independiente que ganó el Premio a la Mejor Película en el New York Latin Film Fest 1999. El estudio filmó y editó el video de " Commitment #4", un tema que Draco compuso y grabó para dedicárselo a la libertad de la isla de Vieques, Puerto Rico.

En el 2004  Draco lanzó Mad Love. Con la mayoría de las canciones en Inglés, colaboraciones con músicos de todo el mundo y dos videos incluidos en el CD - para " Dancing in the Rain " y " Lie Without a Lover ", ambos dirigidos por Angela Alvarado Rosa.

En el 2008 Draco lanzó su segundo álbum en español, Vino, que era una continuación de Vagabundo. Vino está incluido en su producción esperada DRACO: LIMITED COLLECTOR’S EDITION.


Fuera de sus inversiones personales y musicales, Draco también ha contribuido a la mejora de la vida artística y cultural de Puerto Rico, patrocinando el Museo de Arte y el Museo de Arte Contemporáneo, y la creación de una beca anual para estudiantes destacados en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. 

¿Quieres conocer más sobre Draco?  ¡Síguelo en las redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/DRACOCORNELIUSROSA/timeline

Twitter: https://twitter.com/dracorosa


publicidad


Instagram: https://instagram.com/mrblake/

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que el paso del huracán María por República Dominicana dejó fuertes inundaciones y más de 20 mil personas desplazadas. En otras noticias, los equipos de rescate en México siguen sacando sobrevivientes de los escombros tras el terremoto.
Carlos Márquez se encontraba en México el pasado martes cuando se presentó el sismo de magnitud 7.1 que sacudió el país. Él aseguró que mientras estaba corriendo para salir del lugar donde estaba, los escalones comenzaron a deshacerse.
La Basílica de Guadalupe ha recibido a cientos de feligreses que se han acercado para agradecer por estar con vida luego del terremoto. Así mismo, en sus plegarias le piden a la Virgen de Guadalupe por el rescate de las personas que aún se encuentran bajo los escombros.
Enrique Rodríguez le tiene consejos útiles que le pueden ahorrar muchos dolores de cabeza.
publicidad