publicidad
Dejan escapar a decenas de monos infectados

Dejan escapar 30 monos infectados desde Centro de Primates de Toa Baja

Dejan escapar 30 monos infectados desde Centro de Primates de Toa Baja

Desconocidos dejaron escapar a 30 monos infectados con diferentes virus.


Dejan escapar a decenas de monos infectados
Dejan escapar a decenas de monos infectados

Desconocidos dejaron escapar esta mañana 30 monos infectados con diferentes virus que formaban parte de una investigación que se realizaba en el Centro de Primates que se localiza en la carretera PR-867, kilómetro 30.5 del barrio Ingenio, en Toa Baja.

Tras provocar daños al candado, los vándalos rompieron la cadena de una jaula que contenía los 30 animales de la raza rhesus (macaca mulatta) que eran utilizados para estudios.

Según la Policía, estudiantes de la institución, administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), alertaron a los encargados alrededor de las 11:00 AM, al encontrar las jaulas vacías.

Se le dio conocimiento al señor Santiago, del DRNA, y al lugar se presentó el agente Valentín, adscrito a Servicios Técnicos de Bayamón para levantar huellas en la escena.

publicidad

Mientras, el agente Pérez, adscrito a la división de Propiedad del CIC de Bayamón, se hizo cargo de la investigación.

publicidad
publicidad
Un hombre entró a un restaurante de hamburguesas y pidió a los empleados el dinero de la caja, al salir corriendo disparó e hirió a uno de los empleados, autoridades están tras su pista.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo en la calle Lathrope. El hombre, que fue identificado como hispano, se acercó al encargado y trató de entrar en el área reservada disparando en dos ocasiones.
Los ánimos están caldeados en la ciudad, que tendrá elecciones el próximo mes de noviembre, luego de que el alcalde Carlos Hernández arremetiera en contra del exalcalde interino y exconcejal Julio Martínez, quien le interpuso una demanda Hernández para evitar su reelección.
Gobierno
El senado tejano aprobó la propuesta que le da luz verde a la reforma de pensiones que apoya el alcalde de Houston, Sylvester Turner. Con 25 votos a favor y 5 en contra, la medida propone el recorte a los beneficios de los empleados de la ciudad para así ayudar a solventar el déficit de presupuesto de 8,000 millones de dólares que enfrenta Houston.
publicidad