publicidad
Dejan escapar a decenas de monos infectados

Dejan escapar 30 monos infectados desde Centro de Primates de Toa Baja

Dejan escapar 30 monos infectados desde Centro de Primates de Toa Baja

Desconocidos dejaron escapar a 30 monos infectados con diferentes virus.

Dejan escapar a decenas de monos infectados
Dejan escapar a decenas de monos infectados

Desconocidos dejaron escapar esta mañana 30 monos infectados con diferentes virus que formaban parte de una investigación que se realizaba en el Centro de Primates que se localiza en la carretera PR-867, kilómetro 30.5 del barrio Ingenio, en Toa Baja.

Tras provocar daños al candado, los vándalos rompieron la cadena de una jaula que contenía los 30 animales de la raza rhesus (macaca mulatta) que eran utilizados para estudios.

Según la Policía, estudiantes de la institución, administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), alertaron a los encargados alrededor de las 11:00 AM, al encontrar las jaulas vacías.

Se le dio conocimiento al señor Santiago, del DRNA, y al lugar se presentó el agente Valentín, adscrito a Servicios Técnicos de Bayamón para levantar huellas en la escena.

publicidad

Mientras, el agente Pérez, adscrito a la división de Propiedad del CIC de Bayamón, se hizo cargo de la investigación.

publicidad
publicidad
Según las autoridades, la oficial estaba atendiendo una llamada de emergencia cuando fue impactada por una bala que le atravesó la mandíbula. El sujeto fue herido en medio de la balacera que se desató después del incidente y fue arrestado junto a hombres fueron arrestados.
El pronóstico indica que las temperaturas alcanzarán un máximo de 83 grados Fahrenheit durante el día y en la noche descenderán a los 70 grados.
Alfonso Rodríguez, quien espera noticias de su sobrina Noemí García, aseguró que las autoridades no les han dicho nada desde el domingo. "Dicen que están trabajando, pero hasta ahí no más". Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que trabajan en cinco puntos de la capital mexicana para rescatar a unos 50 desaparecidos.
Un incendio forestal, que ha consumido más de 2,000 acres, obligó a la evacuación de 1,200 residentes en las inmediaciones de los condados de Orange y Riverside, en el sur de California.
publicidad