publicidad
Dejan escapar a decenas de monos infectados

Dejan escapar 30 monos infectados desde Centro de Primates de Toa Baja

Dejan escapar 30 monos infectados desde Centro de Primates de Toa Baja

Desconocidos dejaron escapar a 30 monos infectados con diferentes virus.


Dejan escapar a decenas de monos infectados
Dejan escapar a decenas de monos infectados

Desconocidos dejaron escapar esta mañana 30 monos infectados con diferentes virus que formaban parte de una investigación que se realizaba en el Centro de Primates que se localiza en la carretera PR-867, kilómetro 30.5 del barrio Ingenio, en Toa Baja.

Tras provocar daños al candado, los vándalos rompieron la cadena de una jaula que contenía los 30 animales de la raza rhesus (macaca mulatta) que eran utilizados para estudios.

Según la Policía, estudiantes de la institución, administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), alertaron a los encargados alrededor de las 11:00 AM, al encontrar las jaulas vacías.

Se le dio conocimiento al señor Santiago, del DRNA, y al lugar se presentó el agente Valentín, adscrito a Servicios Técnicos de Bayamón para levantar huellas en la escena.

publicidad

Mientras, el agente Pérez, adscrito a la división de Propiedad del CIC de Bayamón, se hizo cargo de la investigación.

publicidad
publicidad
Rómulo Avelica fue arrestado frente a su familia el pasado mes de febrero, y las imágenes grabadas por una de sus hijas se han vuelto virales. El caso de este inmigrante estaba basado en una multa por conducir ebrio, pero ahora que esta sanción fue retirada por un juez, hay esperanza de que no sea deportado.
El calor extremo se mantiene, aunque en Los Ángeles no se está sintiendo con tanta intensidad como en el centro del estado de California. La temperatura máxima para hoy en la ciudad será de 72 grados, con sensaciones térmicas por encima.
En un minuto también te informamos que un masajista está tras las rejas por, presuntamente, tocar de manera inapropiada a una de sus clientas en Millbrae. Entre tanto, un conductor y su acompañante en Texas se llevaron el susto de sus vidas al ver salir de su carro a una víbora.
En un minuto también te informamos que las autoridades buscan a un hombre que habría intentado secuestrar a una niña en Long Island. Entre tanto, se investiga la muerte de un bebé de cuatro meses de edad en El Bronx.
publicidad