publicidad
Información publicada por The New York Times señaló que algunos agentes de la DEA se infiltraron en el narco.

DEA detuvo a 69 narcotraficantes que vendían droga cerca de escuelas de Puerto Rico.

DEA detuvo a 69 narcotraficantes que vendían droga cerca de escuelas de Puerto Rico.

Autoridades dieron a conocer la detención de 68 narcotraficantes, los cuales vendían drogas cerca de escuelas en Puerto Rico.

Información publicada por The New York Times señaló que algunos agentes...
Información publicada por The New York Times señaló que algunos agentes de la DEA se infiltraron en el narco.

SAN JUAN, Puerto Rico - La agencia antidrogas estadounidense (DEA) y la policía de Puerto Rico desbarataron dos importantes bandas de tráfico de drogas que obtuvieron millones de dólares en operaciones en la isla caribeña, dijeron autoridades este lunes. Un total de 68 personas fueron acusadas por un gran jurado por cargos de conspiración para la posesión de drogas con fines de venta y distribución y uso de armas de fuego en relación a crímenes de narcotráfico, dijo la fiscal estadounidense en la isla, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

Según la acusación judicial, los líderes de una de las bandas distribuían muestras de las drogas entre adictos para que probaran su pureza, mientras que la otra vendía crack y marihuana muy cerca de establecimientos educativos.

publicidad

Ambas organizaciones operaban en Villa Cañona, municipio de Loíza, en la costa noreste de Puerto Rico, dijo la fiscal, que informó que se realizaron embargos por un total de 16 millones de dólares con motivo de los procesos entablados.

A principios de octubre, una de las mayores investigaciones de corrupción en la historia de la policía federal estadounidense (FBI) llevó a la detención de 129 personas en Puerto Rico, 81 de ellas miembros de la policía y de las fuerzas armadas, acusadas de integrar una red de tráfico de cocaína.

Puerto Rico, con 3.9 millones de habitantes, es un estado soberano asociado a Estados Unidos, y muchas de las funciones administrativas, de seguridad, de comercio y relaciones internacionales de la isla, están delegadas en autoridades estadounidenses.

publicidad
publicidad
El incendio ha consumido 2,000 acres mientras los bomberos intentan contener las llamas que solo han podido ser controladas en un 5 %. Las autoridades emitieron una alerta por mala calidad del aire y fue necesario evacuar 300 viviendas en los condados de Orange y Riverside.
Desde el domingo la temperatura viene en aumento y en zonas como Ontario, Riverside y Santa paula el termómetro estará por encima de los 90 grados. Para la zona de Los Ángeles se esperan temperaturas máximas de 86 grados.
'Canine Counselors' y Human Society tienen perros y gatos que están buscando un hogar y quién les pueda brindar amor. Los animales son entregados con vacunas y microchip.
Tras el devastador paso del huracán María, las líneas áreas tienen sus vuelos limitados y los daños que sufrió la energía eléctrica empeoran la situación. Los pasajeros, que llevan muchas horas aguardando, ya entraron en desesperación.
publicidad