publicidad
.

DEA detuvo a 69 narcotraficantes que vendían droga cerca de escuelas de...

DEA detuvo a 69 narcotraficantes que vendían droga cerca de escuelas de Puerto Rico.

Autoridades dieron a conocer la detención de 68 narcotraficantes, los cuales vendían drogas cerca de escuelas en Puerto Rico.

Información publicada por The New York Times señaló que algunos agentes...
Información publicada por The New York Times señaló que algunos agentes de la DEA se infiltraron en el narco.

SAN JUAN, Puerto Rico - La agencia antidrogas estadounidense (DEA) y la policía de Puerto Rico desbarataron dos importantes bandas de tráfico de drogas que obtuvieron millones de dólares en operaciones en la isla caribeña, dijeron autoridades este lunes.Un total de 68 personas fueron acusadas por un gran jurado por cargos de conspiración para la posesión de drogas con fines de venta y distribución y uso de armas de fuego en relación a crímenes de narcotráfico, dijo la fiscal estadounidense en la isla, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

publicidad

Según la acusación judicial, los líderes de una de las bandas distribuían muestras de las drogas entre adictos para que probaran su pureza, mientras que la otra vendía crack y marihuana muy cerca de establecimientos educativos.


Ambas organizaciones operaban en Villa Cañona, municipio de Loíza, en la costa noreste de Puerto Rico, dijo la fiscal, que informó que se realizaron embargos por un total de 16 millones de dólares con motivo de los procesos entablados.

A principios de octubre, una de las mayores investigaciones de corrupción en la historia de la policía federal estadounidense (FBI) llevó a la detención de 129 personas en Puerto Rico, 81 de ellas miembros de la policía y de las fuerzas armadas, acusadas de integrar una red de tráfico de cocaína.

Puerto Rico, con 3.9 millones de habitantes, es un estado soberano asociado a Estados Unidos, y muchas de las funciones administrativas, de seguridad, de comercio y relaciones internacionales de la isla, están delegadas en autoridades estadounidenses.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El Chico Peliculero te presenta los estrenos para este fin de semana.
Participa en la promoción del mes de mayo de El Show de Raul Brindis y gana una bolsa de prestigio.
Radioescuchas del show de Raul Brindis nos dijeron La Pura Neta.
Existe alguien que siempre está al pendiente de los niños y que busca que cada uno de sus días sea mejor que el anterior...
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
Estaremos regalando bolsas de lujo para mamá y te invitamos a participar escuchando El Show de Raul Brindis.
Al menos 20 personas fueron detenidas luego de que protesta se saliera de control.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Imágenes de la desesperación tras el bombardeo en Alepo
La ONU considera que la situación en la ciudad siria es catastrófica. Decenas de personas murieron en los bombardeos que alcazaron un hospital atendido por la organización Médicos sin Fronteras.
Hombre armado roba joyería de Miami y se lleva joyas por 500,000 dólares
La Policía de Miami busca a un hombre que robó a punta de pistola una joyería de La pequeña Habana y se llevó joyas por valor de 500.000 dólares.
El infierno en Alepo: la "tregua" que ya deja más de 200 muertos
Nuevamente la ciudad ha sufrido bombardeos y ataques este viernes, sembrando el terror en una población que no se ha beneficiado del alto el fuego declarado en febrero.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje
En Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje en la Fecha 15.
Previo América vs. Monterrey: Las Águilas buscan amarrar subliderato ante Monterrey
Las Águilas han caído en un bache importante con dos derrotas en fila, una de visitante y la otra en casa.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.