publicidad
.

DEA detuvo a 69 narcotraficantes que vendían droga cerca de escuelas de...

Información publicada por The New York Times señaló que algunos agentes de la DEA se infiltraron en el narco.

DEA detuvo a 69 narcotraficantes que vendían droga cerca de escuelas de Puerto Rico.

DEA detuvo a 69 narcotraficantes que vendían droga cerca de escuelas de Puerto Rico.

Autoridades dieron a conocer la detención de 68 narcotraficantes, los cuales vendían drogas cerca de escuelas en Puerto Rico.

Información publicada por The New York Times señaló que algunos agentes...
Información publicada por The New York Times señaló que algunos agentes de la DEA se infiltraron en el narco.

SAN JUAN, Puerto Rico - La agencia antidrogas estadounidense (DEA) y la policía de Puerto Rico desbarataron dos importantes bandas de tráfico de drogas que obtuvieron millones de dólares en operaciones en la isla caribeña, dijeron autoridades este lunes. Un total de 68 personas fueron acusadas por un gran jurado por cargos de conspiración para la posesión de drogas con fines de venta y distribución y uso de armas de fuego en relación a crímenes de narcotráfico, dijo la fiscal estadounidense en la isla, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

Según la acusación judicial, los líderes de una de las bandas distribuían muestras de las drogas entre adictos para que probaran su pureza, mientras que la otra vendía crack y marihuana muy cerca de establecimientos educativos.

publicidad

Ambas organizaciones operaban en Villa Cañona, municipio de Loíza, en la costa noreste de Puerto Rico, dijo la fiscal, que informó que se realizaron embargos por un total de 16 millones de dólares con motivo de los procesos entablados.

A principios de octubre, una de las mayores investigaciones de corrupción en la historia de la policía federal estadounidense (FBI) llevó a la detención de 129 personas en Puerto Rico, 81 de ellas miembros de la policía y de las fuerzas armadas, acusadas de integrar una red de tráfico de cocaína.

Puerto Rico, con 3.9 millones de habitantes, es un estado soberano asociado a Estados Unidos, y muchas de las funciones administrativas, de seguridad, de comercio y relaciones internacionales de la isla, están delegadas en autoridades estadounidenses.

publicidad
publicidad
El dinero no debe ser una excusa para no alcanzar los estudios universitarios; ya que existen diferentes apoyos económicos sin importar el estatus legal del estudiante..
El video fue editado por Noticias 45 de Univisión Houston para enseñar solo lo ocurrido en los minutos antes de que el joven Federico Guevara Elizondo abriera fuego en contra de sus compañeros y maestra en el colegio Americano en Monterrey.
Gobierno
El analista Jay Fonseca reaccionó al anuncio del presidente Barack Obama de conmutar la sentencia de Óscar López Rivera.
Gobierno
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, celebró el indulto presidencial a Óscar López e informó que le dará trabajo una vez salga de prisión.
publicidad