publicidad
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

De Texas a buscar maestros boricuas

De Texas a buscar maestros boricuas

Además de ser bien remunerados, los maestros de Puerto Rico están siendo muy solicitados en muchos estados de Estados Unidos.

Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

Además de ser bien remunerados, los maestros de Puerto Rico están siendo muy solicitados en muchos estados de Estados Unidos, así lo estableció a Metro y WKAQ 580 la reclutadora de Dallas Independent School District, Ileana Morales Colón.

La empresa, que el pasado mes estuvo en el país, contrató sobre 200 maestros boricuas de nivel elemental y secundaria para el área de Dallas, Texas.

“Estuvimos haciendo reclutamiento activo en la Isla porque necesitamos maestros bilingües en nuestras escuelas. Tenemos una población hispana de entre 98 % y 99 % en el área y se nos hace muy difícil conseguir esos maestros bilingües. Por eso es que vinimos a la Isla, porque aquí hay profesionales educados que puedan venir a enseñar a Dallas”, sentenció Morales Colón.

publicidad

Según dice, la demanda de docentes locales interesados en enseñar en otro lugar provocó que el reclutamiento se extendiera por más días.

Actualmente los maestros de Puerto Rico enfrentan un vía crucis con la reducción de oportunidades de empleo y las propuestas modificaciones a su plan de jubilación.

De dicha situación Morales Colón tuvo conocimiento. “Recientemente noté la angustia de muchos maestros con lo del sistema de retiro que se me han acercado y sí están buscando otras opciones”, indicó la reclutadora, destacando que con Dallas Independent School District un maestro con cero año de experiencia empieza en $48,000, además de beneficios de salud y de retiro.

La agencia que hace reclutamiento de docentes en países como México y España se nutre mayormente de profesionales de Puerto Rico

Al presente, “la agencia cuenta con más de 300 maestros puertorriqueños y la experiencia de trabajar con ellos ha sido buena”, comcluye.

La cifra

$48 mil

Salario base de un maestro recién graduado en Dallas, Texas, según la reclutadora de Dallas Independent School District, Ileana Morales Colón

publicidad
publicidad
El superintendente escolar, Alberto Carvalho, dijo que educarán a todos los niños sin importar su estatus migratorio y que las autoridades federales no tienen el poder de entrar a las instituciones. Este año se abrieron 77 proyectos de estudio y tecnologías avanzadas al alcance de los niños, quienes tendrán disponibles por lo menos 160,000 computadoras portátiles.
Leslie Montoya responde la inquietud de una televidente enfatizando el poder de la auto aceptación y el perdón con uno mismo.
Casi 3,000 personas asistieron a la fiesta para ver el eclipse. Niños, adultos y personas de la tercera edad disfrutaron de música, comida, y el fenómeno natural. Solo 1000 personas recibieron lentes especiales, pero muchos otros hicieron proyectores con cajas de cereal en sus casas.
Los altos niveles de humedad en la zona provocarán la llegada de fuertes precipitaciones a finales de esta semana.
publicidad