publicidad
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

De Texas a buscar maestros boricuas

De Texas a buscar maestros boricuas

Además de ser bien remunerados, los maestros de Puerto Rico están siendo muy solicitados en muchos estados de Estados Unidos.

Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

Además de ser bien remunerados, los maestros de Puerto Rico están siendo muy solicitados en muchos estados de Estados Unidos, así lo estableció a Metro y WKAQ 580 la reclutadora de Dallas Independent School District, Ileana Morales Colón.

La empresa, que el pasado mes estuvo en el país, contrató sobre 200 maestros boricuas de nivel elemental y secundaria para el área de Dallas, Texas.

“Estuvimos haciendo reclutamiento activo en la Isla porque necesitamos maestros bilingües en nuestras escuelas. Tenemos una población hispana de entre 98 % y 99 % en el área y se nos hace muy difícil conseguir esos maestros bilingües. Por eso es que vinimos a la Isla, porque aquí hay profesionales educados que puedan venir a enseñar a Dallas”, sentenció Morales Colón.

publicidad

Según dice, la demanda de docentes locales interesados en enseñar en otro lugar provocó que el reclutamiento se extendiera por más días.

Actualmente los maestros de Puerto Rico enfrentan un vía crucis con la reducción de oportunidades de empleo y las propuestas modificaciones a su plan de jubilación.

De dicha situación Morales Colón tuvo conocimiento. “Recientemente noté la angustia de muchos maestros con lo del sistema de retiro que se me han acercado y sí están buscando otras opciones”, indicó la reclutadora, destacando que con Dallas Independent School District un maestro con cero año de experiencia empieza en $48,000, además de beneficios de salud y de retiro.

La agencia que hace reclutamiento de docentes en países como México y España se nutre mayormente de profesionales de Puerto Rico

Al presente, “la agencia cuenta con más de 300 maestros puertorriqueños y la experiencia de trabajar con ellos ha sido buena”, comcluye.

La cifra

$48 mil

Salario base de un maestro recién graduado en Dallas, Texas, según la reclutadora de Dallas Independent School District, Ileana Morales Colón

publicidad
publicidad
Los acusados habrían atacado a la víctima de 25 años de edad con una escoba. En otros hechos. Las autoridades buscan identificar el cadáver de una mujer que fue encontrado flotando en Brooklyn y la Asamblea de Nueva York estudia extensión de ley para otorgar control de escuelas públicas a la alcaldía de la ciudad.
Se pronostican vientos de hasta 20 millas por hora, que aportarían mucha humedad en el sur de Houston y un constante registro de altas temperaturas. Se recomienda tomar precauciones con los fuertes rayos del sol.
Con las altas temperaturas nuestro cabello también sufre las consecuencias. El estilista Víctor Mendoza tiene consejos para protegerlo de acuerdo a su tipo, pelo liso o rizado.
Además de la piscina y la decoración, la comida es muy importante en una fiesta de verano. El chef Juan Mondragón nos da varios ejemplos de platos ideales que le pueden salir baratos y deliciosos.
publicidad