publicidad
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

Crece en un 12 % la población puertorriqueña/hispana

Crece en un 12 % la población puertorriqueña/hispana

La “Encuesta de comunidades americanas” de abril de este año reportó un incremento de 12% en la población puertorriqueña/hispana en el condado de Osceola.

Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

El pasado miércoles la “Encuesta de comunidades americanas” de abril de este año reportó un incremento de 12 % en la población puertorriqueña/hispana en el condado de Osceola. Aumentando de 47 % en el 2010 a un 59 % en el 2014 del total de poblacion.

Osceola un condado perteneciente al estado de Florida, y compuesto por cuidades como Kissimmee, St. Cloud y área no incorporadas como Ponciana,se está convirtiendo actualmente en el principal punto de encuentro de los miles de boricuas que migran a Estados Unidos. Según Betsy Franceschini, directora de PRAFFA, entidad que representa a Puerto Rico en el Centro de la Florida, en dicho estado residen aproximadamente un millon de puertorriqueños de los cuales sobre 500,000 residen en la Florida Central. Esto incluye las cuidades de Orlando, Kissimmee y Tampa.

publicidad


publicidad
publicidad
El abogado Irving González explica que los beneficiarios de DACA a quienes su permiso se les vence el 5 de marzo de 2018, o antes, tienen plazo hasta este 5 de octubre para comenzar los trámites de renovación. Dice que estas dos fechas son fundamentales.
En el video se puede ver cuando dos asaltantes se acercan al conductor para exigirle una cadena. Uno de ellos le dispara en una pierna cuando el hombre se niega. La policía busca a los sospechosos.
El incendio inició dentro del taller, y los bomberos tuvieron que romper varias paredes para poderlo controlar. Investigan cuál fue la causa y la extensión de los daños.
La ciudad de Miami continúa con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias. La máxima temperatura para hoy será de 89 grados. No se esperan mayores cambios en las condiciones del tiempo con la llegada del otoño este viernes.
publicidad