publicidad

Concierto Experiencia Sinfónica

Concierto Experiencia Sinfónica

85 estudiantes de música participan en Concierto de Clausura del Proyecto Educativo Experiencia Sinfónica 2015.

La Corporación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y la Fundación Banco Popular  invitan al público en general al concierto de clausura del Proyecto Educativo Experiencia Sinfónica 2015 con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico junto a una selección de 85 estudiantes de música destacados, el sábado 6 de junio a las 7:00 p.m. en Sala Sinfónica Pablo Casals.

Este excepcional junte, bajo la dirección del maestro Karlo Flores, interpretará piezas tales como el poema sinfónico Finlandia de Sibelius, la Suite núm. 2 del Sombrero de tres picos de Manuel de Falla, la Obertura de la ópera Semiramide de Rossini, entre otras piezas que incluye a dos solistas jóvenes, Gerson de la Rosa y Andrés Almodovar, ganadores de la competencia de solistas de dicho proyecto, y los cuales estarán presentando el  primer movimiento del concierto para marimba de Ney Rosauro y el Rondo del concierto para contrabajo de Franz Keyper, respectivamente. 

publicidad

Experiencia Sinfónica es un Proyecto Educativo de la Corporación de la Orquesta Sinfónica que lleva a cabo una serie de actividades gratuitas para estudiantes de escuela intermedia y superior que toquen algún instrumento sinfónico a un nivel intermedio-avanzado con el propósito de motivarlos a que continúen en la carrera musical tomando como ejemplo a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Boletos desde $ 5.00  en Ticketpop (294-0001) y en boletería del Centro de Bellas Artes en Santurce (620-4444)

publicidad
publicidad
Empieza a evolucionar la manera en la que cientos de alumnos aprenden en sus escuelas. Se ha lanzado un programa de integración lingüística que impactará en el presente y en el futuro a todo estudiante que participe en él. Estudiantes que forman parte de escuelas que participan en el programa de doble inmersión de idiomas empiezan a cambiar las expectativas académicas de cientos de planteles y sus comunidades.
Pese a que el espacio es reducido, varios jóvenes aprovecharon sus gorros ceremoniales para agradecer a quienes los apoyaron durante su formación educativa y, además, para mostrar el orgullo que sienten por sus raíces hispanas.
Según la directora de información de ICE, si una persona no tiene antecedentes penales o no ha tenido ningún contacto con inmigración, no la van a buscar. El buró de inmigración realizó un operativo en seis condados que buscaba supuestos criminales extranjeros y que duró cinco días donde arrestó a 188 inmigrantes, pero 34 de ellos no estaban nombrados en las órdenes de arresto.
Un mecánico, quien tiene más de 20 años en el negocio de bicicletas, dice que son un atractivo porque algunas pueden costar incluso más de 5,000 dólares. Y aunque su robo puede afectar a todos, los estudiantes son para los ladrones el blanco más elegido en Santa Ana.
publicidad