publicidad
Uno de los estudiantes que sacó de su tiempo para dar vida a través de la donación de sangre en El Colegio San Ignacio

Colegio San Ignacio cumple 6 años regalando vida a través de las sangrías

Colegio San Ignacio cumple 6 años regalando vida a través de las sangrías

El Colegio San Ignacio ha logrado hacer de las donaciones de sangre, una tradición                    

Uno de los estudiantes que sacó de su tiempo para dar vida a través de l...
Uno de los estudiantes que sacó de su tiempo para dar vida a través de la donación de sangre en El Colegio San Ignacio

Regalando Vida por 6 Años en San Ignacio

San Juan, PR, 22 de noviembre de 2013 " El pasado 13 de noviembre de 2013, el Colegio San Ignacio de Loyola realizó su 13era Donación de Sangre en su Auditorio. Se pudieron recolectar 30 pintas lo cual llevó el total de pintas recolectadas a 591 en los pasados 6 años. Esta actividad es organizada por la Oficina de Servicio a los Demás, el departamento encargado del programa de servicio a la comunidad del Colegio. Esta es una actividad de la cual participa toda la comunidad ignaciana: estudiantes de 10mo a 12mo grado, personal, padres, madres, antiguos alumnos y vecinos de la comunidad ignaciana.

“Se comenzaron a realizar las sangrías como un gesto de amor y solidaridad por aquellas personas que, por razones, de salud necesitan sangre,” expresó la Prof. Marila Varela, Coordinadora Oficina de Servicio a los Demás del Colegio. “Ante la crisis que en muchas ocasiones ha habido en los bancos de sangre, estas sangrías son una manera de despertar conciencia en nuestros estudiantes y comunidad para que regalen lo mejor que ellos tienen…un poquito de su vida,  para que eventualmente continúen con ese compromiso.”

publicidad

Una de las donaciones más memorables se celebró en  abril del 2009, cuando se realizó una sangría muy especial que iba dirigida a un estudiante de nuestra comunidad que estaba muy enfermo. En esa ocasión, también hubo donación de plaquetas y una actividad similar a Relevo por la Vida en la pista del Colegio. Ese año también el Colegio obtuvo un reconocimiento por parte de la Cruz Roja Americana.

“Esta actividad (Donación de Sangre) es muy importante para nuestra comunidad porque por medio de ella, nuestros jóvenes han podido reconocer la importancia de ayudar a su prójimo y de mantenerse saludables para poder donar. Además,  los sensibiliza ante la necesidad de personas muchas veces desconocidas para ellos,” abundó la Prof. Varela. “También muchos de ellos han aprendido a vencer algunos temores y tabúes con relación a donar sangre. Nuestra intención es poder continuar realizando estas sangrías dos veces al año y seguir regalando vida a todo aquel que lo necesite.”

El Colegio San Ignacio de Loyola es una institución católica de educación intermedia y superior para jóvenes varones. Nuestra misión: Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios.

publicidad

Para más información pueden comunicarse al 787-765-3814, o acceder nuestro portal de Internet en www.sanignacio.pr. El Colegio San Ignacio de Loyola está localizado en la Urb. Santa María, Calle Saúco #1940, en San Juan.

XXX

publicidad
publicidad
Para este domingo se esperan temperaturas máximas de 76 grados. El inicio de la semana estará marcado por un frente frío que traerá bajas temperaturas y algunas lluvias y tormentas.
La madrugada estará marcada por las lluvias y por un cielo parcialmente nublado. Sobre el mediodía se esperan algunos aguaceros que se podrían extender hasta el próximo lunes.
Descargas eléctricas y ráfagas de viento estarán presentes durante la madrugada de este domingo. Con el paso de las horas se registrarán lluvias y temperaturas bajas.
Una tarde cargada de música y bailes típicos se vivió este sábado para la celebración de Día de Los Muertos. Cientos de personas se congregaron en familia para seguir manteniendo viva esta tradicional fiesta.
publicidad