publicidad
Sonda New Horizons NASA Plutón

Boricua que hizo internado en la NAZA ofrece conferencia gratuita

Boricua que hizo internado en la NAZA ofrece conferencia gratuita

Boricua que hizo internado en la NAZA ofrece conferencia gratuita

Sonda New Horizons NASA Plutón
Sonda New Horizons NASA Plutón

La joven Britney Hopgood Berdecia, quien recientemente hizo un internado investigativo como estudiante en el NASA Langley Research Center en Hampton, Virginia, ofrecerá una conferencia titulada “Quantum Dot Lasers”, actividad organizada por la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR).

 El evento se realizará el próximo miércoles 19, a las 7:30 PM, en el anfiteatro 2 del edificio Eugenio María De Hostos, en Caribbean University (carretera PR-167, en Bayamón).

 Durante la actividad, libre de costos y abierta al público, Hopgood hablará acerca de su estancia durante tres meses en la NASA y su trabajo de investigación, que fue presentado frente a un panel de científicos e ingenieros.

 Mientras cursaba su primer año universitario, Hopgood aplicó para dos internados, uno en Harvard y otro en la NASA. La NASA realizó un escogido preliminar de las mejores cinco aplicaciones de todos los estudiantes que aplicaron de alrededor del mundo y Britney fue la seleccionada y a la que llamaron para entrevista.

 Recientemente, la joven estudiante regresó a Puerto Rico para continuar su segundo año de estudios en química en la Universidad Metropolitana (UMET) y tiene planes de regresar a la NASA para continuar con su investigación.

 “Para nosotros en la SAPR es todo un privilegio y bien emotivo tener a una persona tan joven que a su vez esté bien comprometida con la investigación científica y la difusión del conocimiento” indicó el profesor Gregorio García, presidente y fundador de la organización.

publicidad


publicidad
publicidad
Los sospechosos huían de una escena cuando llegó la policía e inició un intercambio de disparos. No se reportan agentes lesionados, pero los sujetos son buscados.
La madre declaró que estaba bañando al bebé de un año en la bañera de su habitación, pero tras descuidarlo unos segundos lo encontró flotando. Autoridades indicaron que esperan el informe oficial.
Dos mujeres denunciaron que el sospechoso intentó agredirlas sexualmente cerca de un negocio. Los agentes de la policía iniciaron la persecución, pero el sujeto les provocó lesiones. Finalmente, el hombre fue arrestado.
Autoridades ambientales llegaron hasta la playa y atraparon al animal, que sorprendió a quienes estaban en el lugar. Fue puesto en un lugar seguro.
publicidad