publicidad
Sonda New Horizons NASA Plutón

Boricua que hizo internado en la NAZA ofrece conferencia gratuita

Boricua que hizo internado en la NAZA ofrece conferencia gratuita

Boricua que hizo internado en la NAZA ofrece conferencia gratuita

Sonda New Horizons NASA Plutón
Sonda New Horizons NASA Plutón

La joven Britney Hopgood Berdecia, quien recientemente hizo un internado investigativo como estudiante en el NASA Langley Research Center en Hampton, Virginia, ofrecerá una conferencia titulada “Quantum Dot Lasers”, actividad organizada por la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR).

 El evento se realizará el próximo miércoles 19, a las 7:30 PM, en el anfiteatro 2 del edificio Eugenio María De Hostos, en Caribbean University (carretera PR-167, en Bayamón).

 Durante la actividad, libre de costos y abierta al público, Hopgood hablará acerca de su estancia durante tres meses en la NASA y su trabajo de investigación, que fue presentado frente a un panel de científicos e ingenieros.

 Mientras cursaba su primer año universitario, Hopgood aplicó para dos internados, uno en Harvard y otro en la NASA. La NASA realizó un escogido preliminar de las mejores cinco aplicaciones de todos los estudiantes que aplicaron de alrededor del mundo y Britney fue la seleccionada y a la que llamaron para entrevista.

 Recientemente, la joven estudiante regresó a Puerto Rico para continuar su segundo año de estudios en química en la Universidad Metropolitana (UMET) y tiene planes de regresar a la NASA para continuar con su investigación.

 “Para nosotros en la SAPR es todo un privilegio y bien emotivo tener a una persona tan joven que a su vez esté bien comprometida con la investigación científica y la difusión del conocimiento” indicó el profesor Gregorio García, presidente y fundador de la organización.

publicidad


publicidad
publicidad
El siniestro provocó una gran columna de humo. El trabajo de los bomberos impidió que el fuego se extinguiera y no hubo heridos.
El operativo estuvo centrado en los clientes que buscan esta clase de servicios, además de cazar a clientes vía internet.
Las temperaturas en el área de la bahía estarán rondando los superiores 70 grados en San Francisco y Oakland, con cielos despejados.
De acuerdo con los inquilinos, las viviendas que habitan están en malas condiciones y tienen plagas, además piden un alto a las alzas en la renta.
publicidad