publicidad
.

Asociación de aseguradoras puertorriqueñas dice no haber violado la ley...

Asociación de aseguradoras puertorriqueñas dice no haber violado la ley

Asociación de aseguradoras puertorriqueñas dice no haber violado la ley

La entidad no violó la ley por medio de la presunta entrega de donativos ilegales a senadores a cambio de legislación favorable al sector.

Asociación de aseguradoras puertorriqueñas dice no haber violado la ley...

SAN JUAN, Puerto Rico- La Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE) negó hoy a través de una carta abierta publicada en la prensa de San Juan que miembros de la entidad violaran la ley por medio de la presunta entrega de donativos ilegales a senadores a cambio de legislación favorable al sector.

El comunicado responde al registro llevado a cabo la pasada semana en las oficinas centrales de ACODESE de la capital puertorriqueña por el FBI, investigación a la que se suma la que también mantiene el Departamento de Justicia de Puerto Rico.

La carta abierta reitera que los representantes de ACODESE no cometieron "ninguna violación de la ley", tras recordar que la industria de seguros puertorriqueña aportó a la isla el 16,7 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2007, además de generar 15.000 empleos directos.

publicidad

"ACODESE tiene la misión de aunar los esfuerzos de sus asociados para promover, proteger y desarrollar el bienestar de la industria y de aquellos a quienes sirve, cumpliendo con los más altos principios y valores que rigen nuestra conducta profesional", apunta el comunicado.

La asociación de las aseguradoras puertorriqueñas subraya que cuando culmine la investigación, ACODESE "saldrá fortalecida y continuará contribuyendo de manera significativa al bienestar y solidez de las compañías locales".

Supuesta trama de corrupción

La investigación que llevan a cabo Justicia y el FBI tiene por objetivo esclarecer si ACODESE entregó dinero al ex senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el poder Jorge de Castro Font y a otros legisladores para que promovieran la puesta en marcha de legislación favorable a las aseguradoras de la isla caribeña.

De Castro Font, acusado de 31 cargos por soborno y de aprobación de legislación para favorecer intereses particulares, implicó -según la prensa de San Juan-, durante una vista del juicio al que es sometido, al secretario de Estado, Kenneth McClintock, en la presunta trama de corrupción, acusación desmentida por el número dos del Ejecutivo.

Agentes del FBI irrumpieron la noche del pasado miércoles en las oficinas de ACODESE, tras obtener una orden de registro de la magistrada federal Camille Vélez-Rive, en busca de evidencias de la supuesta trama de corrupción.

publicidad

Según De Castro Font, cuatro senadores habrían formado parte de una supuesta trama de recaudación de cantidades provenientes de ACODESE a cambio de legislación favorable para el sector, con el fin de recaudar unos fondos que supuestamente se utilizaban después para financiar campañas del PNP.

publicidad
publicidad
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Un abogado de inmigración y un activista señalan la situación de los inmigrantes indocumentados recluidos en centros de detención.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump nombra al general en retiro 'Perro furioso Mattis' como jefe del Pentágono
En un anuncio tan informal que lo llamó por su apodo en lugar de su nombre, el presidente electo confirmó la designación del militar James Mattis para dirigir el Departamento de Defensa.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.