publicidad

Asociación de aseguradoras puertorriqueñas dice no haber violado la ley

Asociación de aseguradoras puertorriqueñas dice no haber violado la ley

La entidad no violó la ley por medio de la presunta entrega de donativos ilegales a senadores a cambio de legislación favorable al sector.

Asociación de aseguradoras puertorriqueñas dice no haber violado la ley...

SAN JUAN, Puerto Rico- La Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE) negó hoy a través de una carta abierta publicada en la prensa de San Juan que miembros de la entidad violaran la ley por medio de la presunta entrega de donativos ilegales a senadores a cambio de legislación favorable al sector.

El comunicado responde al registro llevado a cabo la pasada semana en las oficinas centrales de ACODESE de la capital puertorriqueña por el FBI, investigación a la que se suma la que también mantiene el Departamento de Justicia de Puerto Rico.

La carta abierta reitera que los representantes de ACODESE no cometieron "ninguna violación de la ley", tras recordar que la industria de seguros puertorriqueña aportó a la isla el 16,7 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2007, además de generar 15.000 empleos directos.

publicidad

"ACODESE tiene la misión de aunar los esfuerzos de sus asociados para promover, proteger y desarrollar el bienestar de la industria y de aquellos a quienes sirve, cumpliendo con los más altos principios y valores que rigen nuestra conducta profesional", apunta el comunicado.

La asociación de las aseguradoras puertorriqueñas subraya que cuando culmine la investigación, ACODESE "saldrá fortalecida y continuará contribuyendo de manera significativa al bienestar y solidez de las compañías locales".

Supuesta trama de corrupción

La investigación que llevan a cabo Justicia y el FBI tiene por objetivo esclarecer si ACODESE entregó dinero al ex senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el poder Jorge de Castro Font y a otros legisladores para que promovieran la puesta en marcha de legislación favorable a las aseguradoras de la isla caribeña.

De Castro Font, acusado de 31 cargos por soborno y de aprobación de legislación para favorecer intereses particulares, implicó -según la prensa de San Juan-, durante una vista del juicio al que es sometido, al secretario de Estado, Kenneth McClintock, en la presunta trama de corrupción, acusación desmentida por el número dos del Ejecutivo.

Agentes del FBI irrumpieron la noche del pasado miércoles en las oficinas de ACODESE, tras obtener una orden de registro de la magistrada federal Camille Vélez-Rive, en busca de evidencias de la supuesta trama de corrupción.

publicidad

Según De Castro Font, cuatro senadores habrían formado parte de una supuesta trama de recaudación de cantidades provenientes de ACODESE a cambio de legislación favorable para el sector, con el fin de recaudar unos fondos que supuestamente se utilizaban después para financiar campañas del PNP.

publicidad
publicidad
La mujer y sus dos hijos adultos serían los responsables de siete robos a mano armada. El último asalto fue reportado el sábado, cuando uno de los hijos habría entrado a un negocio para robarlo mientras amenazaba a los empleados con un cuchillo mientras la madre lo esperaba afuera para huir.
El hombre se acercó violentamente a la mujer de 48 años. Tras lanzarla al piso, huyó con la cartera donde tenía dinero en efectivo y algunos objetos de valor. La víctima quedó con golpes y hematomas en su cuerpo.
Las autoridades informaron que investigan la muerte de dos bebés, uno de un mes de nacido y otro de 11 meses, en dos viviendas de Brooklyn. Los dos fueron encontrados inconscientes dentro de las casas. Se esperan los resultados de los exámenes forenses.
Los bomberos controlaron el incendio de cuatro alarmas que inició durante la madrugada de este lunes en una vivienda de Wayne, Nueva Jersey. Informaron que no hay personas lesionadas y que se investigan las causas que ocasionaron las llamas.
publicidad