publicidad
Ana Cacho aparece en un a fotografía familiar junto a su hijo Lorenzo.

Ana Cacho en la mira del pueblo, con la extraña muerte de su hijo Lorenzo en Puerto Rico

Ana Cacho en la mira del pueblo, con la extraña muerte de su hijo Lorenzo en Puerto Rico

El licenciado Antonio Sagardía afirmó que Cacho, la mamá del niño fallecido, nunca ha estado sometida en un tratamiento de drogas.

Ana Cacho aparece en un a fotografía familiar junto a su hijo Lorenzo.
Ana Cacho aparece en un a fotografía familiar junto a su hijo Lorenzo.

Datos pero sin resultados

SAN JUAN, Puerto Rico - El licenciado Antonio Sagardía afirmó que Ana Cacho, la mamá de Lorenzo, el niño fallecido en extrañas circunstancias, nunca ha estado sometida a un tratamiento por drogas.

Sagardía aseguró a la WKAQ 580 AM que al único tratamiento que Cacho recibió fue para  personas víctimas de maltratos.

El licenciado pidió a través de los micrófonos de la WKAQ 580 AM que los medios de comunicación tengan mucho cuidado con lo que publican, dijo: "No todo lo que se está informando al pueblo de Puerto Rico sobre Ana Cacho es cierto".

En estos momentos toda la familia Cacho vive una situación muy difícil. Las hijas de Ana Cacho han sido separadas en hogares diferentes por las trabajadoras sociales y solo las puede ver padre, mediante visitas planeadas y supervisadas, por orden del Tribunal de Justicia, contó el licenciado Sagardía.

publicidad

Informes de prensa señalan que Cacho se sometió a un programa de rehabilitación tras haber admitido su supuesta adicción a sustancias controladas durante la vista sobre la custodia de sus dos hijas, según informó el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico.

Las declaraciones de Ana Cacho González, en las cuales pidió se de con el paradero de quién asesinó a su pequeño hijo Lorenzo y en las cuales puso de manifiesto su inocencia, han causado revuelo en Puerto Rico luego de que se diera la noticia de que el ADN de Cacho había sido encontrado en una pipa de droga.

Declaraciones que van y vienen

De acuerdo a la noticia publicada por el diario Primera Hora, la pipa de droga que se encontró en la residencia de Cacho dio positivo a la sangre de la madre del fallecido  Lorenzo.

En el programa de Rubén Sánchez, personalidad del la WKAQ 580AM, se hizo una recopilación de las declaraciones hechas por Ana Cacho:

"Yo soy inocente, completamente inocente. Por favor, si alguien sabe que lo diga, necesito que hablen ya. Es suficiente. Mi hijo merece que se le haga justicia... si alguien sabe algo que hable, por favor", expresó.

Ana Cacho pidió una investigación para todos: Ahmed González, el padre del niño, los familiares, amigos e incluso ella misma.

Cuando se le preguntó sobre si creía que el papá del niño hubiera sido capaz de acabar con la vida de uno de sus hijos, ella ratificó que todos debían ser investigados y que quien haya sido el autor debe pagar.

publicidad

Historia del hecho

Cacho habló sobre las tres órdenes de protección que radicó contra su ex marido, afirmando que todo el mundo debe ser indagado.

Ana Cacho narró cómo se dieron los hechos el día 7 marzo, fecha en que murió su hijo Lorenzo: "Mi hija de cinco años gritó, mami Lorenzo me llenó de sangre' anotó que cuando vio al niño le gritó a su hija mayor, de 13 años, corran que Lorenzo se cayó".

La madre de Lorenzo, afirmó que tan pronto ocurrieron los hechos ella salió descalza y en bata con su hijo hasta el Centro de Diagnostico y Tratamiento (CDT) de Dorado. También comentó que en el camino pidió a su hija mayor que le avisara a su padre, a sus abuelos y a una amiga.

De otro lado Cacho aseguró que atendió la situación inmediatamente y no horas como afirman y que cuando llegó a al Centro de Diagnostico tuvo que tocar a la puerta porque estaba se encontraba cerrada.

"Ayudé en todo, traté de revivirlo, le besé 20 veces y el nene no respondió", dijo Ana Cacho.

¿Porque no usar una baranda?

La madre del niño dijo que pensó que Lorenzo se había caído de la cama, ya que en el 2006 lo tuvieron que llevar al CDT a cogerle tres puntos en la barbilla luego de caerse de la cama.

Muy acongojada en la entrevista, Cacho expresó que ninguna madre espera que a un niño lo asesinen de esta manera tres insistir que siempre pensó que su muerte había sido producto de la caída de la cama.

publicidad

La mujer recordó que llamaba a su hijo Lorenzo " Prince Charming", que era una niño muy especial y que se lo manifestaba todo el tiempo.

Ana afirmó que nunca ha usado drogas y que dejo de colaborar con la fiscalía y la policía porque la señalaron como sospechosa de la muerte de su hijo.

El abogado de Ana Cacho, Rafael Casanova había dicho en entrevista anterior que su defendida no daría entrevista ya que la escena donde se desarrollo la muerte del niño había sido manipulada, lo contradictorio es que Ana afirmó que siempre ha estado dispuesta para cualquier cosa.

Recoger y limpiar

Anneris González, abuela de Lorenzo, dijo que la policía no investigó varios detalles, como las manchas de sangre en la sala y que la puerta del patio estuviera abierta esa noche. De otro lado comentó que la familia tomó fotos como evidencia de lo dicho.

"Por instrucción de Nicolás Maldonado, investigador, y Santini, fiscal, fue limpiada la sangre del menor y tirado el colchón en dónde dormía", expresó la abuela.

En entrevista con Rubén Sánchez, la directora del Instituto de Ciencias Forense de Puerto Rico, María Conte,  dijo que no era oficial la información dada por el diario sobre el ADN en la pipa de droga y que no le es propio hacer comentarios sobre el caso.

La directora dijo que la investigación no ha terminado y que son varios especialistas forenses los que están siguiendo todos los detalles de la misma, de otro lado Conte afirmó que el Instituto de Ciencias forense cuenta con todo el personal y con todos los equipos para realizar el trabajo.

publicidad

De otra parte, en entrevista con Rubén Sánchez,  el abogado del padre de Lorenzo, Carlos Sánchez dijo ante la publicación del diario de Puerto Rico que habría que esperar la confirmación oficial, y que de ser cierto habría que preguntarle otras cosas.

Sin embargo, cuestionó por qué ella no revelaba todo los hechos que habían acontecido esa noche, como por ejemplo con quién se encontraba reunida, si se consumió droga y alcohol, de qué hora a qué hora hubo gente en casa, y quién fue el último en irse.

Rubén, personalidad de la WKAQ 580AM, anotó ¿porque hay tantos abogados contratados para protegerse? ¿Y protegerse de que? ¿Acaso lo que se busca no es dar los responsables de la muerte de Lorenzo?  Preguntas que quedaron en el aire a la espera de que se esclarezca el caso.

publicidad
publicidad
El reptil se ubicó en la orilla de una playa visitada por un gran número de turistas que se vieron sorprendidos por lo ocurrido. Autoridades adelantan arduos trabajos para poder remover al animal de ese lugar.
El sospechoso también habría intentado asaltar con un cuchillo a varias personas en el lugar de los hechos. En otras noticias, el pequeño Noé Reina quedó en custodia de las autoridades fronterizas y piden que el caso del fallecido Charles Manson sea olvidado.
En un minuto también te informamos que las autoridades investigan 22 casos de abuso sexual en Hollywood y otros 23 que no ocurrieron dentro de la jurisdicción de la Policía de Los Ángeles. Entre tanto, después de cuatro años sin luces navideñas el paseo de las estrellas en Hollywood tendrá una ceremonia para encender el alumbrado.
Los sospechosos habrían cortado la mano del empleado de un local comercial y posteriormente atacaron a un taxista de 47 años de edad. Los adolescentes ahora enfrentarán cargos por asalto criminal y posesión de armas.
publicidad