publicidad
Hombre con una maleta. Work.

Abre convocatoria al Premio Tina Hills para organizaciones sin fines de lucro

Abre convocatoria al Premio Tina Hills para organizaciones sin fines de lucro

El ganador obtendrá $150,000. Solo se aceptaran solicitudes a través de la plataforma electrónica  www.farpr.org    

Hombre con una maleta. Work.
Hombre con una maleta. Work.

La Fundación Ángel Ramos  anunció  a las organizaciones sin fines de lucro (OSFLs) dedicadas al arte y la cultura, la educación y los servicios humanos la apertura de la convocatoria al Premio Tina Hills por Servicio a la Comunidad. Las OSFLs deberán someter sus solicitudes utilizando la nueva plataforma en línea en www.farpr.org y tendrán hasta el 10 de diciembre para enviarla.

El Premio de $150,000 es el galardón de mayor prestigio en la filantropía puertorriqueña. Fue instituido en 1997 con el propósito de distinguir la excelencia en servicios de las entidades no gubernamentales, así como su compromiso con el bien colectivo. Desde el año 2011 se concede además un premio de $15,000 a cada una de las tres entidades que resultan finalistas.

publicidad

“La finalidad del premio es distinguir la labor de las OSFLs en su gestión de lograr un mejor Puero Rico. El país atraviesa por tiempos difíciles y es mediante el quehacer de estas organizaciones que logramos importantes transformaciones en nuestra sociedad. El galardón busca incentivar a estas instituciones a continuar su gestión y a expandir los servicios y el apoyo que ofrecen en beneficio de nuestro Pueblo”,  indicó el licenciado Rafael Cortés Dapena, presidente de la Fundación.

La recién plataforma en línea simplificará el proceso de someter la solicitud. Únicamente, serán aceptadas las solicitudes enviadas a través de dicha plataforma electrónica. Solo podrán participar las OSFLs que ofrecen servicios en las categorías de arte y cultura, educación y servicios humanos. La salud no es un área de enfoque para la Fundación, por lo que   no se considerarán solicitudes de entidades dedicadas a este sector.

“Exhortamos a las instituciones a que se nominen y presenten su trayectoria y sus logros al Premio Tina Hills de la Fundación. El trabajo de excelencia, la dedicación y el compromiso de las OSFLs con las comunidades merece nuestro reconocimiento y agradecimiento”, expresó Laura López Torres, directora ejecutiva de la Fundación.

El premio será entregado en el mes de marzo de 2014. Para información sobre cómo someter el nuevo Formulario de Nominación en línea y sobre los criterios de elegibilidad del premio visite la página web de la Fundación en www.farpr.org.

publicidad

OSFLs galardonadas con el Premio Tina Hills

La Asociación Pro Juventud y Comunidad de Barrio Palmas recibió el galardón el pasado año, mientras que las tres finalistas fueron Taller Salud, Casa Pueblo de Adjuntas y Nuestra Escuela. Durante los 18 años de su creación, el premio ha sido otorgado a otras 17 organizaciones: Fondita de Jesús, Juan Domingo en Acción, Coro de Niños de San Juan, Centro ESPIBI, The Jane Stern Dorado Community Library, Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicios (PECES), Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Colegio San Gabriel, Fundación de Desarrollo Comunal (FUNDESCO), CREARTE, Hogares Teresa Toda, Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral (CODERI), Politécnico Amigó, Iniciativa Comunitaria de Investigación y Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo.

publicidad
publicidad
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Estos días las temperaturas máximas estarán cerca de los 8 grados, con condiciones ventosas.
El coordinador José Luis Flórez expresó que las ayudas serán enviadas a Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, estados que también tienen problemas de pobreza. El cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre, asistió al templo para manifestar su apoyo a la comunidad hispana.
Familias entrevistadas cuentan si tienen planes de acción en caso de un desastre, como un terremoto de gran magnitud.
publicidad