publicidad
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

75 mil personas se están yendo al año

75 mil personas se están yendo al año

De acuerdo con el demógrafo Raúl Figueroa, cerca de 75 mil personas se están yendo del país cada año.El destino: Estados Unidos. 

Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

El perfil: personas desempleadas, profesionales con trabajo, madres solteras, recién graduados y hasta familias completas están abandonado la Isla por razones de economía, seguridad y educación.

De acuerdo con el demógrafo Raúl Figueroa, cerca de 75 mil personas se están yendo del país cada año. El destino: Estados Unidos. El interés: la búsqueda de una mejor vida.

Figueroa, quien apoya sus datos en la “Encuesta de la comunidad del Censo federal de 2011 y 2012”, sostiene que la edad promedio de los que se van es de 29 años, nueve años más joven que la población media de Puerto Rico, que es de 38.

“En términos de género, la balanza está prácticamente pareja. En el 2012 se fueron más hombres que mujeres, pero en el año anterior se fueron más mujeres”, sostuvo Figueroa.

publicidad


publicidad
publicidad
La mujer completa más de un mes desaparecida y su madre, Alicia Pasihuan, mantienen vivas las esperanzas de poderla encontrar sana y salva. Los familiares de Luz Verónica Espinosa, diagnosticada con esquizofrenia, pidieron la colaboración de las autoridades para dar con su paradero.
El hombre de 81 años de edad explicó cómo su agresora lo robó y lo lanzó por las escaleras. Los videos de seguridad permitieron la identificación de la asaltante que horas después fue capturada.
Muchos residentes aún desconocen si sus apartamentos tienen que ser donosidad y esperan, en la calle, a que las autoridades tomen una decisión. Entre tanto, se quejan por la falta del poyo institucional y aseguran que el gobierno se ha burlado de ellos.
La víctima de 15 años de edad presenció una pelea y recibió un disparo en la cabeza. Las autoridades revisan las cámaras de seguridad para poder dar con el responsable de este crimen.
publicidad