publicidad
.

75 mil personas se están yendo al año logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

75 mil personas se están yendo al año

75 mil personas se están yendo al año

De acuerdo con el demógrafo Raúl Figueroa, cerca de 75 mil personas se están yendo del país cada año.El destino: Estados Unidos. 

Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

El perfil: personas desempleadas, profesionales con trabajo, madres solteras, recién graduados y hasta familias completas están abandonado la Isla por razones de economía, seguridad y educación.

De acuerdo con el demógrafo Raúl Figueroa, cerca de 75 mil personas se están yendo del país cada año. El destino: Estados Unidos. El interés: la búsqueda de una mejor vida.

Figueroa, quien apoya sus datos en la “Encuesta de la comunidad del Censo federal de 2011 y 2012”, sostiene que la edad promedio de los que se van es de 29 años, nueve años más joven que la población media de Puerto Rico, que es de 38.

“En términos de género, la balanza está prácticamente pareja. En el 2012 se fueron más hombres que mujeres, pero en el año anterior se fueron más mujeres”, sostuvo Figueroa.

publicidad


publicidad
publicidad
La llegada de Donald Trump a la presidencia ha desanimado a miles de Dreamers. Por eso, esta banda soñadora, integrada por jóvenes indocumentados, busca motivar a otros a que se involucren en la política y cambien las cosas.
Esta ciudad fue de las más afectadas tras las continúas horas de fuertes lluvias en el sur de California.
El sospechoso, que no fue herido, sacó un arma de su camioneta y disparó al aire. Luego intentó escapar y ocasionó una persecución policial.
En un evento en el Museo Nacional de Artes Puertorriqueñas, la familia del funcionario político puertorriqueño Óscar López, incluida su hija, Clarissa López, dio las gracias a las personas que hicieron posible su liberación.
publicidad