publicidad
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

75 mil personas se están yendo al año

75 mil personas se están yendo al año

De acuerdo con el demógrafo Raúl Figueroa, cerca de 75 mil personas se están yendo del país cada año.El destino: Estados Unidos. 

Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

El perfil: personas desempleadas, profesionales con trabajo, madres solteras, recién graduados y hasta familias completas están abandonado la Isla por razones de economía, seguridad y educación.

De acuerdo con el demógrafo Raúl Figueroa, cerca de 75 mil personas se están yendo del país cada año. El destino: Estados Unidos. El interés: la búsqueda de una mejor vida.

Figueroa, quien apoya sus datos en la “Encuesta de la comunidad del Censo federal de 2011 y 2012”, sostiene que la edad promedio de los que se van es de 29 años, nueve años más joven que la población media de Puerto Rico, que es de 38.

“En términos de género, la balanza está prácticamente pareja. En el 2012 se fueron más hombres que mujeres, pero en el año anterior se fueron más mujeres”, sostuvo Figueroa.

publicidad


publicidad
publicidad
Según el reporte, la niña iba hacia la escuela y el hombre se acercó en su camioneta de color oscuro para convencerla de que se subiera. Autoridades revelaron el retrato hablado para contar con la ayuda de la comunidad.
El sujeto es señalado de golpear brutalmente a su víctima la noche del 22 de mayo, y ahora es buscado con ayuda de imágenes obtenidas con cámaras de seguridad. La policía cree que se trata de un indigente.
El menor fue visto por última vez cuando su padre lo llevó al parque el pasado sábado a las 8:00 de la mañana, pero no regresaron. La policía le sigue la pista y sospecha que estén camino a Oklahoma. Piden a la comunidad comunicarse y colaborar en la búsqueda.
Muchos jóvenes están terminando sus estudios universitarios, pero aún no tienen un plan para pagar sus préstamos ni organizar sus finanzas cuando empiecen a trabajar. La experta en finanzas Claudia Mollerup-Madsen explica cómo determinar las prioridades y asumir las responsabilidades económicas como adultos.
publicidad