publicidad
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

75 mil personas se están yendo al año

75 mil personas se están yendo al año

De acuerdo con el demógrafo Raúl Figueroa, cerca de 75 mil personas se están yendo del país cada año.El destino: Estados Unidos. 

Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

El perfil: personas desempleadas, profesionales con trabajo, madres solteras, recién graduados y hasta familias completas están abandonado la Isla por razones de economía, seguridad y educación.

De acuerdo con el demógrafo Raúl Figueroa, cerca de 75 mil personas se están yendo del país cada año. El destino: Estados Unidos. El interés: la búsqueda de una mejor vida.

Figueroa, quien apoya sus datos en la “Encuesta de la comunidad del Censo federal de 2011 y 2012”, sostiene que la edad promedio de los que se van es de 29 años, nueve años más joven que la población media de Puerto Rico, que es de 38.

“En términos de género, la balanza está prácticamente pareja. En el 2012 se fueron más hombres que mujeres, pero en el año anterior se fueron más mujeres”, sostuvo Figueroa.

publicidad


publicidad
publicidad
A disfrutar los días que quedan con agradables temperaturas que favorecen nuestra área por un sistema de alta presión que genera estas buenas condiciones y que también es el responsable de traer a nuestra zona aire templado. El lunes habrá un incremento en la nubosidad y algunos periodos de lluvia hacia la noche.
Gracias al denominado Fondo de Oportunidades en Vecindarios, creado por el alcalde Rahm Emanuel, aquellos interesados podrán solicitar hasta 250,000 dólares para desarrollar sus proyectos.
La ciudad realizará sesiones el próximo 25 de febrero en 14 centros de recreación diferentes, donde ofrecerá planes de pago y otras opciones para solucionar la situación de varios residentes.
Las lluvias que se registran en el Metroplex podrían causar inundaciones, por lo que las autoridades lanzan alertas para que la ciudadanía tome las precauciones pertinentes.
publicidad