publicidad

Wilmington cambiará antes a TV digital

Wilmington cambiará antes a TV digital

El 8 de septiembre Wilmington, en Carolina del Norte, será el primer mercado de EU convertirse a la TV digital.

Según los organizadores del Programa de Cupones para caja convertidora de televisor, son cerca de 50 mil cupones los que se han repartido en Wilmington y de acuerdo con el Mayor de Wilmington, Bill Saffo, 90 por ciento de la ciudad está lista para cuando las televisoras den por terminada la transmición de la señal analógica gracias a que la FCC ha estado muy involucrada con esta temprana transición.Así, desde la tarde del 8 de septiembre, la señal analógica en Wilmington será cosa del pasado, excepto por el Canal 39 (PBS), que transmitirá ambas señales -analógicas y digitales- y el Canal 29 (MyNetwork TV), que continuará transmitiendo su señal analógica después de 8 de septiembre.¿La transición te afectará?Para todos aquellos que no viven en Wilmingon aún les sobran 5 meses para actuar. La FCC dice que si actualmente ves la televisión en un televisor análogo que no esté conectado a un servicio de cable, satélite u otro servicio de televisión pagado, debes tomar medidas antes del 17 de febrero del 2008. Si tienes un televisor con sintonizador digital o te suscribe a un servicio de televisión pagado, es muy probable que después de la transición continúes recibiendo la programación televisiva de forma normal.Las personas que se han suscrito a alguna compañía de cable o transmición satelital no necesitarán cajas convertidoras sin importar que tan viejos sean sus televisores. Sin embargo, Tony Wilhem, educator del programa de Cupones, afirma que "la gente necesita obtener sus cajas convertidoras antes que sea demasiado tarde, para tener tiempo suficiente de resolver cualquier problema".

publicidad

El Congreso creó el Programa de Cupones para caja convertidora de

televisor para aquellos hogares que deseen seguir usando sus

televisores análogos después de la transición digital.

Wilhem recomienda a todos los que aún usan antenas de conejo a que si

aún no han pedido sus cupones, los pidan lo más pronto posible pues

toma tres semanas para su entrega.

El Programa permite a los hogares de los Estados Unidos y sus

teritorios obtener hasta dos cupones, cada uno con valor de $40 que se

pueden aplicar al costo de las cajas convertidoras que son eligibles.

Los consumidores tienen una variedad de opciones. Entre las diferentes opciones se incluyen:

1. Comprar una caja convertidora que podrá conectar a su televisor

análogo. Una caja convertidora se conecta a su televisor y la mantendrá

en funcionamiento después del 8 de septiembre del 2009, o

2. Conectar su televisor análogo al cable, satélite u otro servicio pagado, o

3. Comprar una televisor con sintonizador digital.

publicidad

En el caso de Wilmington, la información acerca de la conversión a la

era digital ha circulado ampliamente en toda la comunidad a lo largo de

varios meses. Y a nivel nacional las encuestas demuestran que el

mensaje está llegando a todos los americanos, a pesar de que muchos de

ellos aún no saben exactamente qué significa, según el Wall Streer

Journal.

Según CNet, expertos dudan que la prueba a la que someterán a

Wilmington no sea representativa de lo que pasará en el resto del país

el próximo 17 de febrero, ya que Wilmington ha recibido mucho más

atención para esta conversión adelantada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
Puzder es el presidente de una popular cadena de comida rápida que tiene de 3,700 restaurantes ubicados en Estados Unidos y en 40 países. Se trata de otro acaudalado empresario que ha defendido durante años una reforma migratoria.
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomer y Ruper Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala, pues se teme que, si Trump lleva a cabo sus promesas de campaña, la economía se vería gravemente afectada.
En Despertar Contigo, Cindy deseará pasar toda su vida al lado de Pablo sin saber que él aún está enamorado de Maia.
En El Color de la Pasión, Rebeca hará todo lo posible por seperar a Marcelo y Lucía y usará las peores armas.
En Vino el Amor, la suerte estará nuevamente contra Luciana, pues una terrible trampa de Lilian cambiará su vida.
En El Color de la Pasión, la policía llegó inesperadamente a la casa de Amador y Brígida para arrestar a Rodrigo por ser sospechoso del asesinato de Ligia.
En El Color de la Pasión, Daniela le revela a la policía que Rodrigo pudo asesinar a Ligia. Rebeca se burla del romance de Lucía y Marcelo.
En El Color de la Pasión, Nora perdió la cabeza al saber que Rebeca se la llevará de Puebla para que olvide su obsesión por Marcelo.
En Los Diez Mandamientos - Después de un largo viaje, Moisés encontró a su hermano Aarón en medio del desierto como Dios lo ordenó.
En Vino el Amor, Graciela atrapa a Luciana y Miguel besándose y los delata con David. Fernanda trata de darle celos a Tano con Peter.
En Vino el Amor, el corazón de Luciana se encuentra en un laberinto, pues la presencia de Miguel la hace dudar de su amor por David.
En Vino el Amor, Susan le reclamó a Tano por interferir en su pleito legal con su ex esposo y ante sus dudas lo cacheteó y terminó su romance.
En Despertar Contigo, Maia se niega a vivir una noche de pasión con Federico. Pablo y Maia se reencuentran después de dos años.
En El Triunfo Del Amor - Victoria se quedó helada al descubrir que Juan Pablo es padre de María Desamparada, esta revelación podría acercarla a encontrar a su hija perdida.
En El Triunfo Del Amor - Juan Pablo le dejo claro a Bernarda que si le hace daño a Fausto y Eva, no dudará en denunciarla para que la policía investigue todos sus crímenes.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Despierta América recibió a Omar y Argelia con un día lleno de sorpresas
Durante sus pasos por Miami, los locutores visitaron la casita más feliz de la TV hispana donde presentaron su libro 'Amor Al Aire'.
Siamesas hispanas separadas quirúrgicamente enfrentan el reto de vivir de manera independiente
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
publicidad
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
Cristian vive un verdadero infierno en la cárcel
En Despertar Contigo, además de vivir con un gran remordimiento por causar el accidente de Pablo, Cristian sufre un calvario por culpa de sus compañeros de cárcel.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Encuentran muerto al vigilante del edificio donde asesinaron a una niña en Colombia
La policía informó que fue hallado muerto el guarda de seguridad del edificio en Bogotá donde se encontró el cuerpo de la menor que fue secuestrada, violada y asesinada. El vigilante era un testigo clave de la investigación.
Pablo y Maia se reencontraron después de dos años
En Despertar Contigo, Pablo llegó al hospital donde Maia trabaja sin saber que el destino los pondría nuevamente frente a frente.