publicidad
Más de 5 millones de personas presenciaron el debut de la tan esperada producción “El Talismán".

Talismán, un estreno de Univision

Talismán, un estreno de Univision

El melodrama cuenta la historia de Patricia Campos, una mujer que fue vendida por su propio padre.

Más de 5 millones de personas presenciaron el debut de la tan esperada p...
Más de 5 millones de personas presenciaron el debut de la tan esperada producción “El Talismán".

Una de las novedades de Univision para el próximo año es la telenovela Talismán, en la que se narra la historia de Patricia Campos Miranda, una mujer que dura que domina el arte de montar como nadie y dirige con excelencia la hacienda de su abuela Úrsula.

Siendo adolescente sufre una experiencia traumática, pues su propio padre la quiere vender para cubrir una deuda de juego. Desesperada al descubrir el terrible destino que le espera, intenta huir con su novio, un muchacho pobre llamado Leonardo, pero en la huída Leonardo muere por defender a su amada.

Mientras que el padre de la joven es encarcelado antes de cumplir sus  planes. Aquel hecho  marca la vida de Patricia. No solamente la vuelve triste, sino que además la convierte en una especie de Doña Bárbara, de carácter duro y frío.

publicidad

Patricia siempre trata de imitar a su abuela Úrsula quién es dura y excesivamente firme. Ella trata de manejar la hacienda de su abuela con la misma mano dura que doña Úrsula, pero en el fondo, es muy distinta a su abuela.

Toda esa imagen de mujer despiadada es una coraza contra el dolor, pues en la soledad de su habitación llora por el recuerdo del novio muerto. Patricia tiene prohibido enamorarse, pero repentinamente llega a su hacienda, Armando Marcano, un hombre simpático, cínico, quien luego de verla desnuda en el río se convierte en el capataz de la hacienda.

Los enfrentamientos entre ellos no se hacen esperar y ella lo desprecia. Aquel desprecio poco a poco se va transformando en amor e incluso cambia los pantalones vaqueros por mini faldas. Pero aquel amor lejos de traerle felicidad, será su mayor dolor de cabeza cuando tenga que luchar contra su propia prima Fedora por el amor de Armando Marcano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La creciente violencia que sacude a muchas regiones de El Salvador por la presencia de pandilleros y la ausencia de un estado capaz de proteger a sus ciudadanos ha conllevado a que los residentes de las comunidades rurales afectadas le hagan frente a esa crisis de inseguridad con controversiales grupos civiles armados.
Estas familias se debaten entre cruzar juntos, entregar a los más pequeños a las autoridades migratorias, o cruzar por separado con la esperanza de incrementar sus posibilidades de tramitar esa ayuda migratoria. Este es el caso de una familia que llegó a la frontera desde Centro América huyendo de la violencia y en busca de un futuro mejor. Pero hoy el bienestar que dicen perseguir se transformó en lágrimas y frustración al tener que separarse de quienes más quieren.
Una convicta de 66 años de Texas es conocida como 'la enfermera de la muerte'. Genene Jones fue sentenciada a 99 años de prisión por el asesinato de una bebé hace décadas. Sin embargo, por la rebaja de penas, podría salir en libertad tan pronto como el año 2018. Pero nueva evidencia que la vincula a mas asesinatos podría hacer que pase el resto de sus días tras las rejas.
El presidente Trump terminó su primera gira internacional; y mientras miembros de su gabinete califican el viaje como exitoso, hubo varios momentos que ocasionaron comentarios a nivel mundial. La mayoría de ellos ocasionados por el peculiar comportamiento del mandatario.
publicidad