publicidad

¿Serías capas de cometer un delito como represalia contra alguien?

¿Serías capas de cometer un delito como represalia contra alguien?

En la Casita hablaron de lo que las personas pueden hacer conciente o inconcientemente para darle un merecido a otra persona.

Se acabó el amor

El tema del día en Despierta América fue la venganza. Los presentadores de la Casita, en compañía de un experto en sicología, hablaron de lo que las personas pueden hacer conciente o inconcientemente para darle un merecido a otra persona.Los peores escarmientos se producen por temas de amor. El hecho de que tu pareja te diga que no te quiere más o que te traicione con otra persona, para muchos es una causa para buscar venganza. “Todos tenemos la capacidad para hacer cualquier cosa pero hay que saber controlarte”, dijo la psicoterapeuta invitada al debate.

El vengarte de una forma agresiva puede ser porque están bajo el efecto de alguna sustancia y en ese momento la percepción de lo que está bien y lo que está mal se va borrando.

La experta dice que muchas veces esto es una cuestión hormonal que hace que explotes y hace que te bloquees, te ciegues y que no pienses lo que vas a hacer.

En el momento, la venganza es una cura temporal porque te quitas la ansiedad, pero la lógica dice que siempre van a haber consecuencias, por lo regular fatales.

“Si tienes un problema con tu pareja, si sientes ansiedad y la idea de vengarte no deja de pasar por tu mente, debes buscar ayuda para controlar eso. Una situación así huele a peligro”, finalizó la experta.

Más encuestas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
18 incendios forestales están arrasando con el suroeste del país. Las altas temperaturas, en combinación con la poca lluvia, están empeorando la situación, tanto para residentes como para las autoridades que tratan de controlar las llamas. Los estados principalmente afectados son Arizona y Utah.
Cada vez se hace más difícil pedir asilo en Estados Unidos tras la implementación de las nuevas medidas migratorias de la administración Trump. Si antes del año 2016 la inmensa mayoría de las solicitudes eran rechazadas, ahora el porcentaje es aún mayor; sobretodo para los migrantes mexicanos y centroamericanos.
El Servicio de Recaudación de Rentas Internas, o IRS, reportó que inmigrantes indocumentados hurtaron cerca de 1,4 millones de números del seguro social para poder trabajar en el país y hacer su declaración de impuestos. Lo grave es que muchas de las víctimas no se han enterado.
Una tragedia sacude a Colombia, en donde una embarcación con unas 150 personas naufragó en el embalse del Peñol, Guatapé; un sitio turístico a 50 millas de la ciudad de Medellín. Ante la emergencia, las autoridades despliegan un operativo de rescate y atención a los heridos. Organismos de socorro, bomberos, Fuerza Aérea y Buzos intentan recuperar con vida a quienes ocupaban el barco.
publicidad