publicidad

¿Serías capas de cometer un delito como represalia contra alguien?

¿Serías capas de cometer un delito como represalia contra alguien?

En la Casita hablaron de lo que las personas pueden hacer conciente o inconcientemente para darle un merecido a otra persona.

Se acabó el amor

El tema del día en Despierta América fue la venganza. Los presentadores de la Casita, en compañía de un experto en sicología, hablaron de lo que las personas pueden hacer conciente o inconcientemente para darle un merecido a otra persona.Los peores escarmientos se producen por temas de amor. El hecho de que tu pareja te diga que no te quiere más o que te traicione con otra persona, para muchos es una causa para buscar venganza. “Todos tenemos la capacidad para hacer cualquier cosa pero hay que saber controlarte”, dijo la psicoterapeuta invitada al debate.

El vengarte de una forma agresiva puede ser porque están bajo el efecto de alguna sustancia y en ese momento la percepción de lo que está bien y lo que está mal se va borrando.

La experta dice que muchas veces esto es una cuestión hormonal que hace que explotes y hace que te bloquees, te ciegues y que no pienses lo que vas a hacer.

En el momento, la venganza es una cura temporal porque te quitas la ansiedad, pero la lógica dice que siempre van a haber consecuencias, por lo regular fatales.

“Si tienes un problema con tu pareja, si sientes ansiedad y la idea de vengarte no deja de pasar por tu mente, debes buscar ayuda para controlar eso. Una situación así huele a peligro”, finalizó la experta.

Más encuestas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las artistas Bianca Marroquín y Juliana Galvis compartieron en sus redes sociales imágenes de cómo vivieron el sismo en México.
Alejandro Roldán, periodista de Univision, explicó que muchos señalan que la alerta sísmica sonó minutos después porque el epicentro fue en el estado de Puebla y las alertas para la capital comienzan en Oaxaca y Guerrero.
Cientos de personas están teniendo dificultades en México para comunicarse con sus seres queridos. En Los Ángeles, algunos han conseguido intercambiar algún mensaje con ellos, pero los que no están desesperados.
Muchos edificios colapsaron por el temblor de 7.1 grados que sacudió varios estados del país. Las autoridades han confirmado la muerte de al menos 105 personas.
publicidad