publicidad

Pide tu cupón para TV Digital

Pide tu cupón para TV Digital

Para aquellos que no alcanzaron cupones para comprar la caja convertidora tienen hasta el 31 de julio de 2009 para solicitarlos.

"Al eliminar el retraso de las solicitudes, ahora los consumidores pueden aplicar por cupones y obtener ayuda, para que así puedan seguir recibiendo las señales de TV para ver las noticias e información de emergencia al comprar una caja convertidora a bajo costo", dijo Anna Gomez, administradora del Acting NTIA.A continuación se encuentra la información para los consumidores que desean participar en el Programa.Fecha Límite de Solicitar. Los hogares elegibles pueden continuar solicitando los cupones hasta la media noche (hora del este) del 31 de julio de 2009 o agotar existencias. Las solicitudes se aceptan en línea, por teléfono, por correo y por fax. Las solicitudes enviadas físicamente tienen que tener sello postal con fecha a más tardar del 31 de julio de 2009. Típicamente los cupones tardan en llegar nueve días laborables. Si has solicitado cupones, pero aún no los has recibido, puedes verificar el estatus de tu pedido en este sitio web.Vencimiento de los cupones. Aunque el último día para solicitar cupones es el 31 de julio de 2009, los consumidores pueden usar sus cupones en los comerciantes minoristas participantes hasta que venzan. Los cupones vencen a los 90 días después de que sean enviados por correo. La fecha de vencimiento está impresa en el cupón. Para encontrar un comerciante minorista participante en tu área, ve al sitio de www.DTV2009.gov. Las cajas convertidoras elegibles para el cupón también pueden comprarse en línea o por teléfono y pueden ser enviadas directamente a tu casa.Solicitudes para cupones de reemplazo. El Programa de Cupones está aceptando solicitudes de los consumidores a quienes sus cupones vencieron sin canjearlos, hasta el 31 de julio de 2009. El Programa de cupones solamente permite a los hogares estadounidenses un total de dos cupones canjeados. Por lo tanto, si has canjeado un cupón en la compra de una caja convertidora y el otro ha vencido, puedes pedir otro cupón de reemplazo.Lista de Espera y Distribución de Cupones. Las solicitudes de cupones son aprobadas en el orden que van llegando. Si el Programa experimenta una demanda alta, puede ser que el Programa de Cupones coloque solicitantes en una lista de espera. Si esto pasa, podrían distribuirse primero los cupones a los hogares que tienen solamente televisión gratuita por aire para asegurar que más hogares estadounidenses tengan por lo menos un televisor funcionando.Recuerda que la subvención para la compra de cajas de conversión, la mayoría de las cuales oscilan entre los $40 y $80, únicamente permitió a los consumidores solicitar dos cupones de $40 por hogar.Para enterarte si las cumples visita www.DTV2009.gov, llamando al 1-888-DTV-2009 (1-888-388-2009), envío por correo una solicitud a PO Box 2000, Portland, OR 97208 o por fax una solicitud al 1-877-DTV-4ME2 (1-877-388-4632). Sordos o duros de oído que llaman pueden usar 1-877-530-2634 (TTY).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gelena Solano pudo hablar con el reggaetonero quien está muy afectado por los estragos que dejó el huracán 'Maria' en Puerto Rico.
El derrumbe total del colegio Enrique Rébsamen en la ciudad de México es quizás uno de las más tristes consecuencias causadas por el terremoto en la capital azteca, el estudiante Derek nos contó cómo salvó su vida.
El estado de Israel envió un contingente de militares a México para ayudar en las labores de rescate tras el terrible terremoto que azotó tierra azteca el 19 de septiembre.
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
publicidad