publicidad
Novelas
Fanny Cano era una actriz que brillaba por su belleza y talento.

Fanny Cano tuvo un trágico final como en las telenovelas

Fanny Cano tuvo un trágico final como en las telenovelas

Fanny Cano marcó el mundo de las telenovelas al protagonizar la primera versión de ‘Rubí’. Su belleza se vio opacada al morir en un terrible accidente aéreo a los 39 años.

Fanny Cano era una actriz que brillaba por su belleza y talento.
Fanny Cano era una actriz que brillaba por su belleza y talento.

Fanny Cano era una de las inigualables bellezas del cine y la televisión mexicana que fue opacada por la tragedia, el 7 de diciembre de 1983 murió calcinada en un accidente aéreo en España a la edad de 39 años.

Nacida el 28 de febrero de 1944 en Huétamo, Michoacán, siempre destacó por su hermosura y carisma. Era la segunda de seis hermanos, creció en una familia tradicional con fuertes principios morales. Fue la sobrina consentida de su tío Tomás, quien era el sacerdote del pueblo, pero años más adelante el cura se avergonzaría al verla en la pantalla grande con poca ropa. Fanny fue un símbolo sexual en México en las décadas de los 60 y 70 por tener un cuerpo curvilíneo que cautivó a muchos.

Actrices de telenovela con vidas trágicas


Cuando tenía seis años su familia decide mudarse a la Ciudad de México. En 1962 estudiaba la licenciatura en psicología en la Universidad Autónoma de México, cuando un amigo y el fotógrafo Jaime Valdez la convencieron de participar en la película 'El cielo y la tierra', la cual marcaría su debut como actriz. Pero al verse en la pantalla se sintió 'fea y gorda', por lo que se decepcionó y abandonó la actuación por un año.

Pero esa no fue la única ocasión en que se sintió con sobrepeso, a lo largo de su carrera se mantuvo con régimen alimenticio, así lo confesó la actriz Hilda Aguirre en el programa 'Tras la verdad': " Se ponía unas dietas a puro té, entonces se andaba desmayando por todas partes por lo mismo, imagínate tres días a puro té que horror, para bajar de peso porque estábamos haciendo la película porque se vio gordísima y dijo 'no, tengo que bajar de peso' y entonces en tres días creo que bajó cuatro kilos, pero también casi le cuesta la vida".

publicidad

Quienes la conocieron aseguraban que era una buena persona, aunque muy introvertida: "Era seria, era una persona especial, no era una persona muy platicadora, pero era como muy mística", aseguró Leonorilda Ochoa en entrevista con Televisa Espectáculos.

Participó en 33 películas y 10 telenovelas que le dieron la fama. En la pantalla grande pudo trabajar al lado de grandes personalidades como Mario Moreno ‘Cantinflas’ y Libertad Lamarque, solo por mencionar algunos. Pero sin duda sus personajes más emblemáticos fueron en la televisión, las telenovelas 'Yesenia' y 'Rubí' dejaron huella en la mente del público.

'Rubí' era basada en un cómic creado por Yolanda Vargas Du...
'Rubí' era basada en un cómic creado por Yolanda Vargas Dulché, esta es la historia de una joven vanidosa y obsesionada con el dinero y la posición social, que no vacila en robarle el novio a su mejor amiga.


A finales de la década de los 70 comenzó a sumergirse en el mundo del budismo, por lo que a inicios de los 80 la actriz sorprendió al deshacerse de sus bienes y retirarse de los espectáculos para comenzar una vida de altruismo y búsqueda de la paz interior. Al contrario de su imagen sensual en las pantallas, Fanny promovía la castidad y la virtud en contra de las pasiones.

En 1980 se casó con el político Sergio Luis Cano y no tuvieron hijos: "Yo creo que no le dio tiempo de procrear hijos, nunca estuvo en contra de tener familia ni mucho menos", reveló su hermano Francisco Cano en entrevista con Televisa.

A finales de 1983, Fanny decidió acompañar a su esposo a España a un viaje de trabajo, después se reuniría con su hermana y sobrina en Roma para partir hacia la India. El 7 de diciembre en el aeropuerto de Madrid, la actriz y su esposo estaban a bordo de un Boeing 727 rumbo a Roma, durante el despegue un avión McDonnell Douglas DC-9 lo chocó en el aire provocando que ambos aeroplanos cayeran en pedazos, hubo casi 100 muertos. Las brigadas lograron rescatar con vida a Fanny, sin embargo horas después falleció por las terribles quemaduras provocadas por la explosión de los tanques de combustible.

publicidad

Francisco Cano asegura que su hermana presentía su muerte: "No tenía ganas de ir y yo le comenté que tenía que estar allá y acompañar a su esposo en las cosas sociales, pero ella no aceptaba. Me dijo 'mira aquí están todos los papeles, las joyas están en el banco, los cheques están en este banco', y siempre me dejaba un cheque firmado, pero cuando se fue me dijo 'no, mejor te dejo dos porque a lo mejor no regreso'. Teníamos una carta póstuma que ella dejó donde nos decía exactamente qué hacer en caso de su muerte", reveló frente a las cámaras de 'Tras la verdad'.

Las muertes de estos actores estuvieron rodeadas de misterio

Sus restos fueron repatriados y descansan en el Panteón Jardín de la Ciudad de México. Fanny Cano fue poseedora de una belleza que solo la muerte pudo opacar.

Actores que murieron mientras grababan telenovelas Univision
Relacionado
Rita Macedo, diva del cine mexicano.
Con una bala, Rita Macedo terminó con su tormentosa vida
publicidad
Contenidos Relacionados
Caer en Tentación
17 nov, 2017 | 10:00 PM
Caer en Tentación Capítulo 23
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad