publicidad
Reescanea la programación de tu TV si es que has dejado de recibir tus canales favoritos.

¡No la botes todavía!

¡No la botes todavía!

Gracias a las cajas convertidoras de TV digital no tienes que tirar tu tele análoga ni contribuir al desecho masivo de electrónicos.

Reescanea la programación de tu TV si es que has dejado de recibir tus c...
Reescanea la programación de tu TV si es que has dejado de recibir tus canales favoritos.

Los televisores que tienen más de 11 años fueron fabricadas solo para recibir la señal analógica. Esta transmisión analógica ocupa un gran "ancho de banda", equivalente a centenares de comunicaciones telefónicas simultáneas. Y esta es la principal razón por la que este espectro radial se necesita urgentemente para el uso de los medios de comunicación de emergencias y los nuevos servicios de banda ancha, según la Consumer Electronics Retailers Coalition (CERC)Pero esto no significa que debes tirar tu TV analógica y comprar una digital. Una caja convertidora digital te permitirá seguir utilizando tu actual televisor para ver "por aire" gratuitamente los programas digitales disponibles en tu área, e incluso algunos canales ya han comenzado a transmitir digitalmente desde febrero. Para probarlo, primero tienes que instalar tu caja convertidora, que viene con un control remoto universal, así que el siguiente paso es escanear la programación disponible. Recuerda que por ahora hasta el 12 de junio, debes hacer una búsqueda de canales de forma periódica para ver si hay canales digitales adicionales disponibles. Da click aquí si tienes dudas o problemas sintonizando canales.Otra buena nueva es que el Departamento de Comercio Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) anunció que han comenzado darle seguimiento a su lista de espera de su Programa de Cupones para comprar más baratas las cajas convertidoras. Así que si tú no tienes tu cupón o tienes un cupón que ya expiró, mantente atento porque pronto anunciarán el reinicio del Programa de Cupones.Prolonga su vidaTambién la TV analógica seguirá funcionando si tienes servicios de televisión por cable o por satélite así como con tus aparatos de DVD, VCR y tus consolas de juego. La Agencia de Protección Ambiental de los EU sugiere que antes de hacer un cambio de TV, lo más recomendable para el bien del planeta es extender la vida útil de tu TV conectándola a una caja convertidora de la señal digital a analógica o suscribiéndote a un servicio de TV de paga.Además, al comprar una caja convertidora, puedes escoger la que tenga la etiqueta ESTRELLA DE ENERGÍA ("ENERGY STAR") ya que estas cajas convertidoras utilizan menos energía que las convencionales. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, si todos en EU usaran este tipo de cajas se ahorrarían 823 millones de kilowatts-hora cada año. La lista de modelos calificados con la ESTRELLA DE ENERGÍA la puedes encontrar en Energystar.gov.

El desecho de los televisores análogos se ha incrementado alarmantemente, lo cual ha propiciado un desecho masivo de electrónicos que preocupa a las autoridades debido a que muchos de estos componentes contienen materiales peligrosos, que de ser depositados en la basura podrían contaminar los tiraderos, tierra, ríos y arroyos poniendo en riesgo la saludo de millones de personas.Ante esta panorama, las autoridades de diversas ciudades del país han puesto en marcha campañas de reciclaje para recabar estos equipos y han habilitado centros de reciclado de electrónicos, donde se recuperan materiales valiosos de las cajas de circuitos, alambres de metal, vidrio emplomado y plásticos. Por eso es tan importante que si decides comprar un TV digital nueva y no desea más tu antigua TV analógica, busques las oportunidades para reciclarlo. Lo que puedes hacer es llamar a tu programa local de recolección y reciclado de desechos peligrosos domésticos y averiguar si patrocinarán alguna actividad para el reciclado de TV y de otros aparatos electrónicos. También Earth 911 es un buscador que te permite encontrar lugares de reciclado y opciones de reutilización en tu comunidad para para una variedad de productos.Busca en línea cómo recliclarOtros sitios Web que ofrecen información sobre programas de reciclado cerca de ti son:National Recycling Coalition. Esta página proporciona enlaces a los recursos de reciclado del estado. Muchas comunidades tienen días especiales para la recolección y el reciclado que enfatizan en sus sitios Web.My Green Electronics. En este sitio de la Asociación de Productos Electrónicos para el Consumidor, usted puede aprender más sobre la compra de productos electrónicos "verdes" y buscar las oportunidades de reciclado.Para muchos productos electrónicos que funcionan, una buena opción es la donación ya que facilita la reutilización y prolonga la vida del producto. Sin embargo, con el cambio a la transmisión digital, es probable que muchas organizaciones de beneficencia ya no acepten los TV analógicos. Por favor verifica con tu organización antes de donar tu TV analógico.Con información de Ana María Vargas, reportera de Noticias Univision 23 y la FCC.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con la ayuda de una persona que jamás le pidió nada a cambio, Karla Jacinto logró, sobreviviente de la trata de personas, logró su libertad.
Karla Jacinto vivió los años más duros de su vida en manos de un tratante de personas que usaba el miedo y la intimidación para tratar de controlarla.
La manipulación y la mentira son armas poderosas que usan los 'padrotes' o los traficantes de personas.
Existe un sitio en la web que podría ayudar a los jóvenes hispanos a encontrar recursos para poder seguir estudiando y lograr graduarse.
publicidad