publicidad

Marc Anthony

Marc Anthony

Biografía del salsero puertorriqueños y productor del programa de talento Q'Viva The Chosen por Univision.

Marc Anthony ha vendido más de 12 millones de discos a nivel mundial lo que lo hace uno de los artistas más influyentes del momento y verdadero embajador de la música y cultura latina. Ha sido reconocido en repetidas ocasiones con discos de oro y de platino de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).  Su lista de premios GRAMMY empezó en 1998 en la categoría Best Latin/Tropical Performance por “Contra La Corriente,” seguido en 1999 con el GRAMMY a la Mejor Canción del Año con “Dímelo.”

El salsero hizo el crossover tras el éxito de su canción “I Need to Know” (Dímelo). “Marc Anthony”, fue el nombre de su álbum debut en inglés en 1999, este abrió una ventana a la música latina. Este álbum alcanzó tripe disco de platino en Estados Unidos. En el 2005, Marc Anthony se llevó dos premios GRAMMY en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino por “Amar sin mentiras” y otro a Mejor Álbum Tropical del Año por “Valió la pena”. Se ha ganado un total de 18 “Premio lo Nuestro”en su carrera, el artista con más premios. Su influencia en la industria fue reconocida al ser incluido en la lista de los top 10 neoyorquinos más poderosos en la revista New York Magazine.

publicidad

Marc también ha incursionado en el cine, su trayectoria incluye la película “Bringing Out the Dead” (1999) de Martin Scorsese, al lado de Salma Hayek  “In the Time of the Butterflies” (2001), con Denzel Washington y Christopher Walken en “Man On Fire” (2004). Participó en el musical “The Capeman” de Paul Simon en 1997. Marc Anthony protagonizó la película “El Cantante” sobre la vida del fallecido salsero Héctor Lavoe junto a Jennifer López y dirigida por Leon Ichaso. Marc, propietario minoritario de los Dolphins, fue homenajeado en el 2009 por el Congressional Hispanic Caucus Institute por su trayectoria como artista.

En mayo de 2010 lanzó su material discográfico “Iconos” ( Icons), un álbum de sus mejores baladas producido junto a Julio Reyes. Dos de las 10 canciones fueron de su autoría y Reyes. Los temas fueron éxitos en la voz de Juan Gabriel, José Luis Perales, José José, Roberto Carlos y La Mafia, Marc Anthony les puso su sentimiento y estilo único. “Iconos” fue uno de los discos más vendidos y buscados por seis semanas consecutivas según la lista Billboard, esto lo hizo merecedor de un disco de platino.

En el verano del 2011, Marc regresó a la serie de TNT  “Hawthorne” junto a Jada Pinkett-Smith y lanzó su colección con Kohl’s.

En el 2012 lanzará un disco en inglés y estrenará ¡Q’VIVA! THE CHOSEN,  su proyecto junto a Jamie King y Jennifer López.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En rueda de prensa, declaró que tiene "la conciencia tranquila" y a su vez rechazó los señalamientos por supuestamente haber recibido 10.5 millones de dólares para adjudicar contratos a la compañía brasileña.
Steven Cohen presentará los artículos de Impeachment contra el mandatario por su tibia condena hacia los grupos supremacistas blancos que tomaron parte en los violentos enfrentamientos de Charlottesville, Virginia.
Una furgoneta acabó con la calma de quienes transitaban por la famosa Rambla, dejando a su paso 13 víctimas mortales y más de 100 heridos. Horas más tarde, la policía abatió a cinco presuntos terroristas que, al parecer, tenían la intención de detonar explosivos en una ciudad costera que está muy cerca de donde ocurrió el primer incidente. Ambas situaciones estarían ligadas al Estado Islámico.
En 'La Tierra Prometida', Samara verá con desconfianza la cercanía de Aruna con Josué y le advertirá que no intente conquistarlo.
publicidad