publicidad

Marc Anthony

Marc Anthony

Biografía del salsero puertorriqueños y productor del programa de talento Q'Viva The Chosen por Univision.

Marc Anthony ha vendido más de 12 millones de discos a nivel mundial lo que lo hace uno de los artistas más influyentes del momento y verdadero embajador de la música y cultura latina. Ha sido reconocido en repetidas ocasiones con discos de oro y de platino de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).  Su lista de premios GRAMMY empezó en 1998 en la categoría Best Latin/Tropical Performance por “Contra La Corriente,” seguido en 1999 con el GRAMMY a la Mejor Canción del Año con “Dímelo.”

El salsero hizo el crossover tras el éxito de su canción “I Need to Know” (Dímelo). “Marc Anthony”, fue el nombre de su álbum debut en inglés en 1999, este abrió una ventana a la música latina. Este álbum alcanzó tripe disco de platino en Estados Unidos. En el 2005, Marc Anthony se llevó dos premios GRAMMY en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino por “Amar sin mentiras” y otro a Mejor Álbum Tropical del Año por “Valió la pena”. Se ha ganado un total de 18 “Premio lo Nuestro”en su carrera, el artista con más premios. Su influencia en la industria fue reconocida al ser incluido en la lista de los top 10 neoyorquinos más poderosos en la revista New York Magazine.

publicidad

Marc también ha incursionado en el cine, su trayectoria incluye la película “Bringing Out the Dead” (1999) de Martin Scorsese, al lado de Salma Hayek  “In the Time of the Butterflies” (2001), con Denzel Washington y Christopher Walken en “Man On Fire” (2004). Participó en el musical “The Capeman” de Paul Simon en 1997. Marc Anthony protagonizó la película “El Cantante” sobre la vida del fallecido salsero Héctor Lavoe junto a Jennifer López y dirigida por Leon Ichaso. Marc, propietario minoritario de los Dolphins, fue homenajeado en el 2009 por el Congressional Hispanic Caucus Institute por su trayectoria como artista.

En mayo de 2010 lanzó su material discográfico “Iconos” (Icons), un álbum de sus mejores baladas producido junto a Julio Reyes. Dos de las 10 canciones fueron de su autoría y Reyes. Los temas fueron éxitos en la voz de Juan Gabriel, José Luis Perales, José José, Roberto Carlos y La Mafia, Marc Anthony les puso su sentimiento y estilo único. “Iconos” fue uno de los discos más vendidos y buscados por seis semanas consecutivas según la lista Billboard, esto lo hizo merecedor de un disco de platino.

En el verano del 2011, Marc regresó a la serie de TNT  “Hawthorne” junto a Jada Pinkett-Smith y lanzó su colección con Kohl’s.

En el 2012 lanzará un disco en inglés y estrenará ¡Q’VIVA! THE CHOSEN,  su proyecto junto a Jamie King y Jennifer López.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fiscal general indicó que una fuerza especial integrada por diversas agencias federales estará frente a la lucha contra la pandilla MS-13. Dijo que el grupo estará en capacidad de utilizar todos los recursos legales existentes para combatir a esta organización delictiva.
El cantante de música urbana es conocido por sus ritmos pegajosos y por su particular apariencia. Tatuajes, dientes brillantes o diferentes colores en su cabello, a todo está dispuesto el paisa.
Jomari sorprendió a Ana Patricia en los ensayos, y ambos de abrazaron y se pidieron perdón. Pero tras el emotivo encuentro, ¡el español fue retado a dominar la pista de baile el próximo domingo para que vea que no es tan fácil como cree!
Ninel Conde brilló en la pista y en la mesa de jueces de Mira quién Baila, y las malas lenguas aseguran que terminó encantada con el baile de uno de los guapos participantes.
publicidad