publicidad

Luis Enrique y sus inicios en la música

Luis Enrique y sus inicios en la música

Luis Enrique habló de sus comienzos en el mundo de la música.

El cantante nicaragüense habló de sus primeros pasos en el mundo de la música y relató los recuerdos más memorables de su carrera artística.

¿Cuándo y cómo descubriste que querías dedicarte al mundo del entretenimiento?

 Descubrí que quería ser músico desde muy chiquito. De los 5 años lo recuerdo yo aunque mis tíos dicen que desde los 3 años yo ya era algo impresionante con la música. Inclusive mi tío Luis Enrique dice que estaba un día escuchando música y que de repente yo me tiré al piso y comencé a temblar. Él pensó que yo  estaba convulsionando cuando en realidad estaba era emocionado por la música.

¿Qué es lo que más recuerdas de esa primera prueba?

Yo creo que la primera vez que fui a audicionar para un grupo de salsa en Los Ángeles. Esa fue una prueba difícil porque estaba muy joven todavía y nunca había tocado con un grupo, entonces esa primera audición fue creo yo, una de las más difíciles.

¿Cuál es la lección mejor aprendida en tus inicios y que jamás olvidarás?

La lección más importante creo yo, es que la fama es difícil de llevar y tienes que tener muy claro donde estás, quién eres, de dónde vienes y hacia dónde vas, porque todo lo que gira alrededor de la fama muchas veces no es lo que tú eres en esencia y te puedes confundir y marear un poco.

publicidad

¿Debido a la fama, dudaste en seguir adelante?

No, al contrario yo creo que cuando se ha trabado la cosa, cuando han habido vicisitudes, lo único para lo que eso me ha servido es para seguir adelante. Es una especie de motor. Muchas puertas se cierran cuando estás comenzando y cuando ya estás establecido se cierran aun más puertas porque ya estás establecido. Tienes que seguir probando de que puedes permanecer y quedarte. Es una carrera que es una especie de deporte, es el que tenga más aguante. Por ahí yo he entendido que cada vez que se traba la cosa hay que enfocarse y seguir.

¿Qué consejo compartirías con aquellos que están pensando incursionar en el mundo de la farándula?

Que se preparen y que tengan claro a donde quieren ir. Es muy difícil comenzar una carrera hoy en día. La gente ha cambiado la forma de ver los trabajos y los CDs. Se han concentrado en canciones y no en obras completas. Lo cual no te permite ni te da tiempo desarrollarte como artista en algunos casos. Hoy un artista puede hacer un sencillo, quizás pegar o quizás no, y tal vez nunca volver a hacer otro. Es muy difícil entonces es importante prepararse y estar claro. Sigo insistiendo en que saber es poder y si uno se ha preparado y ha estudiado va a tener más probabilidades de estar totalmente seguro de qué es lo que quiere y saber hacia dónde va con eso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
EPISODIO 152
Jamás le voy a perdonar a mi padre que se volviera mujer. Por su culpa todos se burlan de mi. Odio a mi padre pues su elección me destruyó la vida.
Representantes del seguro social de Estados Unidos en Tamaulipas ofrecieron este beneficio a personas mayores de 62 años. Para acceder al mismo, los solicitantes únicamente deben presentar un número válido del seguro, un acta de nacimiento y una identificación.
La máxima autoridad judicial dejó claro que el mentir no es razón suficiente para anular la ciudadanía; la falacia tiene que ser grave y relevante para los funcionarios de inmigración que deciden concederla o no, según el Supremo.
La iniciativa intenta que los pasajeros que tengan miedo a la deportación se sientan seguros al abordar los trenes.
publicidad